#10 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.
El thread no trata de como explicamos la existencia o no existencia de Dios, así en forma general, sino simplemente, respecto a la llamada "Prueba ontológica de Dios", por lo que retomo el punto:
Originalmente publicado por
leomaster
... es un proceso de lógica; dice:
Si yo imagimo a un ser perfecto, no podría existir otro superior porque entonces el primero no sería perfecto; ese otro superior, sería el que teniendo todas las características del primero, encima exista (solo así sería superior); recordemos que el primero es solo imaginario; por lo tanto concluyo que el primero debe existir porque solo así será perfecto y nada ni nadie podrá superarlo.
¿Como refutamos esto?
Una respuesta fué esta:
BUDA20
La palabra "perfecto" se refuta sola, en todo caso encontraste a dios en un silogismo ...
¿Que la palabra "perfecto" se refuta sola?
¿Y podrías explicar como?
Otra respuesta:
Dionysio
... esa teoria se elavoro con el lenguaje y con el lenguaje se destruye... un simple "no" alcanza.
Un simple "no", no es argumento en ninguna parte del mundo.
Tengo entendido que esta supuesta prueba fué refutada; quién conozca como es, esa refutación, expóngala; de lo contrario el thread quedará, como si la prueba ontológica de Dios es verdadera; entonces Dios existe; aquí no valen argumentos como de que yo no lo creo, que se refuta sola, que no estoy de acuerdo, que no, que esto está jalado de los pelos y similares respuestas, que en definitiva no son respuestas.