Alguien puede existir infinitamente?
-
yo ahora daria vuelta la pregunta o haria una pregunta algo parecida.
Serias capaz de suicidarte por emociones que perturban en la conciencia y que no puedes tolerar porque invanden por haberse filtrado de tu inconciente, sin haberse podido reprimir. Quedando barado y/o tambaleando como en un tunel sin salida?
Podrias vivir soportandolo? Hasta cuando?Última edición por Inanimada; 28/06/2012 a las 20:12
-
Última edición por cazarecompensas; 28/06/2012 a las 20:50
-
-
La conciencia es algo totalmente separado de la inteligencia. La conciencia es la que nos permite "ver" de algún modo la realidad y disfrutar de la vida,la inteligencia,no. Para un hombre inteligente la existencia infinita le acarrearía desesperación y desosiego,porque su vida le sería una simple y monótona acumulación de información.
En cambio para un hombre en cuyo cerebro predomina la conciencia, la vida le sería pasiva y agradable. Todo los días serían diferente para él,porque la conciencia misma le haría ver una nueva realidad todos los días.
Creo que ese es el problema del hombre moderno. Es muy inteligente, en comparación con sus ancestros. Pero totalmente inconsciente. -
bueno pero nose cuanto es asi,ser conciente no es lo mismo q inteligencia?entonces los retrasados mentales pueden ser igual q concientes q nosotros pero con un grado inferior de inteligencia,lo q equivale a no reconocer la realidad tambien,que es para un perro una melodia?
pero si creo q un hombre sin emociones o al menos las q le son perniciosas le seria diferente la vida q un hombre q no.
lo q nos devuelve a la pregunta
-que es la conciencia?
una captacion del mundo exterior,pero no necesariamente haciendo un juicio mental sobre el?Última edición por cazarecompensas; 29/06/2012 a las 18:39
-
no veo lo emocional solamente en sentirlas en un momento sino tambien com capacidad..
Por ejemplo, la capacidad de asombrarse y la curiosidad y hasta la busqueda de novedades y aventuras lo creo principalmente emocional y de esas cosas que justamente nos mantienen vivos o vitales y no envejecidos o cansados de la vida hartados de ser demasiado larga y lo veo como una emocion pero no sentida en un momento como el miedo sino algo mas general..a veces si.creo q mas q la novedad es lo estatico lo q genera un malestar.
Tambien puede que se vaya dando vuelta con el envejecer y los viejos tienden a sentir el malestar de tener que cambiar sus costumbres mientras que de joven es mas como lo contrario..concuero con esto.porq no estamos estaticos,porq hay una necesidad q te hace mover a hacer algo,esa necesidad viene de los deseos/emociones.el aburrimiento es una emocion tambien,hago una actividad y al rato me aburro ,hay una emocion q me produce aburrimiento,,si eso no estaria yo podria seguir por siempre.por eso no es lo mismo jugar al mario bross q tener una relacion amorosa
es como comparar una buena comida con una relacion amorosa..
Estan como a otros niveles.pesares y busquedas.pero entonces q es ser conciente?o sea sino habrian emociones q me generen pesares q quedaria?
pero la conciencia lo creo como ams que eso tambien.creo que concuerdo tambien!habria q ver si ser conciente equivale a emocionarse,pero creo q es el paso del tiempo el q genera angustia,agotamiento,como si no estuviera capacitada para existir por siempre,es raro q el mundo haya creado algo q no este adecuado a las condiciones si fueren ciertas..jajaj parece q tenes los diablitos y angelitos de los dibujos animados q te aparecen en el hombro tirandote ideas distintas,hace poco decias q querias vivir para siempre ahora le haces caso al diablo q te dice q te suicides,ponete de acuerdo rmol
si lees de nuevo puse dos opciones, el nirvana o el agotamiento..
Tengo fe que con el tiempo suficiente iria mas al nirvana que al suicidio!
siempre es un angel!Se puede llegar al medio sin pasar tambien por los extremos?ahora tenes q esperar q te aparezca un personaje con ideas intermedias para poder contestar no tan extremadamentexdno todos los objetivos son iguales y puede haber una progresion.nose mi idea es q cada suceso es reemplazado por otro lo q hace q pases de objetivo en objetivo,vos decis que el tiempo infinito o mas bien de siglos o milenios lo vemos con sensacion de agotamiento??y q es el paso del tiempo el verdadero enemigo,por es cuando se piensa en el tiempo interminable aparece una sensacion de agotamiento,
Yo siento mas bien que me falta el tiempo siempre.
Abrazo! -
Los retrasados mentales tienen menos de conciencia e inteligencia que nosotros, de otra forma no serían retrasados,los perros son inteligentes pero no son conscientes de si mismos.
Y obvio, la conciencia es como nos captamos a nosotros mismos y como captamos el mundo exterior. Pero la inteligencia es la que nos permite procesar esa información y almacenarla en algún lugar de nuestro cerebro. Para que posteriormente la utilicemos en algún evento futuro.
Pero lo curioso de la conciencia es que se la puede expandir hasta el infinito. La inteligencia,no. Es finita y acumulativa.