Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

• 653
      • 01/03/11
    #1 Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

si las emociones son una ilusion,cosas como el amor,la belleza,el asco,la verguenza,miedo,humor pasan a ser un instrumento de control sobre uno mismo y no existen en el mundo exterior,yo veo al hombre superior como alguien quien toma las emociones q mas le favorecen y desecha y controla las q no le sirven.
    q favorescan a la individualidad,ej:sabiendo q la verguenza solo existe en la mente del sujeto,no preocuparse en hacer el ridiculo y utilizar el ridiculo como arma para alguien a quien si le importa.
    seria una forma de vencer los condicionamientos biologicos,despojarse de la humanidad y el triunfo de la razon.

Última edición por cazarecompensas; 12/06/2012 a las 01:52
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 248 Visitas

• 2,019
      • 05/08/10
    15/06/2012
    #2 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

Ahhh por fin pusiste eso que te quita el sueño....
    Las emociones como el llanto, la risa, la tristeza, la alegria, forman parte de nosotros son reacciones ante algo.
    Ahora....vos lo que planteas son las emociones que perturban.
    Esas emociones nunca vas a poder entenderlas o manipularlas si no sabes por que motivo te ocurren, que desde ya estan muy ocultas, y tienen que ver con el pasado, experiencias vividas, una estructura mental predeterminada, podria ser una patologia tambien...Son muchas cosas por averiguar.
    El tema es que se hace se convive con la tortura, o se hace un tratamiento.
    Mira....Estan dando un programa por canal 7 se llama En terapia, y la verdad esta excelente, y podes entender muchas cosas cotidianas que les pasa a los pacientes en la terapia, y hasta como son las terapias, y bueno ojala te toque un excelente psicologo como el protagonista.

Última edición por Inanimada; 15/06/2012 a las 21:31
      • 653
      • 01/03/11
    15/06/2012
    #3 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    Ahhh por fin pusiste eso que te quita el sueño....
    Las emociones como el llanto, la risa, la tristeza, la alegria, forman parte de nosotros son reacciones ante algo.
    Ahora....vos lo que planteas son las emociones que perturban.
    Esas emociones nunca vas a poder entenderlas o manipularlas si no sabes por que motivo te ocurren, que desde ya estan muy ocultas, y tienen que ver con el pasado, experiencias vividas, una estructura mental predeterminada, podria ser una patologia tambien...Son muchas cosas por averiguar.
    El tema es que se hace se convive con la tortura, o se hace un tratamiento.
    Mira....Estan dando un programa por canal 7 se llama En terapia, y la verdad esta excelente, y podes entender muchas cosas cotidianas que les pasa a los pacientes en la terapia, y hasta como son las terapias, y bueno ojala te toque un excelente psicologo como el protagonista.
    jaja si,cuando no puedo dormir me pongo a pensar en estas boludeces hasta q vuelva el sueño tenes razon.
    no dije eso,q poca interpretacion para ser psicologa vos e,
    esta es la razon del porq sos exitosa y tantos de tus pacientes salen curados porq interpretas como ellos ,le das la razon en vez de adecuarte a lo q te enseñaronxd un consejo:en tu caso ya q aprender es tan dificil hace todo lo contrario a lo q pienses q es y te va a ir bienx
    te doy vuelta la frase: si me toca peretti voy a ir al psicologo y concuerdo con vos espero q me toque uno buenoxd gracias por darme la razon.
    dije q si las emociones solo existen en la mente del sujeto,las situaciones exteriores son neutras en realidad,y es mejor mirar el mundo de ese modo para despojarse de la humanidad y controlarlas no dandole importancia al miedo o pudor por ejemplo q paralizan y no aportan nada ,solamente un malestar inutil
    Última edición por cazarecompensas; 15/06/2012 a las 23:20
      • 2,019
      • 05/08/10
    15/06/2012
    #4 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    jaja si,cuando no puedo dormir me pongo a pensar en estas boludeces hasta q vuelva el sueño tenes razon.
    no dije eso,q poca interpretacion para ser psicologa vos e,
    esta es la razon del porq sos exitosa y tantos de tus pacientes salen curados porq interpretas como ellos ,le das la razon en vez de adecuarte a lo q te enseñaronxd un consejo:en tu caso ya q aprender es tan dificil hace todo lo contrario a lo q pienses q es y te va a ir bienxd
    dije q si las emociones solo existen en la mente del sujeto,las situaciones exteriores son neutras en realidad,y es mejor mirar el mundo de ese modo para despojarse de la humanidad y controlarlas no dandole importancia al miedo o pudor por ejemplo q paralizan y no aportan nada ,solamente un malestar.
    1º no soy psicologa y estoy segura di en el clavo
    2º te voy a responder con tu respuesta desviada: no te podes separar de tu mente, ni de lo que te rodea, para no sentir malestar, el malestar se siente, porque el malestar esta ahi dentro tuyo. Somos nosotros y el mundo exterior, y eso no se puede dividir de ninguna manera. A no ser que hagas budismo o yoga y pongas mente en blanco.
    Luego te diria, que hay diferentes formas de ver la vida, o el mundo que te rodea, depende cada ser en particular, depende como cada uno se tome la vida en si.

pd: si ya se...no te sirvio nada, ni te respondi nada. Bueno esperando que otros usuarios respondan lo que queres leer.
      • 653
      • 01/03/11
    15/06/2012
    #5 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

si pero puede no estar entendes,o se puede modificar.por ejemplo porq te dan risa situaciones en donde otros estan mal?se podria cambiar y q te de risa otro tipo de situacion al igual q pasa con la belleza?se podria hacer lo mismo con el miedo?por ejemplo muchas personas le tienen fobia a plumas de los pajaros o a las arañas.
    suponiendo q las emociones no existan en los objetos externos sino solo en la mente de un sujeto entonces las situaciones no son graciosas,las personas no son lindas,los seres no dan miedo,solamente estan en la mente del sujeto,entonces de q sirve q alguien tenga miedo o pudor o asco q solamente obstaculizan las acciones de la vida.o sea quedarse con las q le son favorables nada mas.
    hay una gran diferencia entre q el pene y la apariencia de un violador le de asco y q el asco solo este en la mente de la mujer q fue violada,ella se puede sentir asqueada y traumada toda su vida porq recuerda el pene dentro de su vagina como algo asqueroso,cuando en realidad no lo era y pudiera restarle importancia a eso.
    no sos psicologa y el coment q le sigue es "di en el clavo", ponete de acuerdo,mas q en el clavo preferiria q le des en el acierto mejorxd

pd:no te preocupes tengo en cuenta todas las opiniones,(esperabas q dijiera q me sirvio?jej no esperes tanto de mi),contesta/psicoanalizame cuando quierasxd porq eso es lo q haces con cada respuesta tuya.

Última edición por cazarecompensas; 16/06/2012 a las 00:53
      • 509
      • 17/05/11
    15/06/2012
    #6 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.

Despegarte no podrás pero que hay maneras de domarnos y adiestrarlas casi totalmente tenelo por seguro. Fijate que todas las civilizaciones tienen su lado esotérico o espiritual, y estos de alguna manera lo han logrado. Ejemplo ya quemado, el yoga y varias técnicas de meditación ayudan mucho. Ya de por sí cuestiones comunes como ciertos trabajos con el tiempo llevan a moldar las emociones. Ejemplo, quienes trabajan en morgues, asuntos policiales. Gente que ve la decadencia a diario como algo concreto y no por rumores cotidianos.

• 2,019
      • 05/08/10
    16/06/2012
    #7 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    si pero puede no estar entendes,o se puede modificar.por ejemplo porq te dan risa situaciones en donde otros estan mal?se podria cambiar y q te de risa otro tipo de situacion al igual q pasa con la belleza?se podria hacer lo mismo con el miedo?por ejemplo muchas personas le tienen fobia a plumas de los pajaros o a las arañas.
    suponiendo q las emociones no existan en los objetos externos sino solo en la mente de un sujeto entonces las situaciones no son graciosas,las personas no son lindas,los seres no dan miedo,solamente estan en la mente del sujeto,entonces de q sirve q alguien tenga miedo o pudor o asco q solamente obstaculizan las acciones de la vida.o sea quedarse con las q le son favorables nada mas.
    hay una gran diferencia entre q el pene y la apariencia de un violador le de asco y q el asco solo este en la mente de la mujer q fue violada,ella se puede sentir asqueada y traumada toda su vida porq recuerda el pene dentro de su vagina como algo asqueroso,cuando en realidad no lo era y pudiera restarle importancia a eso.
    no sos psicologa y el coment q le sigue es "di en el clavo", ponete de acuerdo,mas q en el clavo preferiria q le des en el acierto mejorxd

pd:no te preocupes tengo en cuenta todas las opiniones,(esperabas q dijiera q me sirvio?jej no esperes tanto de mi),contesta/psicoanalizame cuando quierasxd porq eso es lo q haces con cada respuesta tuya.
    aca hiciste una ensalada rusa con lo que le pasa a uno y con los otros que recepcionan lo q a uno le sucede.
    no entendi nada, pasa en limpio
      • 653
      • 01/03/11
    16/06/2012
    #8 Re: Controlar las emociones o q ellas te controlen a vos.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    aca hiciste una ensalada rusa con lo que le pasa a uno y con los otros que recepcionan lo q a uno le sucede.
    no entendi nada, pasa en limpio
    no es lo mismo besar a alguien deforme y asquearte y pensar q el es feo y no q en realidad lo q esta en tu mente te hace verlo de esa manera,eso siempre y cuando las emociones solo existan en la mente de alguien.son 2 cosas completamente diferentes,por eso alguien puede quedarse traumado porq lo violan desde chiquito pensando q lo q le paso era asqueroso cuando en realidad su mente le hizo ver de ese color las cosas.quiero decir q las situaciones son completamente neutras.
    o alguien no haria alguna cosa por miedo o verguenza o asco o al reves estaria con alguien aunq lo maltraten por amor,el sabiendo q solo son apariencias podria restarle importancia(si puede) y dejar de lado situaciones q solo pueden perjudicarlo y q no aportan nada mas bien restan,lo controlan a uno hasta producir en algunos casos traumas,como traumas por guerra o violacion.
    Última edición por cazarecompensas; 16/06/2012 a las 17:55