Alguien puede existir infinitamente?
-
pense q ibas a decir cuando viva infinitamente te avisoxd
el hombre siempre se rehuso a existir por siempre mas alla de los deseos de inmortalidad q aparecen en las religiones es diferente porq es una trascendencia,pero en las escrituras vedicas se supone q los seres estan en un ciclo de reencarnacion para reunirse son brahma pero se lo ve como una especie de prueba para ascender espiritualmente tambien,los q hacen el mal reencarnan en un ser inferior.Última edición por cazarecompensas; 27/06/2012 a las 01:45
-
-
y vos contestas para no aceptar la critica siempre?cuando dejes de hacer eso yo voy a dejar de "rematar".
di un ejemplo q eel hombre en general en ninguna cultura deseo la vida eterna,no aca en la tierra pero si una trascendencia,parece q no era soportable yo pregunto donde esta el porque?
ademas no entiendo porq tendrias q llegar a la vejez para saber si queres o no vivir para siempre,intuyo q para vos lo q te hace querer vivir para siempre es el amor(y q ademas debes ser linda porq sino seria secundarioxd) porq o ser mejor q alguien en alguna actividad competitiva porq las cosas principales las podes seguir haciendo. -
para que corno preguntas si ya tenes una opinion formada...cerra el post y listo.
y si estas compitiendo conmigo desde ya, te vas a cansar, porque yo no compito con nadie. Yo posteo segun mi punto de vista.
lo demas son alusinaciones tuyas. -
te pregunte porq tendrias q esperar a llegar a la vejez para darte cuenta?
son buenas tus respuestas porq hay q descubrir lo q quieren decir en realidad,vienen con significados ocultos,en este caso ya me respondiste parece q lo unico q te impulsa a vivir tanto es para insultar a los demas porq es lo unico q haces,xd me equivoque en la interpretacion?
te pido q si vas a desvirtuar no contestes,gracias.Última edición por cazarecompensas; 27/06/2012 a las 21:24
-
hay cosas mas entretenidad que otras, si..pero tambien hay mucho en la rutina o mas bien la novedad.
Ahi el tiempo infinito justamente va contra esta novedad y luego de siglos y milenios de haber vivido casi todo y no quedar mucho nuevo, a no ser que se haya hecho una evolucion personal es probable que pierdas algo del sentido o motivacion para vivir..
Entre que te vas estructurando envejeciendo al final (o sea, perdiendo adaptabilidad y cada vez con mayor resistencia a los cambios) junto con ya haber como vivido todo en tanto tiempo y no ser ya tan facil encontrar algo nuevo o que llame la atencion y atraiga, es donde no veo tan facil psicologicamente la inmortalidad..creo mas en eso de querer vivir situaciones (y nuevas) y lo contrario es lo que mas enloquece que tanto el escuchar la voz de la conciencia.,pero mas alla de eso es un martirio ser conciente?digo por el simple hecho de ser conciente necesita de otras situaciones para poder vivir,y no escuchar la propia voz de la conciencia,q muy linda no es porq todos los q la escucharon quedaron locosxd,hablo de los presos o los q quedaron solos por un buen tiempo.el aburrimiento, la desidia, la falta de sentido y su posterior depresion..o existen emociones q hacen q se perturbe la mente al estar totalmente solo sin ninguna ocupacion?o mas bien que nada te cause tanta gracia..pareceria q el sentir el paso del tiempo es lo q hace q se transforme en un sufrimiento a largo plazo.
De bebes reimos por cualquier cosa o moneria y demas boludeces que de grandes ya nos resultan hasta intrascendentes..
Saludo! -
-
si vivieran para siempre y ya hubieramos pasado mil años.. se pelearian ya o luego de miles de años es como que todo va muriendo??
en otro tema se hablaba de como que no salian tantos temas y como que ya se discutieron varias cosas y demas.;.. y cuanto paso al final??
ni unos pocos años!..
en un millon de años ya ni quedarian ni las ganas de discutir cuestiones clasicas filosocias..
cuantas inquinas o peleas con otros o hasta con uno mismo durarian ese tiempo??
ese largo plazo a infinito podria llevar a una especie de nirvana donde ya estamos como mas alla de todo estas boludeces o al reves, a una falta de sentido atroz que llevaria a buscar como matarnos..
en fin..
Abrazos!Última edición por RMol; 27/06/2012 a las 21:54
-
esto tiene q ver con los deseos y con la pregunta la conciencia esta aislada de las emociones?
el ser conciente es emocionarse?o las emociones influyen en la conciencia constantemente hasta en las situaciones mas basicas?
creo q mas q la novedad es lo estatico lo q genera un malestar.
porq no estamos estaticos,porq hay una necesidad q te hace mover a hacer algo,esa necesidad viene de los deseos/emociones.el aburrimiento es una emocion tambien,hago una actividad y al rato me aburro ,hay una emocion q me produce aburrimiento,si eso no estaria yo podria seguir por siempre.por eso no es lo mismo jugar al mario bross q tener una relacion amorosa ,
pero entonces q es ser conciente?o sea sino habrian emociones q me generen pesares q quedaria?habria q ver si ser conciente equivale a emocionarse,pero creo q es el paso del tiempo el q genera angustia,agotamiento,como si no estuviera capacitada para existir por siempre,es raro q el mundo haya creado algo q no este adecuado a las condiciones si fueren ciertas.
---------- Mensaje agregado a las 03:22 ---------- Mensaje anterior a las 03:12 ----------
jajaj parece q tenes los diablitos y angelitos de los dibujos animados q te aparecen en el hombro tirandote ideas distintas,hace poco decias q querias vivir para siempre ahora le haces caso al diablo q te dice q te suicides,ponete de acuerdo rmol.ahora tenes q esperar q te aparezca un personaje con ideas intermedias para poder contestar no tan extremadamentexd
nose mi idea es q cada suceso es reemplazado por otro lo q hace q pases de objetivo en objetivo,y q es el paso del tiempo el verdadero enemigo,por es cuando se piensa en el tiempo interminable aparece una sensacion de agotamiento,lo feo es q si la mente no esta adecuada para existir tanto tiempo y el problema no son las emociones no poder matarse lo convertiria en una tortura.Última edición por cazarecompensas; 28/06/2012 a las 16:41