Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Existe el destino o lo creamos nostros???

Participa en el tema [DEBATE] Existe el destino o lo creamos nostros??? en el foro Filosofía.
Mucho se habla sobre que nuetrso destino esta escrito, que dio (en el caso de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Ver resultados

Existe el Destino?

Votantes: 41

si, si existe

34.15%

(14 votos)

No, No existe

51.22%

(21 votos)

No se, Ni me Interesa xD

14.63%

(6 votos)

Votantes: 41. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    el maraja escribió el 24/10/2006 a las 14:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Existe el destino o lo creamos nostros???
    Mucho se habla sobre que nuetrso destino esta escrito, que dio (en el caso de los catolicos) tiene un designio de vida para cada uno de nostros. Pero por otro lado quien nunca escho las palabras " el destino lo hacemos nostros , nostros elejimos lo que queremos ser...".
    Me gustaria conocer algunas opiniones o si alguien realmente me puede dar un explicaccion racional para entender sucesos extraños, diria yo, en los que nuesrta vida y futuro estan en juego.
    le voy a contar un ejemplo : Los lunes vuelo de cursar tarde, y desde la parada del cola hasta el dpro tengo 6 cuadras, la forma mas directa es cruxar por un parque, pero el lunes pasado senti la necesidad de esperar 5 minutos en la parada del cole, por que? no se, pero ahi me quede fumandome un cigarillo. te4rmino el pucho y arranco caminando por el camino de siempre, cuando estoy a una cuadra del parque pasa la policia en motos hacia el parque. hacia unos minutos habian asaltado a una chica y la golearon...
    Si yo no hubiese tenido esa nececidad de parar, ¿erl asaltado huebiera sido yo o solo son cosas del destino?.

Espero sus aportes ...

chas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/388420-debate-existe-destino-o-creamos-nostros.html
    | Más
  • galathea11 escribió el 26/10/2006 a las 16:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Lo que te paso fue casualidad...o tal vez causalidad.

Vos te detuviste para fumar y asi evitaste que te robaran...pero paraste para fumar, tarde o temprano vas a sentir que el mal menor hubiera sido que te robaran (te lo dice otra fumadora...)

O sea: creer que el destino esta escrito, es creer que alguien lo escribe por nosotros. Y si ese Alguien (digamosle Dios) escribe robos, golpizas y desgracias...mamma mia !! prefiero ser atea.

El destino lo hacemos nosotros, a nuestra medida. A veces las cosas nos salen bien , otras nos salen mal. Y todo sigue.

Lo que si creo es en el "efecto Mariposa", nuestros actos son libres (pero no "gratuitos"), condicionan la aparicion de otros hechos relacionados para que el equilibrio perdure.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • kohne-ho escribió el 26/10/2006 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

como dijo el poeta, - se hace camino al andar -

si el destino estuviera predeterminado, que sentido tienen la libertad y el libre albedrio?

me resisto a pensar que solo soy un engranaje mas y que por lo tanto basicamente no puedo cambiar nada, ni siquiera mi propia vida.

y si alguien piensa que mi destino y el de los demas ha sido escrito de antemano.... me podrian mostrar el librito por favor?

cheers
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 29/10/2006 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Causa y efecto, accion y reaccion... como en la fisica para q algo pase algo lo tiene q producir, y asi se produce una cadena.
    Por lo tanto creo q todo ya esta escrito.
    Pero no en el sentido de q estan escritas o q dios agarro y escribio algo.... nadie escribe nada aca. Y bueno... si quieren seguirla por el lado de la religion haganlo, y si quieren ser un poco mas realistas y tratar de analizar la verdad piensen por uds mismos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • cooper escribió el 29/10/2006 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

