¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?
123 Último

¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

• 56
      • 15/01/12
    #1 ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

Es algo que me vengo cuestionando hace un tiempo, porque desde siempre nunca tuve un modelo a seguir (o sea, que no tuve a mi viejo). Por lo que si bien hay cuestiones de la masculinidad que conozco, porque me son propias, inhatas y fáciles, hay otras que me son más difíciles de entender, y que sé no he incorporado.

Por lo que estoy buscando terceras opiniones.

Me gustaría saber qué piensan ustedes es lo que define, hace, construye a un varón. ¿Qué piensan hace a un hombre hombre (en contraposición a la mujer, a lo femenino)? ¿Cómo lo definen?

Si esta mal el foro, muévanlo. No sabía dónde postear.

Un abrazo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 865 Visitas

• 2,019
      • 05/08/10
    05/07/2012
    #2 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

hay gays que son bien masculinos.

• 2,933
      • 13/09/09
    05/07/2012
    #3 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

bueno, yo soy bien masculino y bi-sexual, y lo mas grnde, es que cuando estoy con un hombre, me gusta hacr de mujer, pero cuando estoy con una mujer, estas me felicitan por ser tan buen amante, masculino, machote, etc...
    paradojas sexuales, diria yo

• 56
      • 15/01/12
    05/07/2012
    #4 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    hay gays que son bien masculinos.
    Es un buen dato ese.
      • 788
      • 15/02/11
    05/07/2012
    #5 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?
    Cita Escrito por SaAsal Ver mensaje
    Es algo que me vengo cuestionando hace un tiempo, porque desde siempre nunca tuve un modelo a seguir (o sea, que no tuve a mi viejo). Por lo que si bien hay cuestiones de la masculinidad que conozco, porque me son propias, inhatas y fáciles, hay otras que me son más difíciles de entender, y que sé no he incorporado.

Por lo que estoy buscando terceras opiniones.

Me gustaría saber qué piensan ustedes es lo que define, hace, construye a un varón. ¿Qué piensan hace a un hombre hombre (en contraposición a la mujer, a lo femenino)? ¿Cómo lo definen?

Si esta mal el foro, muévanlo. No sabía dónde postear.

Un abrazo.
    En realidad es relativo lo que preguntás porque las características siempre son personales, no genéricas. Por ejemplo, el pragmatismo es una de las primeras características que se me viene a la cabeza sobre "masculinidad", pero no todos los hombres son "pragmáticos" en su forma de vivir, ver las cosas, o incluso de vestirse. Otra, la sencillez gestual...mientras la mujer pareciera gesticular más, el hombre lo hace en menor medida (ejemplo, no mueve tanto las muñecas, pero eso quizás se debe a la fisonomía, lo que incluso a veces puede hacer a un hombre o mujer toscos), pero bueno, nuevamente, no es condición sine qua non del hombre...Y por último tendencia protectora -que también la puede poseer una mujer-. Nombrar más sería especificar, y especificando se caería en algo propiamente individual de cada persona.
    Y a la vez, como dijeron, lo "masculino" es independiente a la sexualidad.
      • 3,097
      • 14/05/07
    19/07/2012
    #6 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

Se llama testoterona.

• 2,141
      • 21/03/10
    19/07/2012
    #7 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

Tener pene amego! no es tan complicado, ni sé para qué buscan tantas revueltas sobre cosas perceptibles a primera vista.

• 1,061
      • 21/09/09
    26/07/2012
    #8 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

Te hace un hombre aquello que no te hace ser una mujer!

Y quien defina esto, será según la sociedad en la que vivas.

Pero, verdaderamente existen diferencias psicológicas producto de nuestras hormonas y fisiología de cada genero.

Este mundo, que ha sido construido por la mente masculina, muy diferente seria si lo hubiera construido la mente femenina.

Si lo que quieres es actuar como hombre, deberás acatar todos los aspectos que la sociedad te imponga para serlo. No todos, pero al menos los mas significativos segun la cultura a la que pertenezcas.

Pero para ser un hombre internamente, deberás serlo de antemano, esto es, según tu fisiología, tus hormonas.

Se entiende?

Salu2

Última edición por fenrris73; 26/07/2012 a las 04:55
      • 2,019
      • 05/08/10
    26/07/2012
    #9 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

la sexualidad no solo se define organicamente, sino psiquicamente tambien.

• 2,933
      • 13/09/09
    26/07/2012
    #10 Re: ¿Qué es lo que hace a un hombre (al varón) un hombre, un ser masculino?

yo, a veces, me siento mujer....

123 Último