Las personas jamás cambian

• Invitado
    #1 Las personas jamás cambian

¿Ustedes conocen por lo menos a una persona que haya cambiado su forma de ser?

Las personas pueden redondear un poco sus aristas con el paso del tiempo, suavizarse un poco, contenerse -no demasiado-, pero en esencia las personas siguen siendo siempre las mismas. Por lo que siempre es posible saber qué cosas se pueden esperar de las personas conocidas. Para estar cubiertos en estas predicciones, puede ser una buena medida agregarle siempre un 25% de empeoramiento a todas las predicciones.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 71324 Visitas

• 2,426
      • 07/06/05
    17/09/2006
    #2 Re: Las personas jamás cambian

Existen puntos de inflexion que determinan cambios radicales en las personas... a veces no son cambios en si, sino destapes, como abrir una caja de pandora y dejar salir lo que uno tenia gestado hace tiempo, en todo caso dependera de lo que consideremos esencia.

Una persona que conozco mucho, que es cambiante, soy yo.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/09/2006
    #3 Re: Las personas jamás cambian

Keisso

¿Ustedes conocen por lo menos a una persona que haya cambiado su forma de ser?

Las personas pueden redondear un poco sus aristas con el paso del tiempo, suavizarse un poco, contenerse -no demasiado-, pero en esencia las personas siguen siendo siempre las mismas. Por lo que siempre es posible saber qué cosas se pueden esperar de las personas conocidas. Para estar cubiertos en estas predicciones, puede ser una buena medida agregarle siempre un 25% de empeoramiento a todas las predicciones.
    Yo creo q una persona si puede cambiar radicalmente. La forma de pensar no es algo q se hereda, sino q se va formando de acuerdo a varios factores (por ejemplo, el grupo social, lo q uno lee, los padres, etc, etc, etc...)

Sin embargo hay muchas personas q conozco q las vi cambiar mucho (pero en cosas q uno pensaba q nunca iban a ser!) pero es medio al pedo q las nombre o la relación q tengo con ellas. Sin embargo, por ejemplo, puedo hablar de cosas má conocidos: un ejemplo q para mí siempre fue muy claro: Mario Vargas Llosa.

• 1,370
      • 22/06/05
    17/09/2006
    #4 Re: Las personas jamás cambian
    Me contacto con muchos niños a diario, de todas las edades (por suerte no son míos ). A veces lamento "ver" cómo será determinado niño una vez adulto. Personitas que apenas pasan del medio metro de alto y que desbordan malos sentimientos, frustraciones o inseguridades, ya desde chicos.

Yo creo que, por desgracia, nadie cambia taaaaantooo.
    Además, las teorías psicológicas suelen aceptar que a los cinco años la personalidad ya está formada.
    La gente no cambia. Pero es bueno aprender a aceptarla y a quererla por lo que es. En todos los casos, tienen aspectos rescatables.
      • 2,426
      • 07/06/05
    17/09/2006
    #5 Re: Las personas jamás cambian
    Cita Escrito por LuliSP
    Me contacto con muchos niños a diario, de todas las edades (por suerte no son míos ). A veces lamento "ver" cómo será determinado niño una vez adulto. Personitas que apenas pasan del medio metro de alto y que desbordan malos sentimientos, frustraciones o inseguridades, ya desde chicos.

Además, las teorías psicológicas suelen aceptar que a los cinco años la personalidad ya está formada.
    La gente no cambia. Pero es bueno aprender a aceptarla y a quererla por lo que es. En todos los casos, tienen aspectos rescatables.
    existen cambios en los paradigmas, nuevas formas de ver las cosas y por ende de sentirlas... eso condiciona muchisimo nuestro comportamiento y nuestros pensamientos... por que decis que no se cambia?

si bien conozco a muchas personas que uno las ve y parecen iguales toda la vida (mayormente quienes fueron criados a la antigua de una manera castradora) hoy por hoy existe un ambito mucho mas grande para explorar individualismos que pueden dispararnos por caminos antes impensados...
    • PoetaCamba
      Invitado
    17/09/2006
    #6 Re: Las personas jamás cambian

LuliSP

Por lo que leí y me acuerdo, esas teorías psicológicas dicen que la personalidad se forma los 13 años, aunque depende de cada persona. Pero alrededor de esa edad.

Sin embargo, y por lo que me acuerdo (no estoy 100% seguro), creo q decían que aún así podían cambiar algo, aunque mantenerían la "base".

LuliSP

En cuantos a los chicos esos q ves, creo yo q no cambian tanto xq se mantienen en el mismo ambiente, con la misma gente, y todo igual. Si no hay un cambio relevante en sus vidas, ellos no van a cambiar...

Vos dirás si puede ser q sea asi, yo no los conozco...
      • 1,448
      • 09/06/05
    17/09/2006
    #7 Re: Las personas jamás cambian
    Cita Escrito por LuliSP
    Te cuento mi experiencia, a mis 5 años, murió mi papa, entonces cambie de entorno completamente, mi mama estaba mal... muy mal, viví con mis abuelos, los cuales eventualmente estuvieron enfermos muchos años y murieron, obviamente todo eso me afecto muchisimo, mi mama me dice que cambie totalmente, yo no recuerdo casi mi pasado y tengo muy mala memoria, solo registro y de manera muy exacta cosas que sean lógicas o útiles, por eso soy hábil en muchos campos que demandan de eso.

Ya de grande por A o por B también tuve puntos de infleccion muy fuertes, los tengo si registrados al detalle...

Cosas que siempre se mantuvieron están, por ejemplo nunca robe y me causa dolor el sufrimiento ajeno. Aborrezco mas la injusticia hacia otros que hacia mi.

En el resto de las cosas sufrí muchisimos cambios.

Con respecto a los demás note muy pocas veces cambios en adultos, pero siempre hay un día en que cambia el paradigma y la persona empieza a vivir otra vida...

Algunos quizás se despiertan o se exalta su voluntad, o simplemente no toleran mas lo que fueron.

Saludos.
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/09/2006
    #8 Re: Las personas jamás cambian

que las personas hagan cosas distintas, no implica que sean distintas

se redondean las aristas, se cometen menos errores, se aparenta mejor, se aprenden nuevas destrezas, pero en esencia se sigue siendo el mismo

• 2,426
      • 07/06/05
    18/09/2006
    #9 Re: Las personas jamás cambian
    Cita Escrito por Keisso
    que las personas hagan cosas distintas, no implica que sean distintas

se redondean las aristas, se cometen menos errores, se aparenta mejor, se aprenden nuevas destrezas, pero en esencia se sigue siendo el mismo
    Si pensar distinto, sentir distinto y actuar distinto no implica cambiar la esencia, que es la esencia?
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/09/2006
    #10 Re: Las personas jamás cambian

creo que podés responder esa pregunta

123 ... Último
IR ARRIBA