Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[AYUDA] F. Nietzsche

Participa en el tema [AYUDA] F. Nietzsche en el foro Filosofía.
Hola. Dese hace unos años que vengo leyendo a Nietzsche..bueno en realidad he leido solamente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Van Fanel escribió el 31/05/2005 a las 15:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] F. Nietzsche
    Hola.
    Dese hace unos años que vengo leyendo a Nietzsche..bueno en realidad he leido solamente 2 de sus obras "El anticristo" y "Asi hablo Zaratrusta" por cuestiones de estudio no he podido leer otras de sus obras o mejor leer nuevamente estas obras ya mencionadas. Mi pregunta es si alguien sabe en nombre de un autor, que creo es de nacionalidad Francesa (no estoy seguro), el cual me dijeron que es el que mejor interpreto a Nietzsche entre todo los demas autores que lo unico que hacen es repetirlo. Esto me lo dijo un profesor en la facu pero como torpe que soy no anote dicho autor que tampoco estoy seguro sea frances..pero me parece que si.
    Si alguien sabe de este autor u otro que me recomienden sobre este tema..muy agradecido.!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/241913-ayuda-f-nietzsche.html
    | Más
  • dreamhuntress escribió el 02/06/2005 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: F. Nietzsche

Hola Van Fanel

Soy nueva en el foro, aunque espero integrarme pronto en la comunidad .

Es cierto que muchos autores han interpretado a Nietzsche , y de casi todos se puede extraer “algo objetivable” … los que más, creo , que te puedan ayudar son: Gilles Deleuze y Sarah Kofman ( Francia) y Richar Rorty ( EEUU ) .

Un saludo cordial

Me gusta este mensaje
  • Van Fanel escribió el 02/06/2005 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: F. Nietzsche

Gracias por el dato che!!...ahora espero tener tiempo para leer esos autores que me recomendas .
    Que te llevo a leer Nietzsche?
    Me gusta este mensaje
  • dreamhuntress escribió el 03/06/2005 a las 07:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: F. Nietzsche

Hola , Van Fanel , te cuento :

Mi contacto Nietzsche fue un tanto accidental , me aburría en el colegio y traía a las monjitas por la calle de la amargura , una de ellas, Sor Maria , más lista que el hambre , decidió encauzar “mi potencial” revolucionario y creativo jaja , pensó que tanto inconformismo , que tanta aversión por el sistema y por la autoridad establecida , podían tener una lectura positiva ( me involucró directamente en el sistema , transformándome en educadora ) decidió que el medio más adecuado , para oficiar el milagro , era la filosofía .

Desde ese momento , comencé a devorar a los clásicos , a meterme en sus estructuras mentales , en sus contructos mentales y argumentales .

Un cordial saludo
    Me gusta este mensaje
  • Van Fanel escribió el 03/06/2005 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: F. Nietzsche

:o Una religiosa te llevo a Nietzsche..no lo puedo creer...ja ja..!!! es como que me digas que el papa es amigo de Fernando Peña...te imaginas!!! jajaja

Bueno en mi caso lo que me llevo a Nietzsche fue un poco menos loco...Estaba yo en la facu cursando una de esas materias que siempre uno dice "que tiene que ver esta materia con mi carreara"..pero bueno a mi me llamaba la atencion ya que despues de tantas Matematicas y Fisica era como una especie de recreo para mi esa materia..y fue con una profesora de dicha materia que saco el tema de Nietzsche, me gusto la pasion con que se refirio a el y bueno ..la primera obra que me compre fue El Anticristo ...excelente..me abrio la cabeza como nunca...fue como si me hundiese en un enorme oceano...Porsupuesto que lo tuve que leer 2 veces para poder apreciarlo y/o entenderlo.
    Ojala tuviese mas tiempo para volver a leer y conseguir los auotores que me recomendaste...cuando tenia un poco mas de tiempo me iba al abasto y me leia los capitulos de un autor gallego que se comentaba a Nietzsche!..pero bueno eso fue hace mucho tiempo..

