Alguien puede existir infinitamente?
-
ves inanimada a eso me refiero.espero q hayas entendido lo q te dije,o sino no te vengas a victimizar porq te ofendo o por cual cosa,si pedis un trato exclusivo por ser mujer te digo :aca en psicofxp no hay hombre o mujer ,aca hay ideas, palabras y nicks nada mas.
---------- Mensaje agregado a las 00:09 ---------- Mensaje anterior a las 23:54 ----------
entiendo como nirvana como paz,quietud cese de las emociones,maso menos una muerte en vidaxd
decis q ya q no se puede morir hay q lograr morir estando vivo?
no creo q pueda lograrse,porq vos tenes un concepto de mente muy espiritual o muy libre,como si uno pudiera controlar su mente y deje de ser su propia mente quien lo controla a uno.
una manera demasiado mistica.
yo creo q si la conciencia no puede subsistir terminaria en una tortura eterna,a la larga desembocaria en la locura.
---------- Mensaje agregado a las 00:18 ---------- Mensaje anterior a las 00:09 ----------
confundis inteligencia con memoria.
inteligencia creo q seria una forma de interpretar los acontecimientos exteriores,la conciencia una captacion.
de nuevo una cosa es memoria otra inteligencia,habria q ver pero creo q todo se puede expandir nose hasta q punto,por ejemplo no es lo mismo q te den una patada en los testiculos o un pelliszo en un brazo,quien sabe hasta donde puede extenderse el dolor,opino tambien q puede extenderse hasta el infinito.
yo nose q tan conciente es un perro o un retrasado porq no estoy en la mente de el para probarlo,ademas como dicen para ser una cualidad de la q no es posible medirse pero la inteligencia si,existen test q uno puede utilizar pero igual seria algo muy cavernicola.
es muy dificil trasar una linea entre emociones o inteligencia y conciencia,pero tambien creo q la conciencia e inteligencia son cosas aisladas,pero no puedo dar la definicion de q es la conciencia por si misma,no me imagino como interpretaria la realidad alguien q existiese de esa forma.
Última edición por cazarecompensas; 01/07/2012 a las 19:41
-
uf...da para largo...cambio la palabra disiento. Asi suena mas bonito.? Ademas de esto ya se hablo...Ademas de la mezcolanza que se hizo, lo mas patetico es la comparacion con los retrasados mentales, no se q tiene q ver....eso me indigna.
---------- Mensaje agregado a las 09:06 ---------- Mensaje anterior a las 08:59 ----------
A vos nada de lo que postee te viene bien sea una palabra dos, tres, o un texto, asi que....para que me lees? hace la tuya con los demas usuarios que participan, vos crees que yo posteo solo para vos? vos abris un post, y todos debatimos.
Ahora si estas esperando que todo el mundo te aplauda, es otra cosa. Y.. si yo tambien me estoy cansando... de vos...porque ya te tendria que haber denunciado muchas veces mas. Que raro, si yo digo patetico, te pones loquito, si roroku u otro dice patetico o que desaste, no te pones loquito, pensala......Última edición por Inanimada; 01/07/2012 a las 09:28
-
Para que se entienda, esto proviene de mi experiencia. Yo considero a la conciencia como algo que está en nuestra mente y nos permite reconocer al mundo, pero no de la forma que muchos creen.
Mi experiencia: estaba sentado en el pasto, no pensaba en nada. Tampoco hacia ningún mantra ni esas cosas. Solo no pensaba. Vivía el momento. En un momento determinado, ya no me percibí como algo, sino como un todo. Dejé de ser yo, para ser todo. Me mimeticé con lo que me rodeaba. Y desde ese momento, me dí cuenta en verdad, lo que es la conciencia. Y de ahí viene mi punto de vista.
Es muy difícil que lo explique a alguien que no haya vivido esa experiencia. Pero por eso separo la inteligencia-recuerdo de la conciencia.
Para mí ya no existe el tiempo, cada segundo lo aíslo en la palma de mi mano y es como si el tiempo se rodara en cámara lenta. Toda la vida está antes mis ojos, por lo tanto no tengo pasado, ni pienso en el futuro. Vivo el presente.
Y por eso la conciencia no tiene nada que ver con la inteligencia, la inteligencia tiene límites, la conciencia no. Los humanos utilizan la inteligencia para concentrar la materia, para calcular y abstraer la realidad, porque la inteligencia siempre impone límites. En la conciencia no ocurre esto. Como no hay límites, no se necesita abstraer la materia,tampoco hacer cálculos. Todo se expande hacia el infinito. Y no hay carga. Como si lo hay en la materia y en la inteligencia. Los que piensan con la mente no me van a entender, pero los que no piensan, ya lo saben. Esto vá a ustedes.
Por eso pienso que el único problema del hombre es su conciencia, su punto de vista, de cómo vé las cosas.
Como su punto de vista es de adentro para afuera, nunca podrá resolver sus problemas correctamente. Hasta que aprenda a ver sus problemas de afuera para adentro. Y la única forma de lograrlo es romper con su egoísmo, que lo aísla en sí mismo.
El árbol le impide al hombre ver el bosque. La realidad que lo rodea. Y solo verá el bosque, el día que despierte su conciencia.
El que sabe me vá a entender. -
una cosa es quitud, tranquilidad, tanto de las emociones como de los pensamientos.. otro el cese.
No le veo sentido al cese pero si a la quitud o tranquilidad y cuando la mente es tranquila es donde tambien poder controlarla o darle su uso y hasta dejando su divague y seguir aprendiendo.
En todo cambio de alguna manera muere loq ue habia y da lugar a algo nuevo.
Vos sos la misma persona de cuando tenias 10?