123 ... Último

Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

• 2,009
      • 05/08/10
    23/07/2012
    #1 Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

No se si es un tema para debatir, quiza sea acotado no lo se.
    La cuestion es que para mi la frase esta muy mal aplicada si la analizamos.
    Me explico: el presente es un pasaje, la duracion no se puede percibir ya que corre a infinidad de segundos hacia el pasado, y transformandose al mismo tiempo en un futuro inmediato.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

63 comentarios / 2184 Visitas

• 374
      • 08/05/12
    23/07/2012
    #2 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    No se si es un tema para debatir, quiza sea acotado no lo se.
    La cuestion es que para mi la frase esta muy mal aplicada si la analizamos.
    Me explico: el presente es un pasaje, la duracion no se puede percibir ya que corre a infinidad de segundos hacia el pasado, y transformandose al mismo tiempo en un futuro inmediato.
    Hay Inanimada Inanimada, si escucharas las explicaciones de Claudio Maria Dominguez quizás entenderías.

Bueno, primero y principal, segun la mentalidad Occidental, la del populacho, el tiempo es tal cual lo dijiste vos, un insignificante presente, un pasado constante, y un futuro inexistente pero inmediato.
    Y si vos pensas asi ya que sos Occidental y asi funciona tus percepciones esta todo perfecto.
    Una mentalidad Oriental, un tanto mas espiritual, tiene otra cosmovisión, y esta es la del "ETERNO AQUI Y AHORA".
    Que existe sino un eterno aqui y ahora??, NADA.
    Solamente existe el aqui y el ahora, si uno vive pensando en el pasado esta soñando en cosas que ya pasaron y que en el "ETERNO AQUI Y AHORA" no sucede mas, si uno vive pensando en el futuro tambien sigue soñando en cosas que aun no aconteces, en cosas inexistentes en el "ETERNO AQUI Y AHORA"...

La mayoria de las personas que te diga "yo vivo el persente" lo dice generalmente cuando le hablas del pasado y no se quiere hacer cargo de sus acciones, personas que no son responsables y utilizan esa frace, pero el autentico sabio lo dice por que esta absolutamente consciente de que el tiempo es una ilusion, un invento.

El tiempo segun un Occidental son los movimientos mecanicos de la manecilla de un reloj, y en ese patron de creencias si se ven pasar segundos y segundos al pasado, para un sabio el tiempo es una ilusion de la mente, no existe tiempo, solo existe "EL ETERNO AQUI Y AHORA".
    a fenrris73 le gusta esto.
      • 653
      • 01/03/11
    23/07/2012
    #3 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

esto entra en la cuestion del tiempo
    q es el tiempo?
    para la relatividad el pasado y futuro no existe son ilusiones mentales,siempre hay un presente,
    por ejemplo en la segularidad ya no hay tiempo,es el fin del mismo.
    pero cuando se habla del universo,la pregunta cuanto estubo aca la existencia?cuanto estubo ese objeto aca?
    no se podria poner un reloj imaginario en ese objeto mentalmente y empezar a contar desde un punto?
    lo podriamos hacer desde el punto q nosotros estubieramos presentes pero cuando ya estamos presentes ese objeto ya esta antes q nosotros.
    pero si pudieramos poner un reloj o contariamos para atras significaria q jamas llegariamos a un final podriamos seguir contando infinitamente hacia atras.

• 2,009
      • 05/08/10
    23/07/2012
    #4 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por Orphen- Ver mensaje
    Hay Inanimada Inanimada, si escucharas las explicaciones de Claudio Maria Dominguez quizás entenderías.
    Antes de escucharlo prefiero ver la competencia gay de tinelli con peluca y tacos, o a zulma lobato, o el circo q arman las vedetongas.