Che que estudias?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Persio escribió el 04/06/2005 a las 05:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: F. Nietzsche

Una buena introducción a Nietzsche la escribió... él mismo: Ecce Hommo, te recomendaría que empieces por ahí.
    Me gusta este mensaje
  • dreamhuntress escribió el 07/06/2005 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: F. Nietzsche

Hola Van Fanel

La verdad es que mi forma de llegar a Nietzsche tiene un marcado carácter surrealista ( la misma Sor Maria era una monja surrealista) . Esta monjita atípica , a pesar de su imagen gris y anodina , fue la única que se atrevió a “dialogar” conmigo , la única que se atrevió a “comprenderme” y respetar mis ideas ( las demás tenían demasiado miedo a perder el estatus diferencial de la edad y de poder… y demasiado miedo a que las pusiera en evidencia ja ja ) .Ella siempre me decía : tienes que controlar tu rebeldía, tu arrogancia , tu mal genio y tu excentricidad , no malgastes tus energías en causas banales , la verdadera actitud y rebeldía es preocuparse por lo que sucede , es la única forma de llegar a cambiarlo , y para ello no importan mil uniformes de color azul marino , ni mil reglas obsoletas … no se trata de agredir al mundo, ese mundo que no te gusta, se trata de descubrirlo y racionalizarlo , esa es la forma en la que podrías defender causas que otros no se atreverían , y sobre todo en ese camino te encontrarás a ti misma .

El primer Nietzsche que puso en mis manos fue “El ocaso de los ídolos” y aun hoy sigo considerándolo uno de los mejores ( quizás no sea del todo objetiva , ya sabes... ) .

PD : Estudié medicina

Me gusta este mensaje
  • Van Fanel escribió el 07/06/2005 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: F. Nietzsche

con lo que respecta a la religiones..me dan por el quinto forro de las pelotas...se llenan la boca de jesus y despues invaden paises y masacran poblaciones en nombre del "eje del bien"
    En mi pais Argentina gracias a la ausencia total de un Estado que cuiede a su pueblo han aflorado con mas poder estoy seres que se arrastran y mutilan almas..Son los Evangelistas..que se llenan la boca hasta vomitar de Jesus...
    "No hijo mio no te toques ahi...tocarte ahi es pecado"...bla bla bla-...
    al dialbo con ellos y con el cielo que me quieren vender
    Me gusta este mensaje
  • dreamhuntress escribió el 08/06/2005 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: F. Nietzsche

¡ Hola Van Fanel !

Hace mucho que asumí el agnosticismo científico-humanista como postura vital ( nunca como postura dogmática ) , pero no por ello dejo de reconocer que la religión , el hecho religioso , es también una postura vital, una necesidad para muchos seres humanos.

Para mí sería impensable entender el mundo lejos del rigor científico , pero no es menos cierto que la ciencia ( aún con sus reputados , escrupulosos y rigurosos métodos no puede explicar toda la dimensión humana ) , por ello asumí también la necesidad de utilizar la filosofía como enlace vertebrador entre la lógica , la razón , la praxis de ( por un lado ) y las distintas sensibilidades humanas , los “datos” no susceptibles de evaluar por la ciencia empírica ( por otro) , aunque aquí hay una Doctora en Ciencias y profesora de investigación del CSIC , Margarita Salas, empeñada en desvelar como se generan y producen los sentimientos, emociones y pasiones…( no le auguro mucho éxito en el empeño , pero al menos tendremos más datos de la complejidad del cerebro humano) .

Por pura coherencia ( con mis ideas ) entiendo la necesidad humana de la religión …Lo que no acepto es la utilización de la religión que hacen las distintas “iglesias” , “confesiones” o “religiones” , y menos aún las injerencias de las distintas religiones en los Estados …Para mí un Estado debe ser en esencia laico .

En cuanto a la evolución de ciertas iglesias en Argentina , pienso que sería “fácil” de explicar/objetivar , si quieres lo intentamos, o si quieres darme tu visión estaré encantada .

Un cordial saludo
    Me gusta este mensaje
  • Van Fanel escribió el 08/06/2005 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: F. Nietzsche

Si Mira ...una Cosa En Lo Que Uno Crea...y Otra Es Lo Que Te Quieran Hacer Creer...si Existe Un Dios..no Creo Que Se Tan Sectario Y Homobofico Como Lo Quieren Hacer...
    Y Creo Que El Deber Principal Es Combatir A Toda Esa Gente...cueste Lo Que Cueste..son Fundamentalistas Religiosos. Fanaticos Estrechos De Mente...

Estoy Muy Enojado..disculpas
    Estoy Teniendo Unos Dias De Mucha Peleas Y Enfretamientos...me Indigna Su Existencia..mutilan Almas ...no Se Puede Mantener Una Discucion Con Esa Gente Son Fanaticos...tienen El Cerebro Lavado...no Cuestionan Nada..aceptan Todo Lo Que Les Dice El Pastor De Turno...
    Como Puede Ser..que No Piensen Por Ellos Mismo....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 90 RESPUESTAS
  • 4477 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB