12311 ... Último

¿Por que necesitan creer en Dios?

• Kira
      Invitado
    24/09/2012
    #1 ¿Por que necesitan creer?

Hoy estaba hablando con una amiga y no se como salió el tema de la existencia de un creador. Yo tengo mis razones para no creer (que no viene al caso debatir) sin embargo ella me decia que habia veces que no creia pero cuando no creia se sentia sola y vacia, por mas que lo tapara con lo sea, desde sexo hasta comprar cosas y gastar dinero todo el tiempo... pero cuando vuelve a creer en Dios se siente mejor, lo cual terminé deduciendo que usa la creencia de Dios para llenar su gran vacio existencial.

Realmente... ¿Sera esto lo que hace la creencia en un Dios no haya muerto con el paso de la historia? Saludos.

Última edición por Kira; 24/09/2012 a las 02:26
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

135 comentarios / 5984 Visitas

• 19
      • 06/10/11
    24/09/2012
    #2 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

Yo creo que no cambiaría en nada la existencia o no existencia de algún Dios, ya que el hombre podría vivir por sí solo, sin la necesidad de regir alguna moral o religión que provenga de él.

• 2,264
      • 16/05/07
    24/09/2012
    #3 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

Necesitamos creer para no sentirnos solos y muchas cosas más.

• 12
      • 24/09/12
    24/09/2012
    #4 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

yo soy lo que los cristianos llaman ateo pero soy espiritual y creo en algo indefinido que no necesito conocer porque es irrelevante, eso es lo que como mínimo nos toca a la nueva generación a no muy largo plazo y las futuras serán más sensitivas y estarán más en contacto consigo mismos, pero no creer en nada ... en el fondo es lo normal es a lo que ha llevado esta sociedad neurótica, la revolución industrial, occidente y su vacío abismal, sumado a todo el daño que han hecho las religiones, pero de ahí a perder el contacto con la espiritualidad... que pena, en fin, ya lleva mucho tiempo perdida, ya vendrán tiempos mejores

ah y espiritualidad es tu propia búsqueda, tu propio contacto con algo más grande que tú de lo que formas parte, y se busca más dentro de uno que fuera, aunque es lo mismo.

Última edición por psicoFARMA; 24/09/2012 a las 16:57
      • 2,850
      • 13/09/09
    24/09/2012
    #5 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

yo no creo en dios, creo en el diabolo

a el yonky le gusta esto.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    03/10/2012
    #6 Re: ¿Por que necesitan creer?
    Cita Escrito por McForbbesten Ver mensaje
    Realmente... ¿Sera esto lo que hace la creencia en un Dios no haya muerto con el paso de la historia? Saludos.
    Habría que hacer una encuesta entre los mas de 6000 millones de humanos que creen en Dios, a ver porque lo hacen. Seguro va a haber millones de respuestas distintas.
    También habría que preguntarle al resto de la humanidad, que también tiene sus serias dudas al respecto, ya que nadie, ni siquiera el mas encumbrado científico puede afirmar categóricamente que Dios no exista.

Un saludo.
    a Inanimada y ceresrabinen les gusta esto.
      • 1,433
      • 16/11/08
    03/10/2012
    #7 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

Pero Dios efectivamente murió. ¿O nadie leyó las escrituras? Murió en la cruz, fue muerto, dios fue abandonado por dios, aunque sea por un momento, como decía el teólogo Chesterton en "La Ortodoxia". No es un problema de existencia sino de superación.

Y luego el hombre dio cuenta de tal muerte (en Nietzsche) y la actualidad es la aceptación no ya de la muerte de Dios sino de la muerte del hombre y la identidad (que sin dios no tiene sentido). El nacimiento del transhombre. El actual modo de relacionarse con la espiritualidad lo muestra muy claramente, nadie intenta ya hacer hermenéutica de los textos sagrados como en la edad media, hoy simplemente se trata de formas accidentales de articular una espiritualidad en orden para poder desplazar su vivencia hacia la ritualística (se quita el problema del discurso y se lo plantea en el terreno del comportamiento, donde realmente radica su materialidad).

a Nicanor02 le gusta esto.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    03/10/2012
    #8 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

"Dios fue abandonado por Dios" Y? Que problema hay?
    Escrituras? Cuales? las que creen quienes?

• 2,009
      • 05/08/10
    03/10/2012
    #9 Re: ¿Por que necesitan creer?
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Habría que hacer una encuesta entre los mas de 6000 millones de humanos que creen en Dios, a ver porque lo hacen. Seguro va a haber millones de respuestas distintas.
    También habría que preguntarle al resto de la humanidad, que también tiene sus serias dudas al respecto, ya que nadie, ni siquiera el mas encumbrado científico puede afirmar categóricamente que Dios no exista.

Un saludo.

Puede haber varias causales para quienes crean en dios, yo podria enumerar varias que para mi punto de vista podrian ser. De todas formas considero, podrian haber mas, con un sentido, por una causa en especial, quiza....

-Hay muchos recuperados en drogadiccion que tienden a creen en el evangelio, ya que la droga lo es todo, y dios tambien, se hace como un pasaje.
    -Por creer en una palabra mayor, por no poder entender, o querer ver una realidad que es de tal o x forma, se prefiere escuchar o leer las escrituras, se recurre a un cura y o a un cura sanador.
    -Cuando la unica esperanza que queda es la suplica a Dios, por una muerte inminente.
    -Por no entender la ausencia, la muerte de un ser querido, se acercan a Dios para calmar, apaciguar el alma, quizá algo de culpa, sanar dolor, darse tranquilidad, paz interior, amparados por este Dios.
    -Por delirios místicos.
    -Es un padre perfecto, superior, cuidador, sanador, nunca te abandona, ni te hara mal, siempre te perdona etcc.
    -En fin, siempre estamos hablando de una falta no? es la que cubre un Dios superior, la que en un papa o mama humano nunca esta..

Me llama mucha la atencion cuando los creyentes dicen es creer o reventar, ese dicho esta asociado con las "videncias, brujerias, etcc
    Última edición por Inanimada; 03/10/2012 a las 21:27
      • 3,098
      • 29/12/08
    03/10/2012
    #10 Re: ¿Por que necesitan creer en Dios?

Pareceria ser que la idea de Dios es una estrategia evolutiva exitosa, segun el neurocientifico Francisco Mora

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...rancisco-mora/

12311 ... Último