Libertad - Límites y condiciones.

• 1,448
      • 09/06/05
    #1 Libertad - Límites y condiciones.
    La Libertad

Algo que siempre me intereso es saber la concepcion de la gente ante el concepto de Libertad, en un sentido amplio.

Dejo de referencia la definicion de Wikipedia

Registrarse Inicia sesión

Nunca me cerraron por ejemplo, fraces como:
    "los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro"

Bueno por ahora lo dejo asi, completamente abierto, luego me prendo como uno mas.

Saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

64 comentarios / 36773 Visitas

• 138
      • 30/07/02
    14/05/2006
    #2 Re: Libertad - Límites y condiciones.

Yo creo que la libertad tiene su definicion segun en que contexto se la aplique.. Como concepto general libertad es no tener restriccion para realizar algun tipo de acto.
    La frase que pones ( "los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro") es una interpretacion de la libertad por parte del estado. Los derechos dan libertades o las garantizan pero deben tener ciertos limites para que ningun miembro de la sociedad abuse de su libertad

• 2,374
      • 19/07/01
    15/05/2006
    #3 Re: Libertad - Límites y condiciones.
    Cita Escrito por BUDA20

Nunca me cerraron por ejemplo, fraces como:
    "los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro"
    ¿Por que?
      • 1,448
      • 09/06/05
    15/05/2006
    #4 Re: Libertad - Límites y condiciones.

Porque la "libertad" me suena a un concepto contradictorio, en la practica es diferente a la teoría.

En la práctica, las personas se solapan a los otros, en reglas, derechos, imposiciones, deseos, etc.

Por ejemplo el medio en que esta "libertad" se desarrolla, cambia completamente el concepto de libertad, un país o una comunidad con una diferente concepción de la misma, puede darla o quitarla según sus criterios, siendo algo muy distante de la "libertad" de un individuo particular y su concepción, generando obstáculos y restricciones, incluso al pensamiento.

Cada vez que escucho la frase "Libertad condicional" pienso... "hay una libertad no condicional", supongo que si, una ideal, pero en la practica, el concepto se acerca a un condicionamiento, es similar a los derechos.

En un sentido social, la libertad seria entonces una serie de derechos y restricciones.
    En un sentido personal, la falta de obstáculos para llevar a cabo ciertos actos.

Me gustaría escuchar más opiniones personales.

Saludos.

• 3,112
      • 15/01/06
    15/05/2006
    #5 Re: Libertad - Límites y condiciones.

en mi escueta opinion, parafraseando a algun pensador que ahora mismo no me acuerdo cual es: "la libertad existe solo en la tierra de los sueños"

que propaganda de ford ecosport ni que ocho cuartos...

yo dejo esta pregunta, tan necesaria es la libertad total y absoluta?

• PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2006
    #6 Re: Libertad - Límites y condiciones.

Holas!
    Veamos, para mi la libertad es una característica que se podría llegar a implementar a los seres humanos si éstos fueran abstractos, y si fueran aislados.
    Si el ser humano fuera en si abstracto, su pasado y su presente no conformarían lo que él es, ni tampoco su experiencia vivida. Si fuera aislado, no necesitaría de la sociedad ni de nadie para ser. Y como nosotros no podemos ser si no es por la sociedad que nos crea y nos complementa, y por todas nuestras acciones y experiencias pasadas y presentes, pienso que la libertad, así simplemente llamada, no existe.
    Saludos!

• 5
      • 28/01/05
    15/05/2006
    #7 Re: Libertad - Límites y condiciones.

Hola,
    Cualquier reflexión acerca de la libertad o reflexionar la libertada misma, debe comenzar por una inquietud de saber qué es la libertad.
    Es difícil poder conversar con uds. porque pareciera que hablan de algo que conocen pero no saben lo que es o bien que hablan de algo que no conocen. Al resopecto, los mismos pareceres me sobrevienen cuando oigo hablar de libertad en los noticieros, en la política, en los coloquios, etc., todos hablan de la "liertad" como si la conocieran pero, a la hora de preguntarles - y para ellos ojalá que no les pregunten - qué es la libertad no saben qué responder, o bien responden sobre algun caso, en particular, en donde tiene aplicación práctica el concepto de libertad, como por ejemplo, la capacidad de elegir, pero como digo, eso es sólo el terreno práctico de un modo de aplicación de la libertad.
    Es común oir, en nuestra sociedad occidental, cosas como por, ejemplo, pertenecemos a una sociedad libre, o bien hay que dejar que la sociedad se exprese libremente, o bien somos constructores de una sociedad libre y cosas por el estilo, hay que dejar que el individuo se exprese libremente, y no hablo de expresión oral, en fin, cosas por el estilo.
    Pero yo siempre sigo preguntando, de qué cosa estan hablando, ¡por favor, díganme qué es la libertad, esa expresión gutural que suena tan hermosa en nuestro idioma español.
    En verdad les digo, me gustaría seguir participando en este tema y conversar con uds. pero, por favor, díganme qué entienden uds. por libertad, ok?
    chau, no los molesto más
    joscal

• 5
      • 11/11/05
    15/05/2006
    #8 Re: Libertad - Límites y condiciones.

¿Puede un hombre estar privado de su libertad y sentirse libre?. Si. ¿porque?

La verdadera libertad es la conciencia. No importa de que me acusen puedo vivir tranquilo, mis pensamientos están en orden.
    Libertad de conciencia
    Libertad de andar
      • 1,448
      • 09/06/05
    15/05/2006
    #9 Re: Libertad - Límites y condiciones.

Me gusta tu punto, Para mi la libertad, es en parte la definición que puse de wikipedia, pero en lo personal lo aplico a la sensación de un individuo particular, solo uno mismo sabe que restricciones le merman su capacidad de decidir, es común escuchar a la gente decir que se siente atrapada en su vida. La libertad física y la libertad social, así como la libertad de expresión me parecen usos prácticos de la palabra.

Mi libertad personal, es la libertad de pensamiento, es algo que siento gane y al conquistarla genero en mi una sensación de libertad.

Espero nos dejes tu "visión" de la libertad.

Saludos.

• 5
      • 28/01/05
    15/05/2006
    #10 Re: Libertad - Límites y condiciones.
    En verdad, me dejan perplejo, porque, por un lado, dicen que es una especie de sentimiento "el sentirse bien", por otra parte que es producto de la consciencia, pues entonces ya no seria un sentimiento porque la conciencia es la unidad de la reflexión. Por último, dicen que la libertad es producto del pensamiento. Me gustaría saber de qué pensamiento es producto la libertad, porque eso ya me está gustando; todo depende de lo que me respondan.
    chau,
    joscal
123 ... Último
IR ARRIBA