Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Superficialidad humana

Participa en el tema Superficialidad humana en el foro Filosofía.
Holas! No se bien si se me va a entender lo que quiero expresar, voy ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Superficialidad humana
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 05/07/2006 a las 15:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Superficialidad humana
    Holas!
    No se bien si se me va a entender lo que quiero expresar, voy a intentarlo:
    Hay personas en las que me incluyo, que se pueden enganchar con alguien sin importarles el físico, o cuando se enamoran de alguien eso les deja de importar. Hay otras que sí a las que se las tacha de "superficiales".
    Pero si a alguno de los que nos jactamos de no ser superficiales se le presenta una persona del mismo sexo (o en el caso de los homosexuales del sexo contrario) con la cual se puede ser muy afín, y se logra conectarse con el/ella de una forma muy especial. ¿Se puede decir que estamos enamorados de esa persona? ¿O es tan importante el hecho de que sea del sexo que no nos gusta? Y en ese último caso ¿Somos superficiales?
    Bueno, más o menos es esa idea.
    Saludos!

| Más
  • BUDA20 escribió el 05/07/2006 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Superficialidad humana

Porque aunque sea ínfimo para el enamoramiento se necesita algo de libido.

Es lo que yo pienso... mas allá del amor, que eso en mi forma de ver, viene después.

Saludos
  • Usuario inexistente escribió el 05/07/2006 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Superficialidad humana

Podría ser entonces que esa ínfima proporcion de líbido que necesitemos la podamos experimentar ante cualquier persona aunque no seamos bisexuales?
    ¿O lo que decis es que algo sí o sí físicamente te tiene que atraer esa persona, aunque no se note? En este caso ¿Somos superficiales?
  • BUDA20 escribió el 05/07/2006 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Superficialidad humana

No, o sea, la idea de superficial es que valora mas la apariencia que otras cosas y como bien decís, la valoración de cierta gente no es superficial... pero a la hora de elegir pareja lo hacemos en base no solo del afecto sino también de una parte sensual, que no necesariamente tiene que ser por el aspecto sino por varias cosas, pero siempre algo fisiológico que nos dice quien es "potable" y quien no hay... te doy un ejemplo te podes enamorar de una piedra, incluso en un momento de tu vida... pero mucho no va a durar.

Creo que es necesario un "feedback" por parte de la "pareja" es necesario tener aunque sea una compatibilidad general en lo que respecta a "afecto" y libido.

Saludos.
  • Usuario inexistente escribió el 05/07/2006 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Superficialidad humana

Si bien hay gente que no se fija en el aspecto fisico de su pareja, esa gente siente amor y deseo de una manera diferente al resto de la gente... por eso es que esa persona es la pareja y son otras personas las que cumplen el rol de amigos, familia, conocidos o simplemente desconocidos y no de pareja.
    Ese amor y ese deseo, aún es las personas a las que les importa el aspecto fisico de la pareja, a mi me parece que no es superficial... es profundo y es interno y además duradero e intenso.
  • Saif escribió el 05/07/2006 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Superficialidad humana

para que haya amor para mi tiene que haber algun sentimiento por el aspecto fisico tambien. El amor es belleza, y amor por ella (no recuerdo en que libro lei esa frase) y estoy de acuerdo
  • Usuario inexistente escribió el 05/07/2006 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Superficialidad humana

Yo también hoy en día lo pienso así... pero por otro lado no se cómo será cuando tenga 6o años por ejemplo.. y pienso en las parejas de esas edad que se quieren tanto y me pregunto cómo ven ellos el tema de la apariencia física...
  • Usuario inexistente escribió el 05/07/2006 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Superficialidad humana

Holas!
    No lo pensé por ese lado, aunque también supongo que se aplicaría, una persona de 70 años no creo que se fije en la apariencia física de su pareja de 75, por ejemplo (o si? quien sabe...)
    En realidad se me ocurrió el tema rememorando algo que divagamos con mi pareja hace un tiempo, sobre lo que sentíamos. Yo sentía que si mi pareja así como es, con todas sus virtudes y sus defectos en cuanto a su personalidad, forma de pensar y forma de ser, tuviese la apariencia física de una mujer, sentiría igualmente esas cosas que siento por él. No lo puedo afirmar, porque no sé qué sucedería si esto fuera en verdad así, pero es una cosa que sentí en ese momento y que todavía la sigo sintiendo.
    En parte estoy de acuerdo con lo que dicen sobre que un mínimo de atracción tiene que haber, aunque cuando me surgió este planteo la atracción era bastante fuerte, no sé por qué lo sentí de esa forma. ¿Qué piensan? :O-o:
  • BUDA20 escribió el 05/07/2006 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Superficialidad humana

Por esa razon dije "enamoramiento" y "mas alla del amor" ya que para mi el amor es lo que viene despues del enamoramiento, que ya no necesita *quizas de un libido sino que es un afecto.

Saludos.
  • Usuario inexistente escribió el 06/07/2006 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Superficialidad humana

Entonces BUDA20, en ese caso, ¿se puede dar que se ame sin antes haber pasado por un período de enamoramiento? (Estoy re preguntona hoy )
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 5258 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB