¿Que hace al filósofo?

• 2,426
      • 07/06/05
    #1 ¿Que hace al filósofo?

Simple, que condiciones piensan que tiene que reunir alguien para ser filosofo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

48 comentarios / 19244 Visitas

• 25
      • 03/07/04
    09/12/2006
    #2 Re: ¿Que hace al filósofo?

Leer, leer, pensar, cuestionarse.
    Eso alcanza para filosofar. De hecho, la carrera de Filosofía y letras se basa en eso, o no? =)

• 17
      • 12/12/05
    09/12/2006
    #3 Re: ¿Que hace al filósofo?

Simplemente el hecho de pensar mas alla de si.

• 2,426
      • 07/06/05
    11/12/2006
    #4 Re: ¿Que hace al filósofo?
    Cita Escrito por CafeDePorMedio Ver mensaje
    Simplemente el hecho de pensar mas alla de si.
    Como se hace eso? acaso lo que pensamos no es siempre parte de si mismo? de la propia comprencion del entorno?
      • 18
      • 02/09/05
    18/12/2006
    #5 Re: ¿Que hace al filósofo?

Yo creo que el filosofo es aquel que se cuestiona las el pq de las cosas, de donde vienen, pq son como son... que trata de darles una razon mas alla de loq le dicen o de lo que los demas aceptan... los que no dejan de plantear nuevas preguntas, mientras tratan de dar respuestas desd si mismos a si mismos y sobre otros y todo akello que les rodea o existe...

• 5
      • 08/07/05
    18/12/2006
    #6 Re: ¿Que hace al filósofo?

Todas personas llevamos ese filosofo adentro, con el solo hecho de preguntarnos de donde venimos ya entramos en una cuestion filosofica. Creo q al plantearnos preguntas sin una respuesta concreta ya estamos filosofando.

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    18/12/2006
    #7 Re: ¿Que hace al filósofo?

Un filosofo mas que questionarse es darse respuesta a cada question que surja; es ese ping pong pero desde el lado de dar respuestas; como si estuvieramos haciendo una ruta para llegar al punto indicado.
    Preguntar es facil; y desde mi punto de vista; lo importante es darse cuenta donde esta la respuesta; que es en definitiva; la verdad absoluta.

• 19
      • 02/12/06
    21/12/2006
    #8 Re: ¿Que hace al filósofo?

creo que un filosofo trata de responder esas preguntas que creemos tener todos sobre la vida...pero como en realidad todas las preguntas surgen de las respuestas que ya nos han dado...en realidad no hay preguntas... el filosofo juega con el pensamiento... creyendo que encontrara algun dia "entender" la vida... pero el pensamiento es algo muerto...y lo muerto no toca a lo vivo... para tocar la vida no hay que considerarse siquiera filósofo...

• 294
      • 04/01/04
    21/12/2006
    #9 Re: ¿Que hace al filósofo?

un filosofo no responde, no cuestiona, simplemente imagina cosas, despues la gente las toma com una "filosofia", el mejor filosofo seria el tipo que de repente se viera librado de todas sus cadenas por una amnesia total y tuviera que aprender todo de nuevo sin la ayuda de nadie. o sino ser un genio que se la aguanta como esos boxeadores que se levantan siempre y aceptar su destino.
    ME alegra por otro lado que nadie haya escrito que para ser filosofo hay que ir a estudiar filosofia, que es lo que comunmente la gente piensa.

• PoetaCamba
      Invitado
    21/12/2006
    #10 Re: ¿Que hace al filósofo?

estudiar filosofia te hace "licenciado en filosofia"
    por otro lado, tu vision es un poco muy descartiana (que creo bastante acertada como 1º paso)
    el filosofo cuestiona, formula y propone.
    el 1º paso creo que es el descartiano
    pero bueno, personalmente me gusta ver al filosofo como un militante de la realidad. un flaco que vive una realidad, la cuestiona y hace cosas para mejorarla

123 ... Último
IR ARRIBA