Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por tolemaico

Una consulta.

• 52
      • 10/05/12
    20/06/2012
    #1 Una consulta.

Hola gente, que tal, acudo a su conocimiento. Tengo ganas de empezar a leer filosofia, y no se por donde empezar, aunque he leido varios libros como la saga ''Libros para principiantes'' me preguntaba que otras opciones me recomiendan, que no sea leer directamente a los autores, sino algo mas didactico, cosa de leerlo en mis momentos libres, (Cuando no estoy en el laburo o cuando no estoy estudiando para la facultad). La idea de los libros que tengo en mente son que plasmen las ideas principales de los filosofos sin dar tantas vueltas y que no sean de una lectura pesada, no se si me hice entender.

Pd: Si puede ser algun libro sobre Nietzsche o Foucault mejor.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 344 Visitas

• 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    21/06/2012
    #2 Re: Una consulta.

me dijero que el mundo de sofia o algo asi era bastante bueno pero sinceramente, no lo lei..

• 3,093
      • 14/05/07
    21/06/2012
    #3 Re: Una consulta.

Te recomendaría algún libro de historia de la filosofía. El primer libro de filosofía que yo leí se titulaba Filosofías del siglo XX, de Paco Vidarte y F. Ramperez.

El mundo de Sofía es un libro quizá demasiado liviano.

Como comienzo quizás te interesen las series que se pueden ver en youtube tituladas La aventura del pensamiento de Fernando Savater o, sobretodo, Filosofía aquí y ahora de Pablo Feinman.

Todos los libros de Foucault son accesibles, podés leer cualquiera, intentá comenzar por los primeros que haya escrito antes que por los últimos para poder entenderle mejor.