-
Para mi siempre existió algo... nos encanta hablar de la nada... como si fuese algo con lo que estamos familiarizados cuando la realidad es que el concepto de nada es un absurdo jamás observado... la dualidad entre inexistencia e inexistencia es un absurdo ya que la inexistencia jamás se vio y por ende tampoco tiene sentido distinguir la existencia... las cosas están y punto. No creo que el universo haya estado siempre en su forma actual, creo en el big bang, pero para mí no surgió de la nada sino que es la transformación de algo previo.
Es que el hecho de que esas preguntas sean irrelevantes en lo social no significa que no lo sean en otros ámbitos... como el filosófico. Lo que es relevante e irrelevante cambia de una persona a la otra. Como bien dijiste, no sabemos de donde venimos ni hacia donde vamos lo que importa es ser feliz... si no sabemos de donde venimos ni hacia donde vamos entonces no podemos saber que cosas son relevantes ni si es lo social mas importante que lo filosófico ni si hay una forma de alcanzar la felicidad mas valida que otras... a mi personalmente analizar estas cuestiones me llena de fascinación y me provoca una emoción indescriptible... entonces para mí y para mi vida es relevante... aunque el universo no vaya a cambiar en consecuencia (y aunque cambiase: ¿eso lo haría realmente mas relevante? no lo sé).
-----Agregado el 16/11/2009 a las 03 : 57 : 26-----
Vos estas diciendo que estas preguntas nos alejan de la realidad porque consideras que los asuntos sociales son mas "reales" que los asuntos filosóficos... lo cual no es cierto... los asuntos sociales talvez tienen efectos mas visibles en nuestras vidas, pero eso no los hace mas reales... no hay mas razones para creer en la crisis económica que en la dualidad onda-partícula, el big bang o la teoría de cuerdas... las diferentes teorías tienen diferentes efectos en nuestras vidas, pero no son unas mas reales que las otras. La realidad es un concepto ontológico, no podés determinar lo real desde lo pragmático. Podés decir que la economía o la medicina tienen efectos mas directos o que son mas practicas, útiles o eficientes en nuestra vida, pero no podes decir que sean mas reales. -
-
He estado meditando esta pregunta durante varios dias sin llegar a ninguna conjetura mas sin embargo sabemos que fisicamente para auna accion debe existir una reaccion lo que nos lo que sabemos que no podria ser ya que volveriamos al principio de saber quien hizo esa accion asi que para tratar de entender esto concuerdo con el compañero Nyarlotep
que jamas existio una creacion todo el tiempo existio un universo solo que se ha ido modificando estas serian creo para mi la unica respuesta
bunas pregunta saludossssssss -
La existencia no fue creada, el concepto de inexistencia si es una creacion. Como el 1 y el 0, el 0 no es observable es mental. Esto lo tengo claro.
Pero es que ademas creo, quizas no de forma tan segura, que no existe realmente la existencia tal cual la concebimos. Seria absurdo que pueda investigarse de un modo cientifico, porque ese concepto es mental, no puedes encontrar una existencia por alli o por alla, ni la mitad o tres cuartos. Creo que es una idea atada a la mente y de la cual depende, sin mente no hay existencia y viceversa.
Estamos acostumbrados a pensar sobre las cosas fisicas que suceden alrededor de nosotros, colores, musica, movimiento, etc. y verlas como reales, pero no son ni la mitad de importantes que las cosas que suceden dentro de nosotros, por ejemplo un pensamiento que estamos teniendo es mucho mas importante que el hecho de que afuera este la casa del vecino que es de color marron o un perro orinando sobre el cesped. Para que puedas saber que la casa es marron y lo que sucede con el perro hay que prestar atencion, esta atencion es mas real que la casa o el perro, la existencia solo es una parte intrinseca de la mente manifestandose. -
me gusto este mensaje,difiero en q se pueda comprobar la propia existencia ,y de ahy la interrogante de como se creo la existencia el no poder comprobarla es un motivo mas para desconfiar si realmente existe,por eso el argumento de la eternidad debe ser plausible,porq si no lo es solamente queda "la nada" como candidato.
Última edición por cazarecompensas; 09/07/2012 a las 23:11

1