¿Qué probabilidades hay de que Dios exista?

• Invitado
    #1 ¿Qué probabilidades hay de que Dios exista?

Me topé con este ensayo curioso. No soy un experto así que lo tomo con pinzas pero alguien con un buen entendimiento de matemática podría comentarnos un poco acerca de las fórmulas. El planteo de las probabilidades me parecen bien, sobretodo cuando se pone en juego los probabilidades a favor y en contra.

Les cito una parte del documento.
    Me pareció interesante porque se nombró a grandes figuras matemáticas y físicas, entre ellos Leonhard Euler.

· Tú puedes creer en Dios (apuesta a favor) y si Él existe entonces irás al cielo y tendrás vida eterna (ganancia infinita).
    · Tú puedes creer en Dios (apuesta a favor) si Él no existe no ganarás nada
    (tampoco pierde).
    · Tú puedes no creer en Dios (apuesta en contra) y si Él no existe no ganarás
    nada ni perderás.
    · Tú puedes no creer en Dios (apuesta en contra) y si Él existe tú serás
    castigado. Vivirás la eternidad separado de Dios (pérdida infinita).
    Según Pascal, una persona razonable quien aún considerando la posibilidad de
    que Dios existe en un 50 por ciento, debería apostar a que así es, puesto que esa
    persona se posicionaría a no perder nada y ganarlo todo, mientras que la persona
    que apuesta a que Dios no existe se posiciona a no ganar nada (si Dios no existe),
    o a perderlo todo (si Dios sí existe).
    Registrarse Inicia sesión
    Última edición por Alfa-Centauri; 10/08/2013 a las 15:32
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

63 comentarios / 1923 Visitas

• 9,023
      • 27/11/07
    10/08/2013
    #2 Re: ¿Qué probabilidades hay de que Dios exista?