Primer 12345 ... Último

Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

• 2,009
      • 05/08/10
    25/07/2012
    #21 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    En realidad podríamos decir que el presente no existe, ya que es el límite infinitesimal entre lo que ya pasó y ya no existe, y entre lo que va a pasar pero todavía no existe.

Un saludo.

yo digo q es un pasaje imperceptible para el hombre.
    gracias por pasar, y por postear de manera no-agresiva.
    Hace rato q no leo posteos ofensivos, denigrantes, vengativos, y si los leo, los leo muy por arriba, a gran velocidad, ya que no son claros, desvirtuantes y demas cosas, por mi parte ya me dan asco.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    25/07/2012
    #22 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    No es mi estilo mi amiga. Y no tiene que agradecer.
    Un saludo.
      • 3,098
      • 29/12/08
    25/07/2012
    #23 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    En realidad podríamos decir que el presente no existe, ya que es el límite infinitesimal entre lo que ya pasó y ya no existe, y entre lo que va a pasar pero todavía no existe.

Un saludo.
    Es la descripcion que mas coincide con mi vision personal, y solo disiento en que por ser infinitesimal no existe. Esto invalidaria por ejemplo al calculo diferencial para definir el concepto de velocidad (que si existe). O invalidaria la existencia de los numeros irracionales, como raiz de 2, por lo cual dejaria espacios vacios en la recta real.
    No solo el presente existe, sino que es lo unico que existe con categoria de tiempo. Pero no es diferente al pasado ni al futuro, lo que no es valido es diferenciar entre presente, pasado y futuro, esta es una construccion utilizada por la mente humana.
    Una explicacion de otro foro, para no reinventar la rueda:
    Pregunta: ¿Cuánto dura el presente?
    Última edición por tolemaico; 25/07/2012 a las 14:27
    a fenrris73 le gusta esto.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    25/07/2012
    #24 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

Todavía recuerdo algo de cálculo diferencial cuando alguna vez lo estudié, por eso dije que "podriamos decir" que el presente no existe, ya que ser puede hacer tan pequeño como querramos según la teoría de límite. Podemos acercarnos al entorno de esa singularidad que divide el pasado del futuro tanto como sea necesario pero sin tocar la singularidad, ya que tiene duración "casi" cero.
    Muy interesante el link.

Un saludo.

• 3,098
      • 29/12/08
    25/07/2012
    #25 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Todavía recuerdo algo de cálculo diferencial cuando alguna vez lo estudié, por eso dije que "podriamos decir" que el presente no existe, ya que ser puede hacer tan pequeño como querramos según la teoría de límite. Podemos acercarnos al entorno de esa singularidad que divide el pasado del futuro tanto como sea necesario pero sin tocar la singularidad, ya que tiene duración "casi" cero.
    Muy interesante el link.

Un saludo.
    Claro, y la sumatoria de infinitos diferenciales que "casi" no existen resulta en una magnitud finita y definida (Integral).
      • 653
      • 01/03/11
    25/07/2012
    #26 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    Hace rato q no leo posteos ofensivos, denigrantes, vengativos, y si los leo, los leo muy por arriba, a gran velocidad, ya que no son claros, desvirtuantes y demas cosas, por mi parte ya me dan asco.
    -"ya que no son claros, desvirtuantes y demas cosas, por mi parte ya me dan asco."
    ja,te contesto bien y te ofendes,entonces si te ofendes por esto voy a tener q desvirtuar entonces,para dejarte contenta.

---------- Mensaje agregado a las 14:43 ---------- Mensaje anterior a las 14:42 ----------

Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Claro, y la sumatoria de infinitos diferenciales que "casi" no existen resulta en una magnitud finita y definida (Integral).
    el tiempo existe tolemaico?
    el presente existe para nosotros cuando se hace efecto,pero para el universo siempre hay un presente.
      • 3,098
      • 29/12/08
    25/07/2012
    #27 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    el tiempo existe tolemaico?
    el presente existe para nosotros cuando se hace efecto,pero para el universo siempre hay un presente.
    El tiempo es el marco que define a los cambios. Nuestra mente comprende el espacio a traves de los cambios (que implican al tiempo) y tambien al tiempo a traves de los cambios. Lo que no es tan intuitivo es el conocimiento de que el tiempo no es independiente del espacio, sino que es una dimension mas de este universo (la cuarta) y es perpendicular a las otras tres. Una vez internalizado esto, se admite que el pasado, futuro, presente, etc. depende de la direccion en que se mueva en el "eje" del tiempo. Una recta en esta dimension es infinita, o sea eterna.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    25/07/2012
    #28 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por Orphen- Ver mensaje
    "Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo"
    Y por casa che? Todo bien? Todo resuelto?
      • 653
      • 01/03/11
    25/07/2012
    #29 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    El tiempo es el marco que define a los cambios. Nuestra mente comprende el espacio a traves de los cambios (que implican al tiempo) y tambien al tiempo a traves de los cambios. Lo que no es tan intuitivo es el conocimiento de que el tiempo no es independiente del espacio, sino que es una dimension mas de este universo (la cuarta) y es perpendicular a las otras tres. Una vez internalizado esto, se admite que el pasado, futuro, presente, etc. depende de la direccion en que se mueva en el "eje" del tiempo. Una recta en esta dimension es infinita, o sea eterna.
    el tiempo es una medida imaginaria q se usa para medir el movimiento,
    si algo no se mueve tambien se podria hacer medidas imaginarias sobre cuanto tiempo estubo ese objeto aca por ejemplo.
    se puede hacer medidas mientras haya algo,
    creo q el tiempo desaparece cuando no hay nada,
    se puede hacer alguna medida en la nada o no se puede porq ningun observador puede estar presente?
      • 1,061
      • 21/09/09
    26/07/2012
    #30 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

Creo que no se están entendiendo correctamente...

Físicamente, la materia, existe en el aquí y ahora, en el presente!

A no ser que alguien tenga la maquina del tiempo, es así de simple: Vivimos en el presente.

Ahora...

La mente viaja! La mente no se alinea con el cuerpo o con el espíritu.

La mente recuerda y proyecta...

Y esta habilidad es una singularidad humana!

Si la mente sueña y me transporta a un pasado remoto, mágicamente, físicamente, vuelvo a existir en ese pasado?

No, pero lo revivo (Mentalmente).

Quizás emocionalmente ese pasado me afecte nuevamente como lo hizo entonces.

Y quizás me enfurezca como lo hice por aquellos años... O sonría de felicidad...

Pero lo cierto es que es solo un recuerdo. Estaría uno mismo fantaseando!

Entonces: La naturaleza, la vida, la existencia… Es presente.

La mente es ausente!

Porque justamente, por vivir de recuerdos y deseos, nunca esta(mos) aquí y ahora.

Y ese es el estado 'patológico' del ser humano!

En cuanto la vida es ahora, uno esta preocupándose con cosas futuras y amargándose con cosas pasadas.

Cuando, en realidad, en el presente todo es nuevo, todo puede ser mejorado.

De nada sirve intentar cambiar lo pasado o luchar para conseguir cosas a futuros distantes. Porque de ese modo postergamos nuestro presente que es el único momento para vivir que tenemos.

Siendo que el pasado ya se fue, podemos mejorar como personas hoy, cambiando nuestra forma de ser hoy, según experiencias pasadas, si, pero no intentando argumentar nuestros errores pasados.

Y si queremos un futuro bueno, eso será construyendo, simplemente viviendo, adecuadamente este presente.

De esta manera, nuestra única motivación de vida, debería ser vivir el hoy correctamente, momento a momento.

Lo que yo soy aquí y ahora es un acumulo de cosas pasadas... Pero son cosas del pasado que por aprenderlas, experimentarlas, las llevo con migo en mi presente. El pasado solo existe hoy como un aprendizaje, no como un lugar al que vuelvo a resolver viejas situaciones, porque el pasado solo existe en la mente.

Y en definitiva, quien dice que vive en el presente, en el aquí y ahora… Esta mintiendo, o se equivoca…

Porque solo vive en el presente quien ha trascendido su ego.

Quien tiene mente, posee dualidad: Juzga lo bueno y lo malo… Vive a través de su pasado y se proyecta a futuro sin siquiera pisar el presente.

Por tanto no vive! Ya que solo el presente es vida.

Tal ilusión lo destierra, a uno, del ‘aquí y ahora’, del Paraíso… Nos auto desterramos como Adanes y Evas… Simplemente por comer, diariamente, del fruto del conocimiento de lo bueno y lo malo… Que no es mas que retroalimentarnos de nuestro pasado, para juzgarlo y de esta manera intentar cambiar nuestra suerte a futuro: “Mañana será mejor”

Hoy es mejor! Porque no existe nada mas ni nada menos...

Salu2

---------- Mensaje agregado a las 03:33 ---------- Mensaje anterior a las 03:10 ----------

Amigo JX_AZ... Tanto tiempo!

No se que tamaño tendra el presente.

Pero es el lugar donde habita Dios! Aqui y ahora.

Donde el hombre no habita, por decision propia.

Por comer del fruto prohibido diariamente.

El presente es como una soga que se extiende tirante... Donde se equilibra el equilibrista.

Es facil caer asi uno ed los lados: Hacia el pasado o el futuro!

Lo dificil y adecuado es mantener el equilibrio.

Tarea de pocos... De iluminados, yo diria!

Un saludo y Dios le acompañe en su presente.

Última edición por fenrris73; 26/07/2012 a las 03:17
    a JX_AZ le gusta esto.
Primer 12345 ... Último