Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[METAFÍSICA] ¿ Existe el alma?

Participa en el tema [METAFÍSICA] ¿ Existe el alma? en el foro Filosofía.
Si existe ¿ qué es?, si no ¿como nos diferenciamos de el resto de las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    zapallo escribió el 18/11/2006 a las 02:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [METAFÍSICA] ¿ Existe el alma?
    Si existe ¿ qué es?, si no ¿como nos diferenciamos de el resto de las cosas?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/394487-metafisica-existe-el-alma.html
    | Más
  • Sinuhe escribió el 19/11/2006 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿ Existe el alma?

yo creo que hay algo asi como un alma, pero yo lo llamaria mas bien conciencia o espiritu. Y por supuesto que los humanos no somos los unicas que tienen conciencia.
    Me gusta este mensaje
  • m.a.r escribió el 20/11/2006 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿ Existe el alma?

Originalmente publicado por zapallo Ver mensaje
    Si existe ¿ qué es?, si no ¿como nos diferenciamos de el resto de las cosas?
    NO hace falta acudir al misticismo ni las espiritualidad para ver como nos diferenciamos. La ciencia explica y cada vez va entendiendo mejor nuestro funcionamiento, por lo que cada vez va dando explicaciones más consistentes, para dejar claro que las diferencias físicas del cerebro sirven para explicar nuestras diferencias.
    Me gusta este mensaje
  • angelbueno escribió el 20/11/2006 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿ Existe el alma?

Si existe el alma.
    Me gusta este mensaje
  • polakito10 escribió el 20/11/2006 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿ Existe el alma?

no se si el alma existe...lo q se q el espiritu SI..no se si seran las mismas cosas o no...y creo q los cientificos no lo van a poder descubrir never
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/11/2006 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿ Existe el alma?

Bueno...El alma...Es como un ego interior, quizas inhibido ante la sociedad o lo que conlleva el entorno social y lo que nos rodea.
    Si afirmas conocer una persona 100%, debes estar seguro de haber llegado al punto de tocar su alma, lo mas intimo y guardado que alguien posee.
    Es algo sincero y reservado, muchas personas son de almas abiertas y francas, otros son muy buenas personas, pero sus verdaderos sentimientos se guardan en su alma quizas por timidez, miedo etc.
    Pienso que existe el alma, es algo para muchos, superfluo, pero quizas es una buena sensacion de guardar lo privado, lo escencial y los valores que uno mas siente correctos en la vida, como asi tambien sentimientos que solo el dueño de tal alma es conciente.
    Editado por pi31416 - 12.05.2009 12:11 hs. | Motivo: información privada
    Me gusta este mensaje
  • Karonte escribió el 20/11/2006 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿ Existe el alma?

¿Qué es aquello que nos motiva a comenzar a hablar con aquella chica linda que nos gusta?, no es simplemente el amor, porque en nuestra mente no tenemos cabida para los sentimientos, es necesario tener algo mucho más sencible, y eso es el alma, con ella nos relacionamos directamente con el mundo y nos permite hacer un puente entre lo que sentimos con lo que vivimos diariamente. Eso si, así lo creo yo.
    Me gusta este mensaje
  • zapallo escribió el 20/11/2006 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿ Existe el alma?

Originalmente publicado por m.a.r Ver mensaje
    NO hace falta acudir al misticismo ni las espiritualidad para ver como nos diferenciamos. La ciencia explica y cada vez va entendiendo mejor nuestro funcionamiento, por lo que cada vez va dando explicaciones más consistentes, para dejar claro que las diferencias físicas del cerebro sirven para explicar nuestras diferencias.
    Claro que hay un desarrollo en el conocimiento físico del ser humano y que a deribado a entender las diferncias físicas con otros entes, pero esta diferenciación es solo en el grado de desarrollo estructural mayor, de lo físico y lo bilógico. La pregunta apunta a que es lo que nos diferencia cualitativamente de otros seres, que nos hace distintos. Si esto que se denomina alma, espíritu o mente existe o no.
    Me gusta este mensaje
  • <CaNdA> escribió el 20/11/2006 a las 18:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿ Existe el alma?

Creo que el alma existe. Es aquella que nos motiva y en parte, nos hace ser como somos. No creo que existan dos almas iguales, más si parecidas.
    Al mismo tiempo, puedo pensar que el alma es una especie de esencia que nos diferencia de los demás tipos de animales.
    El alma, es la morada de la razón. =)
    No tiene forma ni es material.
    Al menos es lo que pienso yo. xD

**Cathy**
    Me gusta este mensaje
  • m.a.r escribió el 21/11/2006 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿ Existe el alma?

Originalmente publicado por zapallo Ver mensaje
    Claro que hay un desarrollo en el conocimiento físico del ser humano y que a deribado a entender las diferncias físicas con otros entes, pero esta diferenciación es solo en el grado de desarrollo estructural mayor, de lo físico y lo bilógico. La pregunta apunta a que es lo que nos diferencia cualitativamente de otros seres, que nos hace distintos. Si esto que se denomina alma, espíritu o mente existe o no.
    Si, eso es lo que entendí. Y a eso respondí.

Pregunta si existe el alma ¿qué es?. Esto no tiene respuesta, puesto que es una creencia de nuestros ancestros, la espiritualidad humana viene de la prehistoria y no dejaron ningún dato sobre la existencia de alma, ni espíritu, ni nada no físico, ni nosotros lo hemos encontrado

Pregunta si no existe ¿cómo nos diferenciamos?

Y de esto sí hay datos, y estos datos los aporta la ciencia, cada vez más y cada vez más consistentes.

He dado una respuesta racional a una pregunta incontestable con la "verdad", donde no me he decantado por nada, simplemente he aportado la situación en la que estamos en este tema.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 3531 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB