Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Cara a cara con Dios

Participa en el tema Cara a cara con Dios en el foro Filosofía.
Pregunta hipotetico-delirante En el caso de que te encontrases cara a cara con dios (dando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Dionysio escribió el 29/08/2006 a las 15:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Cara a cara con Dios
    Pregunta hipotetico-delirante

En el caso de que te encontrases cara a cara con dios (dando por hecho de que este es el dios occidental y que existe), que le dirias? que le harias? que le preguntarias? suponiendo que tubieses el poder de hacerle/decirle y preguntarle lo que sea...

Espero sus respuestas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/376590-cara-a-cara-con-dios.html
    | Más
  • Predicad0r escribió el 29/08/2006 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cara a cara con Dios

"Un día, iba caminando por un sendero hacia mi cabaña, donde me disponía a escribir durante ocho horas en total aislamiento; entonces miré el cielo y vi una cara. No es que realmente la viera, pero la cara estaba allí, y no era humana; era un gran rostro de perfecta maldad. Era inmensa, llenaba un cuarto de cielo. Tenía las cuencas de los ojos vacías, era metálica y cruel. Lo peor de todo es que era Dios." Philip Dick

Y hablando de Philip Dick, por supuesto que me volo la cabeza Blade Runner...Esa es mi respuesta, Dyonisio , lo mataria...

Ya lo habia dicho Bakunin :
    Originalmente publicado por Bakunin

Como celoso amante de la libertad humana y considerándolo como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta a la frase de Voltaire* y digo: si Dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.
    Saludos.

* NOTA:

"Si Dios no existiese habría que inventario" Voltaire
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 29/08/2006 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cara a cara con Dios

En el foro de religión y espiritualidad hay un tópico que hace la misma pregunta.

Que le preguntarías Él???

¡Qué jacobino que salió Bakunin en esa afirmación! Me gusta más este pasaje:

Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.

Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquellos. Nuestros teólogos católicos y protestantes hallan que eso es muy profundo y muy justo, precisamente porque es monstruosamente inicuo y absurdo. Luego, recordando que no era sólo un Dios de venganza y de cólera, sino un Dios de amor, después de haber atormentado la existencia de algunos millares de pobres seres humanos y de haberlos condenado a un infierno eterno, tuvo piedad del resto y para salvarlo, para reconciliar su amor eterno y divino con su cólera eterna y divina siempre ávida de víctimas y de sangre, envió al mundo, como una víctima expiatoria, a su hijo único a fin de que fuese muerto por los hombres. Eso se llama el misterio de la redención, base de todas las religiones cristianas. ¡Y si el divino salvador hubiese salvado siquiera al mundo humano! Pero no; en el paraíso prometido por Cristo, se sabe, puesto que es anunciado solemnemente, que o habrá más que muy pocos elegidos. El resto, la inmensa mayoría de las generaciones presentes y del porvenir, arderá eternamente en el infierno. En tanto, para consolarnos, Dios, siempre justo, siempre bueno, entrega la tierra al gobierno de los Napoleón III, de los Guillermo I, de los Femando de Austria y de los Alejandro de todas las Rusias.
    http://www.marxists.org/espanol/bakunin/dyes1.htm
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 29/08/2006 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cara a cara con Dios

En el caso de que te encontrases cara a cara con dios
    Me abstengo. La pregunta presupone la respuesta, e integra el paradigma occidental del dios personal. Reformulen la pregunta y a lo mejor participo.
    Me gusta este mensaje
  • Dionysio escribió el 30/08/2006 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cara a cara con Dios

Lo matarías Predicad0r? yo creo que tambien... pero de otra forma... lo haria humano.

Gracias por el link Zor_atredes, sin embargo ese tema refiere a una posicione en la que uno solo puede preguntar, no actuar, que es la base de este... sin mencionar que en el contexto del foro donde fue creado dice ATEOS ABSTENERSE, u opinar "con respeto", un respeto que no comparto, uno respeta el que el otro tenga creencias, pero no tiene por que respetar lo mismo en lo que el otro cree.

Por cierto me gustó el fragmento, gracias a ambos, no conocia al autor.

Pryon, desde luego que tiene parte de la respuesta... para no ser demasiado abstracto, di un marco en donde dios existe y es el occidental... tampoco dije cristiano para no dejar afuera a Ala ni a Yaveh... ni a Jesus ni al dios en el que cree el comun de la gente...
    De lo contrario terminariamos discutiendo a que llamamos dios y demas... lo cual es interesante pero no era el tema.

Igualmente, si queres responder con alguna alteracion al planteo hacelo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/08/2006 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cara a cara con Dios

no lo saludaría... seguiría de largo
    Me gusta este mensaje
  • -Loquenoexiste- escribió el 31/08/2006 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cara a cara con Dios

Hola.
    Ya que tendría el poder de hacerle lo que sea, lo sometería a mi voluntad y de acuerdo a mi humor en ese momento le dictaría sus acciones.
    Me gusta este mensaje
  • bluesession escribió el 01/09/2006 a las 04:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cara a cara con Dios

Me tomaría una cerveza con el... despues de todo el no tiene la culpa de toda la mierda que hizo la iglesia.

Sin embargo si le diria que se ponga las pilas y le avise al papa que nadie esta "mas cerca de el " que los demas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/09/2006 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cara a cara con Dios

Yo le preguntaría porqué nunca se toma la molestia de dar prueba de su existencia a los escépticos y a los no escépticos también.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/09/2006 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cara a cara con Dios

Hulas!
    No me interesa preguntarle nada, pero ya que puedo encontrarme con dios, por qué no imaginar que puedo encontrarme con satanas. Me juntaría con Lucifer y le haría la eternidad imposible
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/376590-cara-a-cara-con-dios.html

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1738 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB