Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

Participa en el tema la prueba ontologica de Dios-Nominalismo. en el foro Filosofía.
La llamada "prueba ontologica de Dios" haber que contestan.... se arguye mas o menos asi: ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    subnuker escribió el 09/12/2006 a las 11:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.
    La llamada "prueba ontologica de Dios"

haber que contestan....
    se arguye mas o menos asi: "si se imagina a un Dios, hay que imaginarlo como la entidad mas perfecta y si lo es, no puede faltarle el ser, la existencia, ya que de lo contrario podria haber otra entidad mas perfecta que tuviera todos los atributos pensables y, ademas, existiera. Por lo tanto, a la entidad perfectisima de Dios la hemos de imaginar dotada de existencia. Segun, pues , la prueba ontologica de Dios, del propio concepto se puede deducir su existencia"

Yo creo en Dios... y se puede refutar.
    Aquellos que no... denle a favor.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/399082-la-prueba-ontologica-de-dios-nominalismo.html
    | Más
  • BUDA20 escribió el 11/12/2006 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

Porque lo puedo pensar existe?, como el COCO? como lo distingo, porque es mi idea de perfecto? y si perfecto seria que dios soy yo?

No comprendo o falta algo en la explicación.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • leomaster escribió el 23/12/2006 a las 04:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

A ver aclarando la figura; no es que porque se lo piense exista (en el sentido de que si yo imagino algo, entonces ese algo existe), sino es un proceso de lógica; dice:

Si yo imagimo a un ser perfecto, no podría existir otro superior porque entonces el primero no sería perfecto; ese otro superior, sería el que teniendo todas las características del primero, encima exista (solo así sería superior); recordemos que el primero es solo imaginario; por lo tanto concluyo que el primero debe existir porque solo así será perfecto y nada ni nadie podrá superarlo.

¿Como refutamos esto?
    Me gusta este mensaje
  • BUDA20 escribió el 23/12/2006 a las 06:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

La palabra "perfecto" se refuta sola, en todo caso encontraste a dios en un silogismo...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Dionysio escribió el 23/12/2006 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

Cuando uno elavora una teoria basada enteramente en retorcijones del lenguaje no merece ser refutado por nada mas que el lenguaje...

esa teoria se elavoro con el lenguaje y con el lenguaje se destruye... un simple "no" alcanza.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • panglos escribió el 03/01/2007 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

QUISA SELA LA ESISTENCIA NUESTRA MALLOR
    IMOPERFECCION

SATISFACTIONPUNSH PUNSH SATISFACTION
    Me gusta este mensaje
  • Masterplan escribió el 03/01/2007 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

Yo creo en Causa y Efecto, Y para que el universo exista, debio haber un causante, no concibo la idea del Big Bang, una explocion y Walah; Sistemas solares, Vida, etc.! No puede surgir algo de la Nada decia Descartes. Tiene que haber algo que haya existido desde siempre, alguna especie de ser Infinito que causo todo esto. Yo Creo en un Dios creador, pero no creo en las religiones.
    Me gusta este mensaje
  • Dionysio escribió el 03/01/2007 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

Originalmente publicado por Masterplan Ver mensaje
    Yo creo en Causa y Efecto, Y para que el universo exista, debio haber un causante, no concibo la idea del Big Bang, una explocion y Walah; Sistemas solares, Vida, etc.! No puede surgir algo de la Nada decia Descartes. Tiene que haber algo que haya existido desde siempre, alguna especie de ser Infinito que causo todo esto. Yo Creo en un Dios creador, pero no creo en las religiones.
    Y de donde salio ese dios? no tubo que haber algo antes que lo cree?
    Me gusta este mensaje
  • subnuker escribió el 03/01/2007 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

EL DIOS CREADOR, no tiene ni principio ni fin.
    Eso es por que la verdad, no es un Circulo con un solo centro, sino eliptica. Una elipse tiene 2 focos, 2 centros. Y eso transforma a LA VERDAD en algo asi... el tiempo sin el tiempo, el espacio sin el espacio, ETC.
    Ahora... a vos, quien te creo?...
    Tus padres te dieron el cuerpo fisico, es verdad.. pero todo lo demas?... la vida misma?...
    acaso fue simplemente un accidente?...

Acaso el universo con todo lo magico que es... es simplemente una casualidad cosmica???...
    Te doy un ejemplo que di hace unos minutos en otro mensaje...
    imaginate un reloj.. con todo lo que posee, tuercas, metales... agujas, un cristal, etc.
    Con esa forma de pensar, vos expones... que a ese reloj.. nadie lo creo sino, que aparecio de la nada... surgio... muchas particulas materiales se mezclaron casualmente y surgio un reloj... de un accidente de la naturaleza.
    Pero la verdad que para que alla un reloj, tuvo NECESARIAMENTE que haber un RELOJERO.

Para que estes vos aqui, tuvo que haber alguien que TE PENSO, y que TE CREO.
    Eso es seguro, no existe la casualidad en lo que respecta a los acontecimientos de la vida y de la existencialidad.

Esa forma de pensar, es la misma que concebia en los siglos XV y XVI en el creacionismo.. por ejemplo...que si ponias un monton de ropa sucia iban a aparecer magicamente, ratas, cucarachas y moscas. El big bang, es un creacionismo en extremo.. exploto algo.. y muchisimas particulas se aglomeraron y msiteriosamente... formaron algo que nunca antes existio.. LA VIDA.
    ESA teoria es mucho mas FANTASTIa que la teoria de Dios.
    Che.. y antes del Big Bang que habia?? la nada??? pero el cerebro del hombre no puede concebir la nada... no es pensable... es inimaginable, no se abarca, o acaso era un minimo putno de materia en la que estaba todo condensado? todas la energias condensadas... pero... y a ese punto de materia QUIEN LO CREO? DE DONDE VINO? POR QUE HABIA ENERGIAS??? POR QUE XISTE EL CALOR? QUIEN CREO LA TEMPERATURA??...

Con los mismos argumentos se contradicen esas teorias.
    Muchismo mas fantasiosas que la teoria de un dios.
    Me gusta este mensaje
  • leomaster escribió el 03/01/2007 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: la prueba ontologica de Dios-Nominalismo.

El thread no trata de como explicamos la existencia o no existencia de Dios, así en forma general, sino simplemente, respecto a la llamada "Prueba ontológica de Dios", por lo que retomo el punto:
    Originalmente publicado por leomaster Ver mensaje
    ... es un proceso de lógica; dice:
    Si yo imagimo a un ser perfecto, no podría existir otro superior porque entonces el primero no sería perfecto; ese otro superior, sería el que teniendo todas las características del primero, encima exista (solo así sería superior); recordemos que el primero es solo imaginario; por lo tanto concluyo que el primero debe existir porque solo así será perfecto y nada ni nadie podrá superarlo.
    ¿Como refutamos esto?
    Una respuesta fué esta:
    Originalmente publicado por BUDA20 Ver mensaje
    La palabra "perfecto" se refuta sola, en todo caso encontraste a dios en un silogismo ...
    ¿Que la palabra "perfecto" se refuta sola?
    ¿Y podrías explicar como?

Otra respuesta:
    Originalmente publicado por Dionysio Ver mensaje
    ... esa teoria se elavoro con el lenguaje y con el lenguaje se destruye... un simple "no" alcanza.
    Un simple "no", no es argumento en ninguna parte del mundo.

Tengo entendido que esta supuesta prueba fué refutada; quién conozca como es, esa refutación, expóngala; de lo contrario el thread quedará, como si la prueba ontológica de Dios es verdadera; entonces Dios existe; aquí no valen argumentos como de que yo no lo creo, que se refuta sola, que no estoy de acuerdo, que no, que esto está jalado de los pelos y similares respuestas, que en definitiva no son respuestas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 3856 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB