Que es la Verdad?
-
Sabes cual es el tema? no hay alguien que con un dedo diga esta es la verdad absoluta, esta es la forma, esta es la realidad y todos digan asi es tal cual lo dices y o lo describes.
Última edición por Inanimada; 05/07/2012 a las 20:25
-
-estoy de acuerdo con la ciencia pero no con sus creadores ,los cientificos xd
asi dicen ..el poema aplastara al poeta,la obra hara olvidar al pintor.
-"Sabes cual es el tema? no hay alguien que con un dedo diga esta es la verdad absoluta, esta es la forma, esta es la realidad y todos digan asi es tal cual lo dices y o lo describes."
religion,ciencia,brujeria?
vos decis una verdad se convierte en tal por convencion?estas equivocada porq no es asi,pero estas en lo correcto porq es asi como pasa en el mundo.
pero igual te entendi creo y comparto. - La mente NO te hace ver que lo que estas observando es ella misma, porque no la utilizas para la captacion del inconsciente.despues sobre esta frase "Lo que cambia en tu interior, existe y es la intuicion. El observador es lo observado."
no puede ser el observado porq no ves las entidades y estructuras ,como existentes,solo asumis q si sacas
alguna estructura y provoca una discapacidad asumis q esa estructura existe si se acomoda a lo q se observa externamente.pero la idea de q existis fuera de la mente viene de la mente y de como reacciona tambien.la mente te hace ver y experimentar lo q ella desea y vos asumis q las estructuras existen porq se adecuan segun las medidas y efectos a lo observado exteriormente.
la mente te hace ver q las estas observando a ella misma,vos asumis la informacion como el reflejo de lo q es en realidad.
La captacion Directa, analoga a lo que vos pusiste sobre ver el color rojo, sin saber lo que podria ser, date cuenta de que no estas usando la mente, sino la intuicion. Este proceso existe y es verdadero sin que pueda haber engaños de la mente. Con esta intuicion podes observar tu propia mente y sus procesos, y determinar si es o no adecuada para observar la realidad. Esto no lo puedo demostrar, aunque lo pidas. No se demuestra y es interno. Yo como ente externo podria pedirte que me lo demostraras, y tu respuesta deberia ser la misma que la mia: no puedo demostrarlo.
La idea de que existis fuera de la mente viene de la mente y de como reacciona tambien. Es cierto, pero con que instrumento tomaste conciencia de esta afirmacion ?
Respuesta: con tu intuicion, que esta siempre oculta por tus procesos mentales.
Esa idea de tu existencia externa es la que pide a gritos ser demostrada, como todo lo que observa la mente. Pero tu existencia interna no pide ni permite demostracion. Es un conocimiento intimo y ese tipo de verdad es mas primitivo que las verdades de la mente. -
-la q te hace ver q tu intuicion es interna es la propia mente por el mismo proceso q te dije,"prueba y error".
quien piensa?si afectar alguna zona produce el cese de mi pensamiento se adjudica la raiz de mi pensamiento a esa zona.
-veo q cada uno defiende su postura,asi q esta bien cortemos aca. -
mi definicion de verdad entonces es:
1la verdad es el motivo por el cual lo real es:
2es interpretacion y no captacion porq no se sabe q es o puede ser.
3el medio por el q se la busca(facultades mentales;sentidos) no se puede saber si son suficientes porq no se sabe q puede llegar a ser lo real,ni tampoco comprobar porq se estaria comprobando lo q la mente puede llegar a comprobar tambien.
por tanto toda verdad a la q uno pueda arribar es incomprobable q lo sea ya q se desconoce lo real y si las facultades mentales son suficientes para explicarlo.
la frase se resume en: "el limite de la verdad tambien es el limite del pensamiento"
no hay verdad sino "verdad para el pensamiento."Última edición por cazarecompensas; 23/07/2012 a las 20:26