- No creo que sea conformismo...hay cuestiones que no tienen demasiada importancia en la existencia personal o social... Por eso siempre en estos temas traigo a colacion algun verso de la Rubaiyat, escritas por el genial Omar Kayyhan (en Persia en el 800 o el mil y pico, no lo recuerdo):
Escrito por MaRsOn
"En los monasterios, sinagogas y mezquitas
se refugian los débiles temerosos del Infierno.
Pero el hombre que conoce la grandeza de Dios,
no cultiva malas semillas del terror y de la súplica.
Admitamos que hayas resuelto el enigma de la creación.
Pero, ¿cuál es tú destino?
Admitamos que hayas despojado de todas sus vestes a la Verdad.
Pero, ¿cuál es tú destino?
Admitamos que hayas vivido feliz cien años y que te esperan otros cien.
Pero. ¿cuál es tú destino?.
Convéncete bien de esto:
Un día tu alma abandonará el cuerpo
y serás arrastrado tras el velo fluctuante entre el mundo y lo incognoscible.
Mientras esperas, ¡sé feliz!.
No sabes de donde vienes ni sabes a donde vas.
Los más ilustres sabios y filósofos
caminaron por las tinieblas de la ignorancia.
Con todo, eran las antorchas de su época.
Pero, ¿qué hicieron?.
Pronunciar algunas frases y dormirse.
Mi nacimiento no trajo al mundo provecho alguno.
Mi muerte no disminuirá ni su esplendor ni su grandeza.
Nadie pudo jamás explicarme porque he venido
ni porque me iré
Omar Kayyham"
Guarda, que no esta mal preocuparse, pensar, estudiar o polemizar por estas ideas (la existencia o el sexo de los angeles), la cuestion es que en definitiva no nos alejen de la realidad...
Saludos -
Bravo! que bueno que nos aportes esto. A mi me recordo aquello de los filosofos nahuas que se plantearon esta pregunta ¿es posible decir algo de verdad sobre la tierra? (Miguel Leon-Portilla, filosofia nahuatl). Creo sin embargo, creo que si hay algo que puede y de hecho es trascendental. El Amor. Para no salirme del tema, opinare lo siguiente:
En algunas ocasiones tuve la oportunidad de conversar con un maestro de física de una universidad de Los Angeles, CA que vino a dar clases desde La India. Un día le pedí que me mostrara una segunda dimensión, no teórica sino real, tal y como podría mostrarme una tercera dimensión. Falló. Esta pregunta se la he hecho a infinidad de gente y he encontrado respuestas erróneas. La respuesta dada fue teórica, no real.
La pregunta la hice a muchas gentes porque quería conocer hasta que punto es difícil para nosotros el distinguir lo que nos rodea. Yo ya había encontrado algunas respuestas: las sombras, las imágenes que se reflejan en un espejo. Estas son segundas dimensiones no teóricas, sino reales. Sin embargo, las respuestas erróneas me dieron una respuesta correcta: Nos es muy difícil distinguir todas las otras dimensiones, las cuales deben estar aquí mismo.
¿que opinan? -
Yo he estado pensando en eso y he descartado muchas ideas. Hasta ahorita, esta es mi idea del la Existencia:
Varias existencias forman una partícula atómica
Varias partículas atómicas forman un átomo
Varios átomos forman una molécula
Varias moléculas forman un cuerpo
Varios cuerpos forman una sustancia
Varias sustancias forman un gen
Varios genes forman un código
Varios códigos forman una célula
Varias células forman un tejido
Varios tejidos forman un órgano
Varios órganos forman un sistema
Varios sistemas forman un organismo
Varios organismos forman un ecosistema
Varios ecosistemas forman un planeta
Varios planetas forman un sistema planetario
Varios sistemas planetarios forman un sistema interplanetario
Varios sistemas interplanetarios forman una galaxia
Varias galaxias forman un grupo intergaláctico
Varios grupos intergalácticos forman un universo
Varios universos forman un solo Ser
Y un solo Ser forma varias existencias... -
Noticia de última hora: Héctor David Acosta (Moyocoyatzin) se va de vacaciones por que se va a poner a estudiar para que pueda aprender y así pueda escribir muchas cosas que por ahora solo puede intuir y mediocremente describir.
Antes de irme a mis vacaciones quiero agradecer a psicofxp.com por haberme abierto las puertas a sus foros para poder verter con confianza todas mis conjeturas y divertirme también JAJAJAJA
A mis amigos les mando un abrazo sincero y mi mas sincera admiración…. A los que todavía no fueron mis amigos… les mando lo mismo, por que solamente fue la falta de tiempo lo que evitó que llagáramos a ser amigos! Jamás he estado en Argentina, pero de lo que pude ver en este foro, no es verdad que los argentinos sean boludos, no señor, son gente a todo dar y me alegro de haber visto como se expresan en este foro. Me quede asombrado de ver lo bien que se expresan, la preparación de muchos, como defienden sus puntos de vista, etc. Los argentinos son Buena Onda!
Hasta pronto, (creo que Chalchitlicue se está asomando)
¡Reciban un refrescante chubasco de su viejo!
Moyocoyatzin
-
Tal vez estes en lo cierto al afirmar esto. Pero también es posible que lo que tu digas sea falso. es posible que alguien en algún momento y en algún lugar haya dado en el clavo con lo que dijo, inclusive en este hilo. Puede ser que se diga la verdad sin saberlo, como el burro que tocó la flauta por casualidad....

1