el Universo es Moral?
-
en una realidad donde reine el eterno retorno y el determinismo absoluto habria algun grado de moralidad?
si cada uno podria reencarnar en cualquier otro cuerpo de otro ser vivo,se podria decir q si un asesino mata ,en otra vida le va a tocar ser la victima a la cual mato,entonces si el asesino no pudo escapar al destino de asesinar por las fuerzas q lo impulsaron a ese acto no puede esperar q ahora q es la victima el asesino impulsado por las mismas fuerzas no lo mate a el,,se podria decir q cuando uno mato en realidad se esta matando a si mismo porq despues va a estar en la situacion opuesta?
escucho opiniones. -
pero en esa situacion,cualquier asesinato es un asesinato seguro para uno mismo porq se va a repetir en un tiempo lejano,mas q moral seria no poder escapar al destino pero igual,mientras mas asesinatos haya mas posibilidades de ser asesinado hay en otra hipotetica vida.
ok, despues la vere. -
no solo el determinismo, ya con que no haya bicho que pueda sufrir o pensar mal no se cuanto lugar hay a buenos y malos y sin una mayor capacidad de hasta hacer mas su entorno, una moral.
en el hacer a su entorno hay tambien un acabose del determinismo como absoluto.
no creo en las reencarnaciones tal que si mataste, te van a matar..
Si lo creo que aumentas en definitiva la probabilidad y mas si vas matando gente por ahi, pero ya sin matar ir belicosamente y a los golpes trae lo mismo en alguna medida siendo algo como mas karmatico en una propia vida.
el matarse a uno mismo lo veo tambien asociado a ese otro cuan igual sea y donde mas moral o injusto nos sucedera ya por una mayor empatia pero por otro lado escuchar un grito de terror o desesperacion de otro animal, motiva a actuar como no solo nos gustaria que actuaran por nosootros sino por otro impulso mas e compasion que hace a cierto rumbo moral.
Abrazo -
no rmol,vos hablas de empatia,yo imagine una situacion en cada individuo pueda volver a vivir en otros seres vivos,si las q fuerzas "malvadas" de los seres q impulsan a asesinar a alguien son tan fuertes eso significa q si yo fui un asesino y mato a alguien en alguna otra vida me va a tocar ser la victima y el asesino me va asesinar porq esta sometido a las mismas fuerzas,o sea se podria decir q cada cosa horrible q pase ya tiene una posibilidad segura de q yo la tenga q vivir en algun momento,ademas mientras mas asesinatos haya mas posibilidades tengo de q cuando vuelva a vivir me maten en ese caso.o sea en algun sentido todo lo q se hace vuelve,nada queda impune.
Última edición por cazarecompensas; 09/06/2012 a las 16:40
-
Es importante matar a mucha gente, pero siempre que sean malos. En caso contrario los malos te mataran a ti.
No creo que este mundo humano se pueda arreglar el solito sin un buen baño de sangre a nivel global.
Una sociedad de este estilo necesita este tipo de incentivos, una guerra brutal, la vida en riesgo, el peligro y mucho sufrimiento, pero sufrimiento de verdad no el sufrimiento falso que padecemos.
Solo de esta forma podria evolucionar la sociedad como ya ha hecho otras veces tras guerras, y no porque sea la unica forma posible, es la unica y ultima alternativa de progreso en la que que el ser humano cae por el pecado de su pereza.
Paradojicamente la violencia el dolor y sufrimiento extremos y verdaderos es el medio mas simple en como los seres humanos aprenden a valorar la vida no a despreciarla. Y tambien es el medio mas simple y ultima alternativa en como se ve forzado a actuar, y a tomar las decisiones de responsabilidad, decisiones de importancia y de gran trascendencia necesarias para evolucionar el espiritu, que jamas tomaria en situaciones normales por pereza.
La guerra no debe hacerse porque si, sino porque ya existe, quien ignora las guerras ejerce mayor destruccion que quien participa en ellas.
El camino del bien se alcanza mediante el uso de la fuerza. No la comunicacion. La comunicacion tiene la caracteristica de falsear la realdiad o de anularse a si misma.
La fuerza es la expresion de la voluntad real que existe mas alla de las apariencias y sus resultados son por tanto los resultados que innerentemente ya tienen asociados el unvierso, sin necesidad de que quienes la ejercen sepan cuales seran esos resultados.Última edición por byltingu2; 11/06/2012 a las 23:12
-
mas alla de q lo q mencionaste no va al tema,lo acepto,pero hay una diferencia entre el q un fenomeno "sea" y q "deba ser".nos enseñan q los fenomenos deben ser interpretados como buenos y malos,pero cuando alguien dice interpretar ya esa diciendo prohibir,porq todos los fenomenos estan aceptados por naturaleza cuando alguien los quiere interpretar quiere prohibir porq sino no se necesitaria interpretar,ya lo estarian.
la paz es el tiempo q hay entre una guerra y otraxd
no creo q el dolor ayude a apreciarla,pero lo q hable anteriormente es q el discurso social de libertad de lo individuos es falso,ni siquiera para decir opiniones publicamente porq te pueden denunciar por discriminacion,hay 2 opciones o se es totalmente franco o se es un hipocrita,no hay un punto intermedio,el q no se expresa es porq tiene algo q ocultar o es un dominado,
yo apoyo la violencia,es hacerse cargo como decis de su propia vida,porq lo q critique es q hay una diferencia sutil entre la palabra "controlar" y "usar",q no parecen ser tan diferentes en terminologia,pero es crucial al final de la historia los q creyeron controlar van a terminar muriendo en las guerras malvinas ,cuando en realidad estaban usando de lo q les permitian los mas poderosos,es ahy donde se va a hacer notar la pequeña diferencia de los dos terminos.alguien q no mata a alguien o cumple con algo por miedo a la policia esta haciendo el mismo papel q el macho beta de una manada.Última edición por cazarecompensas; 12/06/2012 a las 01:57
-
La violencia es a lo que lleva toda la humanidad, es la solucion facil y última, pero es una solucion al fin y al cabo, y sucede porque el hombre se ha permitido vivir durante mucho tiempo en el error.
No existen periodos de paz. La guerra y las injusticias, siempre es en un lugar o en otro y eso es una cosa que afecta globalmente.
A veces la guerra puede ser preferible a una paz intolerablemente injusta y tambien violenta, por eso, quien ignora las matanzas fomenta la destruccion mas que quien participa en ellas, porque no toma consciencia de estos sucesos.
Los estados, las naciones, conforman su sentimiento nacional, su patriotismo que los hace fuertes a traves de una guerra, una guerra civil, una guerra de independencia, una guerra de conquista.
Si las peronas de un pais estan destrozadas moralmente y se permiten todo tipo de injusticias y corrupciones, el pais necesita una guerra civil para que la gente ante el peligro de su vida y alt ener que tomar decisiones radicales, recupere su sentir y forma humana original, Asimismo la guerra no sucede porque si, tiene una justificacion en la lucha usando la fuerza, que siempre es una fuerza mayor o similar, en contra de quienes permiten o efectuan la permanencia del abuso el sin sentido y esclavitud en el tiempo. En contra de quienes con sus acciones carentes de sentido humano destruyen por dentro la vida y el sentido de la misma del ser humano de ese lugar, en resumen, siempre es una lucha contra alguna forma de opresion destrutiva e intolerable.
Como toda guerra es caotica y nunca es selectiva, pero basta su mera presencia aun caotica destructiva y erronea, para cambiar el entorno social. Incluso si quienes ganan mas batallas estan en el bando opresor, la sociedad esta inequivocamente destinada al cambio. Porque el bando opresor ya ha empezado a perder desde el momento en que los oprimidos no se dejan oprimir.
El ser humano en su compleja estupidez necesita simplificar los medios para salir de su jaula. Mejor que creerse inteligente y ser estupido, es mejor creerse tonto y ser sin embargo fuerte. Quien se cree tonto, no lo es, unicamente le basta la simplicidad y tiene la conciencia suficiente para distinguir el bien del mal.
No pretender ser bueno ni pretender delimitar donde comienza el mal o el bien en los demas, sino simplemente hacer uso de la fuerza para manifestar la voluntad de vivir que ha sido circunstancialmente negada y debe ser restituida, caiga quien tenga que caer en ese proceso, sin necesidad de discriminarlos a priori. E incluso es preferible en todo hombre que se interprete a si mismo como el mal no como el bien. Y a pesar de ello actuar en consecuencia.Última edición por byltingu2; 12/06/2012 a las 13:25

2