Bueno, primero y principal, segun la mentalidad Occidental, la del populacho, el tiempo es tal cual lo dijiste vos, un insignificante presente, un pasado constante, y un futuro inexistente pero inmediato.
    Y si vos pensas asi ya que sos Occidental y asi funciona tus percepciones esta todo perfecto.
    Una mentalidad Oriental, un tanto mas espiritual, tiene otra cosmovisión, y esta es la del "ETERNO AQUI Y AHORA".
    Que existe sino un eterno aqui y ahora??, NADA.
    Solamente existe el aqui y el ahora, si uno vive pensando en el pasado esta soñando en cosas que ya pasaron y que en el "ETERNO AQUI Y AHORA" no sucede mas, si uno vive pensando en el futuro tambien sigue soñando en cosas que aun no aconteces, en cosas inexistentes en el "ETERNO AQUI Y AHORA"...
    no tengo la mas minima idea lo que es una mentalidad occidental, para mi el presente es un pasaje nomas que es imperceptible para el hombre, esta en constante movimiento con el pasado y el futuro inmediato, porq cambia todo el tiempo.
    Ahora el futuro, el mas alla donde uno proyecta, imagina, piensa cosas, es otra cosa.
    El aqui y ahora No existe.

La mayoria de las personas que te diga "yo vivo el persente" lo dice generalmente cuando le hablas del pasado y no se quiere hacer cargo de sus acciones, personas que no son responsables y utilizan esa frace, pero el autentico sabio lo dice por que esta absolutamente consciente de que el tiempo es una ilusion, un invento.
    la verdad, no lo se....cada cual tendra sus motivos, mi vecina lo dice..tendra sus motivos.

El tiempo segun un Occidental son los movimientos mecanicos de la manecilla de un reloj, y en ese patron de creencias si se ven pasar segundos y segundos al pasado, para un sabio el tiempo es una ilusion de la mente, no existe tiempo, solo existe "EL ETERNO AQUI Y AHORA".
    la eternidad no existe, solo existe como "eterno" una foto, que es una imagen congelada en el tiempo, por ej. hasta q se deteriore el papel.

Última edición por Inanimada; 23/07/2012 a las 19:26
      • 653
      • 01/03/11
    23/07/2012
    #5 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    la eternidad no existe, solo existe como "eterno" una foto, que es una imagen congelada en el tiempo, por ej. hasta q se deteriore el papel.

debio ser muy fea la foto para q te haya causado tanta impresion y te acuerdes por siempre de ella
      • 374
      • 08/05/12
    24/07/2012
    #6 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    no tengo la mas minima idea lo que es una mentalidad occidental.
    Una mentalidad Occidental es aquella a la que no le interesa lo trascendente, una que esta estupidizada con el intelectualismo, una que piensa asi:

Antes de escucharlo prefiero ver la competencia gay de tinelli con peluca y tacos, o a zulma lobato, o el circo q arman las vedetongas.

para mi el presente es un pasaje nomas que es imperceptible para el hombre
    Pues yo lo percibo y soy un hombre.
    El presente es mas que imperceptible, el presente es lo unico que existe, el presente es este momento en el cual yo estoy escribiendo este mensaje, el presente es este momento en el cual vos estas leyendo el mensaje, todo esta en el presente.

esta en constante movimiento con el pasado y el futuro inmediato, porq cambia todo el tiempo.
    Ahora el futuro, el mas alla donde uno proyecta, imagina, piensa cosas, es otra cosa.
    El aqui y ahora No existe.
    El futuro es una proyección de tu mente, y esa proyección ocurre en el presente, en el unico lugar en donde existe el futuro, es en el presente, al igual que el pasado.

La foto existe en el presente, y a que no sabes, se deteriorara SOLAMENTE, en el presente.
    En el futuro todavía no se deterioro, en el presente si, por ende, solo existe un eterno aqui y ahora.

Y es asi como funcionan todos los oraculos. reuniendo el pasado, presente y futuro en lo único que existe, un eterno aqui y ahora, lo demas, pura frusleria de nuestra mente;

• 2,009
      • 05/08/10
    24/07/2012
    #7 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Una mentalidad Occidental es aquella a la que no le interesa lo trascendente, una que esta estupidizada con el intelectualismo, una que piensa asi:

Pues yo lo percibo y soy un hombre.
    El presente es mas que imperceptible, el presente es lo unico que existe, el presente es este momento en el cual yo estoy escribiendo este mensaje, el presente es este momento en el cual vos estas leyendo el mensaje, todo esta en el presente.

El futuro es una proyección de tu mente, y esa proyección ocurre en el presente, en el unico lugar en donde existe el futuro, es en el presente, al igual que el pasado.

La foto existe en el presente, y a que no sabes, se deteriorara SOLAMENTE, en el presente.
    En el futuro todavía no se deterioro, en el presente si, por ende, solo existe un eterno aqui y ahora.

Y es asi como funcionan todos los oraculos. reuniendo el pasado, presente y futuro en lo único que existe, un eterno aqui y ahora, lo demas, pura frusleria de nuestra mente;
    Lamento disilucionarte, pero vos en principio, para poder haber respondido a mi post, tuviste que recurrir a varios procesos mentales, o cognitivos entre ellos, memoria, almacenamiento, percepcion, conocimientos adquiridos, recordar, razonar, deshechar, etccc.
    Entre todos ellos pasaste por varios estadios donde fuiste y viniste varias veces al pasado, presente y futuro y futuro inmediato.
    Como para ejemplificarme y que entiendas, como una calesita que dio vueltas a veces mas lento otras mas rapido, o bien eso lo sabras vos, que en un punto estaciono, y te decidiste a a escribir de manera agresiva. ...Por lo cual algo te ha hecho recordar al pasado o lo relacionaste/asociaste con algo q te enojo o perturbo, digo, por las FORMAS.
      • 374
      • 08/05/12
    24/07/2012
    #8 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Lamento disilucionarte, pero vos en principio, para poder haber respondido a mi post, tuviste que recurrir a varios procesos mentales, o cognitivos entre ellos, memoria, almacenamiento, percepcion, conocimientos adquiridos, recordar, razonar, deshechar, etccc.
    Entre todos ellos pasaste por varios estadios donde fuiste y viniste varias veces al pasado, presente y futuro y futuro inmediato.
    Como para ejemplificarme y que entiendas, como una calesita que dio vueltas a veces mas lento otras mas rapido, o bien eso lo sabras vos, que en un punto estaciono, y te decidiste a a escribir de manera agresiva. ...Por lo cual algo te ha hecho recordar al pasado o lo relacionaste/asociaste con algo q te enojo o perturbo, digo, por las FORMAS.
    Y a que no sabes en donde ocurrieron todos esos procesos?.
    si, ya lo imaginas, EN EL ETERNO AQUÍ Y AHORA.
    Que yo vaya al futuro o pasado con mi mente, no me saca del "ETERNO PRESENTE", simplemente hace que mi mente se duerma en cosas inexistentes olvidándome del aquí y el ahora.
    Comprendes?, todo lo que decís es correcto, en este momento puedo recordar discusiones sobre CMD y mil cosas mas, pero es EN ESTE MOMENTO, no en otro, no puedo en un futuro recordar algo del futuro, pasado o presente ya que el futuro no existe mas que en una proyección mental mía, el pasado NO ES, el futuro NO ES, lo único que es, es ESTE MOMENTO.
      • 8,769
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    24/07/2012
    #9 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.

El tiempo es una conveniencia cósmica que evita que los sucesos ocurran todos simultáneamente y con duración cero.

Igual que el espacio, otra conveniencia cósmica que evita que todo esté concentrado en un punto de dimensiones nulas.

Un saludo.

a Monje2012 le gusta esto.
      • 653
      • 01/03/11
    24/07/2012
    #10 Re: Cuantas veces se escucha esta frase, Yo vivo el presente.
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    El tiempo es una conveniencia cósmica que evita que los sucesos ocurran todos simultáneamente y con duración cero.

Igual que el espacio, otra conveniencia cósmica que evita que todo esté concentrado en un punto de dimensiones nulas.

Un saludo.
    pero osea el tiempo es una medida para medir movimiento,
    quiere decir q si un objeto no se esta moviendo no hay tiempo?no corre el tiempo?ej:como puede ser el principio del big-bang donde el tiempo no existia.
    yo creo q el tiempo para los humanos es una medida del movimiento,pero si no lo hubiera tambien habria tiempo,aunq hay algo q no se mueva el tiempo transcurre,se puede preguntar hace cuanto q esta ese objeto aca?
    creo q verdaderamente el tiempo no transcurre cuando no hay nada.
    Última edición por cazarecompensas; 24/07/2012 a las 17:39
123 ... Último