Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por tolemaico

Una consulta.

• 52
      • 10/05/12
    20/06/2012
    #1 Una consulta.

Hola gente, que tal, acudo a su conocimiento. Tengo ganas de empezar a leer filosofia, y no se por donde empezar, aunque he leido varios libros como la saga ''Libros para principiantes'' me preguntaba que otras opciones me recomiendan, que no sea leer directamente a los autores, sino algo mas didactico, cosa de leerlo en mis momentos libres, (Cuando no estoy en el laburo o cuando no estoy estudiando para la facultad). La idea de los libros que tengo en mente son que plasmen las ideas principales de los filosofos sin dar tantas vueltas y que no sean de una lectura pesada, no se si me hice entender.

Pd: Si puede ser algun libro sobre Nietzsche o Foucault mejor.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 344 Visitas

• 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    21/06/2012
    #2 Re: Una consulta.

me dijero que el mundo de sofia o algo asi era bastante bueno pero sinceramente, no lo lei..

• 3,093
      • 14/05/07
    21/06/2012
    #3 Re: Una consulta.

Te recomendaría algún libro de historia de la filosofía. El primer libro de filosofía que yo leí se titulaba Filosofías del siglo XX, de Paco Vidarte y F. Ramperez.

El mundo de Sofía es un libro quizá demasiado liviano.

Como comienzo quizás te interesen las series que se pueden ver en youtube tituladas La aventura del pensamiento de Fernando Savater o, sobretodo, Filosofía aquí y ahora de Pablo Feinman.

Todos los libros de Foucault son accesibles, podés leer cualquiera, intentá comenzar por los primeros que haya escrito antes que por los últimos para poder entenderle mejor.

De Nietzsche te recomendaría cualquier libro de aforismos, no te recomiendo Así habló Zaratustra de buenas a primeras porque me parece muy complicado. Bueno, cualquier libro de Nietzsche es complicado, pero los aforísticos son más fáciles de "digerir".

• 83
      • 11/07/08
    21/06/2012
    #4 Re: Una consulta.

en realidad es algo muy amplio, es de acuerdo a lo que te interese...
    hay autores que se dedican mas a la moral, otros al amor, a mi por ejemplo me interesa bastante la filosofia politica, hay de todo...

el mundo de sofia es como una recopilacion de la historia de la filosofia, quizas para mi primero tendrias que intentar entender las diferentes corrientes historicas de la filosofia, ver los temas, y asi buscar que te puede interesar... por que foucalut, nietzche y aristoteles no tienen nada que ver, pero todos fueron filosofos...

de todos modos, vigilar y castigar de foucault, es grosisimo

• 3,097
      • 29/12/08
    22/06/2012
    #5 Re: Una consulta.

Lo que te recomiendo es ¿ Que es filosofia ? de Jose Ortega y Gasset. Presenta todas las corrientes principales.

http://www.filestube.com/q/que+es+filosofia

a noseasburgues le gusta esto.
      • 849
      • 26/09/10
    23/06/2012
    #6 Re: Una consulta.

"Más allá del Bien y del Mal" (1886) es la obra de Nietzsche que más me impresionó. Se lo recomiendo a cualquiera. Una dialéctica fluida y directa.

"Adonis y el Alfabeto" de Aldous Huxley es un ensayo que no es exacta y solamente de filosofía pero abordado por una visión filosófica extraordinaria. Escrito en la segunda mitad del siglo XX aborda con extrema facilidad o observación directa las directrices y formas del pensamiento del siglo XX. (Huxley escribió "La Filosofía Perenne", también)

"El laberinto de la Soledad" del gran escritor Octavio Paz, 1950. Observa lúcida y agudamente la mentalidad del hombre latinoamericano, sus orígenes y las filosofías que lo influencian, libertan y limitan. Visionario y de lectura directa, elegí estos tres porque no dan vueltas, son directos, y todos tienen abordaje filosófico amplio, al mismo tiempo que abordan otros temas.

Finalmente: "Esto Eres Tú" Joseph Campbell, otro grande del siglo XX.

• 12
      • 12/12/11
    26/06/2012
    #7 Re: Una consulta.

Para que os complicais lee la Biblia es el libro por excelencia.

• 52
      • 10/05/12
    26/06/2012
    #8 Re: Una consulta.

gRACIAS POR LAS RESPUESTAS, actualmente estoy viendo el programa Filosofia aqui y ahora, en realidad lo escucho en el trabajo, por eso estoy con ganas de estudiar mas a estos grandes pensadores.

No hay alguna web que exponga las principales ideas de los pensadores? Que vaya directamente al grano y de facil lectura, eso si que me vendria bien.

• 1,093
      • 25/12/09
    02/07/2012
    #9 Re: Una consulta.

Para comprender a los grandes autores hay que dedicarles tiempo, lectura y re-lectura. Si leés síntesis seguramente entenderás cualquier cosa, porque cada autor tiene su léxico. Las mismas palabras muchas veces significan diferentes conceptos. Como mucho leelos desde otro filósofo, aquí te han recomendado buenos libros, pero noto en vos cierta tendencia a intentar comprender grandes obras como la de Nietzsche o Foucault en unos pocos renglones, y eso es un insulto a la filosofía, más bien lee otra cosa.

• 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    04/07/2012
    #10 Re: Una consulta.
    Cita Escrito por druetta Ver mensaje
    gracias por las respuestas, actualmente estoy viendo el programa filosofia aqui y ahora, en realidad lo escucho en el trabajo, por eso estoy con ganas de estudiar mas a estos grandes pensadores.

no hay alguna web que exponga las principales ideas de los pensadores? Que vaya directamente al grano y de facil lectura, eso si que me vendria bien.
    wikipedia?