Como saber si alguien esta poseido?

• 771
      • 06/08/12
    #1 Como saber si alguien esta poseido?

como saber quien maneja la mente de alguien?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 3267 Visitas

• 10,821
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    12/08/2013
    #2 Re: Como saber si alguien esta poseido?

¿por quien?

• 771
      • 06/08/12
    12/08/2013
    #3 Re: Como saber si alguien esta poseido?
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    ¿por quien?
    jeje,
    por alguna presencia,hay alguna forma de saberlo?
      • 10,821
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    13/08/2013
    #4 Re: Como saber si alguien esta poseido?

Dificil saber si alguna persona està poseida por otra, lo que no quita que me gustarìa poseer alguna cierta persona

a cazarecompensaselrevivido le gusta esto.
      • 1,465
      • 12/04/11
    13/08/2013

Yo soy un estudioso del tema.
    Preocupate si empieza a girar la cabeza 360 grados o larga espuma por la boca.
    Ah! Casi me olvido, si la voz se le vuelve más grave de lo común también esta al horno...

• 771
      • 06/08/12
    13/08/2013
    #6 Re: Como saber si alguien esta poseido?
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Dificil saber si alguna persona està poseida por otra, lo que no quita que me gustarìa poseer alguna cierta persona
    yo a las personas q me quieren pegar tengo q decir q estan poseidas para no aceptar la cruda realidad q me tienen bronca xD
      • 10,821
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    13/08/2013
    #7 Re: Como saber si alguien esta poseido?

Se tratarìa entonces de una temporal auto-posesiòn por su propia furia y bajos instintos. El complejo lìmbico toma el control del individuo y este manifiesta conductas ancestrales.

• 4,036
      • 30/01/09
    18/08/2013
    #8 Re: Como saber si alguien esta poseido?

Este tema carece de seriedad, solo se burlan.

• 10,821
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    19/08/2013
    #9 Re: Como saber si alguien esta poseido?

El complejo límbico es una parte importante de nuestro cerebros que controla muchas funciones. No veo porque no es serio.

• 1,873
      • 16/11/08
    22/08/2013
    #10 Re: Como saber si alguien esta poseido?

Es como cuando decís "Estoy poseído por una furia insaciable" o "Te voy a matar hijo de puta". Es una posesión después de todo y nadie habla del demonio o del de corbata, se habla de una presencia. Una presencia es cualquier cosa que habite un espacio-tiempo de forma virtual o actual, en este caso es una potencia que se apodera de mi y me hace perder el control, convirtiéndome en una bestia asesina que solo quiere matar. Bueno, no tan exagerado, pero estar furioso es estar poseído por esa potencia que es la furia y que es demasiado fuerte para reprimirla. Y luego no nos reconocemos dueños de nuestros actos o decimos "no era yo mismo".

No hinchen las pelotas, es un claro caso de posesión, el sujeto pierde el control de sus acciones bajo el efecto de esta potencia o espíritu que es la furia (la unión sintética de todos los comportamientos furiosos, no el estado hormonal del individuo afectado).

La pregunta se vuelve ¿Cómo reconocer al poseído de furia de aquel que actúa como tal? Cómo distinguir al que está actuando (en el sentido de interpretando el papel de poseído).

De paso hago pública mi repudio a la manera en que los antiguos casos de posesión quieren ser actualmente reinventados como patologías psicológicas. Se desprecia por completo la dimensión sobrenatural, está bien para un científico, pero no para el que busque acercarse a lo que realmente sucedió.

DISCLAIMER: Se puede objetar que la furia no es una posesión "desde el exterior" sino una autoafección, y que una posesión debería entenderse como "poseído por alguna presencia (potencia o voluntad) externa al sujeto". Yo digo que no, que de la misma manera que el espíritu de un demonio ingresaba al cuerpo del poseso, de la misma manera los estímulos que devienen la furia ingresan al cuerpo del furioso como resultado del encuentro de su propio cuerpo con otros. El sujeto (el yo o el ego) siempre está afuera del cuerpo, no hay yo adentro.

Nos creemos adentro del cuerpo recibiendo todo el estímulo sensorial proveniente del mundo como enchufado externamente a través de los sentidos, sin embargo eso es justamente aquello que no somos. Usamos el cuerpo para limitar al sujeto, encerrándolo "dentro" del cuerpo y como enchufandole percepciones por todos lados. Es siniestro, un horror, pero nos parece normal. ¿Qué otra forma de pensar el sujeto es posible?

Podríamos utilizar al cuerpo para limitar al sujeto, pero como límite hacia el que se tiende y no se alcanza nunca, como el horizonte. Todo estímulo que recibe el cuerpo ya trae consigo la potencia de constituir un sujeto nuevo que vendría a actualizar a la persona. Yo no estoy dentro del cuerpo sino que me extiendo a lo largo de todo el mundo que experimento, partiendo de ese mundo y terminando en el interior del cuerpo, que llamo mi cuerpo porque es el cuerpo hacia el que me extiendo como fin, vengo desde el mundo y termino en mi cuerpo (y veceversa también vale, es un flujo doble). Eso es estar arrojado al mundo.

El sujeto se constituye en esencia como la relación fundamental que determina a un cuerpo material durante el tiempo de su vida.

¿Problemas?

Última edición por chicalleje; 22/08/2013 a las 17:09
123 ... Último
IR ARRIBA