mmm yo no me tiro ni por una ni por otra, es lo q me lima la cabeza hace muchos años...
    el efecto mariposa es lo q más creo.. q cada cosa q hacemos tiene una consecuencia gigantesca...
    es horrible pensar q todo está escrito, o q hay algo q nos impulsa a hacer las cosas q hacemos... q delirio... no me gustan las casualidades, son muchas... siempre pasa q por x pasa y por y pasa z .... y asi... hasta como joraca llegue a ver este tema :S ... lo tenia q ver??? estaba destinado a verlo??? ... voy a encontrar una respuesta aca?? no seeeee pero me esta rompiendo la cabeza...
    el otro día conocí una banda... resulta q a la mina la podría conocer de dos lugares totalmente distintos de gente q ni se conoce?? :S ... me explico? amigo de amigo de amigo de un lado... y despues del otro amiga de la hermana de blabla... eventualmente la hubiera conocido ... y estoy limando mucho con eso ... todas laspersonas con las q me relaciono eventualmente las podria haber conocido de otra forma... deliré mal y nadie va a entender nada... si quieren despues detallo mas...
    el universo funciona de maneras muy extrañas... and God truly works in misterious ways...
    Me gusta este mensaje
  • tateti escribió el 29/10/2006 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Verás,...., de algo estamos seguro, que tenemos existencia., si?, bien, pero de algo tambien estamos seguro , del destino final , " la muerte" , pero el detalle esta, que para llegar a ese destino final, ...., se nos ofrecen infinito caminos y es alli, donde se pone en juego lo que llamamos " libre albedrio", ..., está en ti eligir ese camino, todo lo que haces es por tu elección, si te paras a fumar, si quieres comer, si quieres cruzar la calle con el samáforo negandote el acceso, pero si lo haces, y no te sucede nada,..., es porque no llego el momento de tu destino final....., no importa lo que hagas , cuando tenga que ser , será.
    Vive tranquilo, ...., el camino lo eliges tú, .... y en ese transitar por el sendero que elegiste, ..., encontraras camino llano, piedras que tendras que sortear,...etc,..., hasta llegar a tu destino final, lo bueno es , que el destino final nunca sabras cuando llega..
    No olvides que somos finitos, sabes tu origen, pero nunca cuando se acaba.

chaúcito
    Me gusta este mensaje
  • JGTROCKET escribió el 30/10/2006 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

yo creo que hay algo de cierto en ambos lados: no todo está escrito en piedra, pero hay cosas que son inevitables
    Me gusta este mensaje
  • Sergi0 escribió el 30/10/2006 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Tiro mi opinión (mas bien mi inquietud): Creo que el destino está escrito, de eso no tengo dudas, lo que no tengo en claro es que tan descriptivo fue el autor.
    O sea, está escrito que yo voy a morir (eso está plasmado en piedra para todos). Pero no se si dice solamente eso, o además dice "morirá el 23/05/09 a las 14:23:43 de un infarto al miocardio, en la intersección de las calles Além y Sarmiento, mientras comía un pancho con mostaza y ketchup, y pensaba en la morocha de la otra cuadra, etc.
    Me gusta este mensaje
  • Arcane escribió el 30/10/2006 a las 05:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Accion, reaccion...exactamente..., lo que hacemos hoy lo pagamos ya sea en esta vida u otra, y elijamos el camino que elijamos de eso no se escapa, "libre albedrio" es en el sentido de que soy libre de mis actos, si quiero salgo y mato cuatro personas porque si, pero seguramente en algun momento voy a pagar muy caro por ese acto, conclucion, hay cosas que estan predestinadas, y otras que son simple casualidad o nos pasan por libre albedrio de otros.

Maraja, lo que te paso a vos cuando estabas fumando no fue el destino, sino que por ese momento despertaste tu intuicion la cual hizo que te quedaras, la intuicion es un sentido que solo pocas personas tienen despierto.

Conclucion, en mi humilde opinion, el destino existe, nosotros somos libres y dueño de nuestros actos pero hay cosas que elijamos el camino que elijamos no vamos a poder evitar y estas cosas llamadas "el destino" son concecuencias de acciones nuestras en nuestro pasado, como tambien pueden ser consecuencia del camino que elejimos. Se puede cambiar el destino? si se puede, es dificil pero una ley superior lava a una ley inferior.

Es un tema bastante confuso pero si quieren entender mejor cual es mi opinion lo que yo les escribo se llama LEY DEL KARMA.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • danla escribió el 30/10/2006 a las 08:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Existe el destino o lo creamos nostros???

Estoy seguro que el destino lo construimos nosotros con las decisiones (concientes e inconcientes) que ocurren en cada instante de nuestras vidas. No creo el destino como algo fijo.
    Por ejemplo, si creyera que el momento de mi muerte está escrito, podría proponerme el siguiente "juego".
    Voy al piso 12 de un edificio (por ejemplo) y me arrojo desde allí.
    Si sigo vivo puedo decir "estaba escrito que no tenía que morir en ese momento", si muero entonces estaba escrito que iba a pasar en ese momento .
    La contradiccion que hace que piense que la fecha de mi muerte no está escrita es que si me arrojaba o no, ¿de cualquier forma iba a morir en ese momento?.
    Cuando escuchamos en un noticiero que alguien se arrojó de un edificio y falleció, no pensamos que fue el destino de la persona morir. Sabemos que su decisión lo llevo a ese "destino".
    Usamos la palabra destino cuando se "ignoran" los causantes que provocaron la situación y están fuera de nuestra comprensión.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 8153 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB