123 ... Último

Que es la Verdad?

• 653
      • 01/03/11
    18/06/2012
    #1 Que es la Verdad?

mm ya se trato este tema,pero expongo lo q para mi significa "verdad":
    -la verdad es el motivo de lo q es "lo real",y al ser interpretacion cognitivas del sujeto es indemostrable si existe o no,
    os dejo un pequeño dialogo einstein-tagore acerca del tema
    http://4grandesverdades.wordpress.co...julio-de-1930/
    r.feynman
    http://www.youtube.com/watch?v=naS0V8mEkIs

Última edición por cazarecompensas; 25/06/2012 a las 20:56
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 1113 Visitas

• 2,009
      • 05/08/10
    25/06/2012
    #2 Re: Que es la Verdad?

Este post, ya se habia abierto antes, no importa, igual te respondo desde mi punto de vista.
    La verdad es tu verdad.

• 653
      • 01/03/11
    25/06/2012
    #3 Re: Que es la Verdad?
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    Este post, ya se habia abierto antes, no importa, igual te respondo desde mi punto de vista.
    La verdad es tu verdad.
    verdad es tener la apreciacion exacta de lo q es "lo real".
    al decir "la verdad es tu verdad" ,si es mi verdad ya no seria la verdad porq seria relativa y no seria la apreciacion exacta al ser muchas y diferentes.
    hay verdad en "lo real"?lo real tiene una forma o razon de ser definida y a eso se lo puede llamar verdad?es imposible saberlo, si existe o no la verdad nos es indemostrable.
    si verdad es interpretacion,entonces se puede demostrar q una interpretacion es correcta bajo cualquier perpectiva para q llegue al rango de verdad?
    porq la sociedad privilegia la verdad cientifica ante las demas?
    por su utilidad ,eficacia o conviccion.
    nietzsche decia tambien q si dios no existe no existe motivo del porq el universo se tendria q comportar bajo leyes y no ser un caos,puede ser igual aunq no se sepa el motivo,pero el hecho es q "dios" tambien era un simbolo de razon q se representaba en el mundo,como el mundo platonico de los absolutos,q los objetos eran representaciones de ideas absolutas q existian en el mundo inteligible,q existian de esa forma y no podian cambiar.
    Última edición por cazarecompensas; 26/06/2012 a las 02:45
      • 2,009
      • 05/08/10
    26/06/2012
    #4 Re: Que es la Verdad?

aha, vos lo dijiste, tu verdad, bajo una realidad subjetiva, es la verdad. A nivel general. Tu verdad no te la quita nadie. Es tu verdad y es unica, por supuesto puede variar, evolucionar, declinar, etccc.

esto es un resumen.

Última edición por Inanimada; 26/06/2012 a las 18:32
      • 12
      • 12/12/11
    26/06/2012
    #5 Re: Que es la Verdad?

Conocereis la verdad y esta os hara libres.

El maestro de galilea dijo, Yo soy el camino, la verdad y la vida.

• 2,282
      • 06/03/08
    26/06/2012
    #6 Re: Que es la Verdad?
    La verdad es tu verdad.
    No es cierto.
    Por que no lo es?. Si eso fuese cierto no tendriamos factores comunes los seres humanos y nuestra realidad. Con el simple hecho de que tu puedas leer, o de que una mujer sea una mujer para ti y para mi, es un insiso de que hay una verdad... por lo menos.
      • 2,009
      • 05/08/10
    26/06/2012
    #7 Re: Que es la Verdad?
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    No es cierto.
    Por que no lo es?. Si eso fuese cierto no tendriamos factores comunes los seres humanos y nuestra realidad. Con el simple hecho de que tu puedas leer, o de que una mujer sea una mujer para ti y para mi, es un insiso de que hay una verdad... por lo menos.
    Por supuesto hay parametros de concordancia.
    Pero las percepciones son lo que nos hacen que la realidad sea subjetiva y varie y sean unicas para cada uno.
    Pero todos percibimos una realidad subjetiva y esa es nuestra verdad.
      • 653
      • 01/03/11
    26/06/2012
    #8 Re: Que es la Verdad?
    aha, vos lo dijiste, tu verdad, bajo una realidad subjetiva, es la verdad. A nivel general. Tu verdad no te la quita nadie. Es tu verdad y es unica, por supuesto puede variar, evolucionar, declinar, etccc.

esto es un resumen.
    pero no seria una verdad,seria una recurrencia o una prueba,aunq yo sea totalmente esceptico yo me acerco al fuego y me quemo,digo cada vez q me acerco a ese objeto me quemo mas alla de lo q pueda ser en realidad,pero seguiria siendo una recurrencia.
    la verdad esta mas alla de dios,dios no es la verdad porq lo seria?porq seria un simbolo de verdad?un solipsista puede objetar q es producto de su imaginacion ,quizas este equivocado quizas no.

---------- Mensaje agregado a las 21:14 ---------- Mensaje anterior a las 21:05 ----------

Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    No es cierto.
    pero todo es interpretacion roroku,no podes afirmar q existe la verdad,porq ejemplo vos decis esto esta entonces "existe" ahy ya estas haciendo un juicio,entonces si esto existe tiene q haber algo q "no exista",es tu forma de pensar lo real,algo q existe y algo q no ,pero es realmente comprobable eso bajo cualquier perpectiva?realmente hay algo y nada o es tu pensamiento quien te permite pensar la realidad de esa forma?yo creo q no,vos sos el q establece q es lo posible o imposible,ademas estas tomando prestado la idea de la "nada" para validar "lo real" como existente o sea q lo real tambien depende de la nada,la verdad tambien incluye la nada.
    no digo q no exista la verdad pero si q esta al ser interpretacion es indemostrable su existencia,vos decime q te hace estar seguro de q lo q pensas q es verdad realmente lo sea?
    siendo la verdad una interpretacion todo el q quiera buscarla tiene q empezar por un escepticismo absoluto ,sin hacer un juicio sobre nada,todo juicio es interpretacion hasta el mas evidente como "existencia",el q diga q pueda estar seguro de algo esta mintiendo,como sabe alguien q tiene la interpretacion correcta o q tiene todas las interpretaciones q pueden ser posibles?
    la verdad seria el motivo de q es "lo real" es,del cual no se sabe si lo hay.
    Última edición por cazarecompensas; 01/07/2012 a las 20:38
      • 2,009
      • 05/08/10
    27/06/2012
    #9 Re: Que es la Verdad?
    pero no seria una verdad,seria una recurrencia o una prueba,aunq yo sea totalmente esceptico yo me acerco al fuego y me quemo,digo cada vez q me acerco a ese objeto me quemo mas alla de lo q pueda ser en realidad,pero seguiria siendo una recurrencia.
    la verdad esta mas alla de dios,dios no es la verdad porq lo seria?porq seria un simbolo de verdad?un solipsista puede objetar q es producto de su imaginacion ,quizas este equivocado quizas no.
    Parece q tenes un tema con la recurrencia, con la repeticion...
    Bueno...por lo menos sabes que si te acercas al fuego te podes quemar, como muchas otras personas.
    Igual yo iba mas alla de eso como hago para que lo entiendas mas claramente.
    En un trabajo, vos vas a tener una experiencia personal, con un relato tambien personal, y una apreciacion de tus compañeros y de tu jefe, que quiza pueda coincidir en algunas cosas con algun compañero tuyo con quien hayas empatizado.

Cada uno habra vivido y habra tenido situaciones u obstaculos que sortear y tendra una apreciacion de esa experiencia, vos tendras tu verdad subjetiva, y tu compañero tambien de esa realidad vivida.
    Lo inverisomil seria que hayan vivido, sentido y percibido exactamente lo mismo en el TODO.
      • 653
      • 01/03/11
    27/06/2012
    #10 Re: Que es la Verdad?
    Parece q tenes un tema con la recurrencia, con la repeticion...
    Bueno...por lo menos sabes que si te acercas al fuego te podes quemar, como muchas otras personas.
    Igual yo iba mas alla de eso como hago para que lo entiendas mas claramente.
    En un trabajo, vos vas a tener una experiencia personal, con un relato tambien personal, y una apreciacion de tus compañeros y de tu jefe, que quiza pueda coincidir en algunas cosas con algun compañero tuyo con quien hayas empatizado.

Cada uno habra vivido y habra tenido situaciones u obstaculos que sortear y tendra una apreciacion de esa experiencia, vos tendras tu verdad subjetiva, y tu compañero tambien de esa realidad vivida.
    Lo inverisomil seria que hayan vivido, sentido y percibido exactamente lo mismo en el TODO.

q no concuerde no significa q no entiendaxd
    porq seria inversosimil?
    puede ser q sea subjetiva la vision de las demas personas pero entonces tiene q haber una verdad q explique el motivo del porq ven distintamente la realidad,no hay motivo=no hay verdad.
    igual tampoco se porq la ciencia deja huecos como te mencione en algunas cuestiones la verdad siempre es limitada,yo creo q la verdad es un motivo de porq o q es lo real.
    pero por ejemplo un electron produce efectos electricos,habria una verdad del "que" lo produce pero no porq lo tiene q producir por ejemplo,o sea la verdad en ese caso no seria limitada sino q se sabe el electron lo produce pero no hay verdad en el "porque" lo produce,en sus propiedades.
    Última edición por cazarecompensas; 27/06/2012 a las 21:44
123 ... Último