Es necesario el ateismo...?: Mas alla de las cuestiones cientificas y logicas que nos lleven a serlo, tambien hay motivos eticos y filosoficos que deberian impulzar nuestro esceptisismo.
Creo que en los tiempos que corren, es mas importante que nunca la muerte de las religiones "profetizada" por la filosofia, antigua y moderna, al menos es lo que tiendo a pensar, hasta que viene a mi memoria capitulos de la parodia humana, por ejemplo la muerte de Hipatia, y me detengo en este caso por ser el ejemplo mas importante, representativo, e ironico del ejercimiento del cristianismo. Hipatia o Hypatia nacio en Alejandria (Ejipto) en el siglo IV, fue una cientifica, matematica, astronoma, y filosofa neoplatonica, tambien fue directora de la famosa biblioteca de alejandria, pero ella era pagana, y se nego a convertirse a una nueva religion que tomaba un gran impulso en esa epoca, el cristianismo. Se nego a consentir el cristianismo a pesar de los consejos de sus amigos y colegas que eran perseguidos cruelmente por los obispos y patriarcas cristianos, y lo que empeoro su situacion fue el hecho de protejer a lo judios que estaban siendo masacrados en toda Alejandria, una ciudad cosmopolita y cuna del pensamiento donde habia tolerancia de religion y razas, hasta la llegada del cristianismo. Por su conducta y por el hecho de ser mujer, fue catalogada de hereje y acusada de brujeria, en primera medida por Cirilo, maxima autoridad eclesiastica de ese entonces, hay que recordar que el papado aun no existia, Cirilo se encargo de promulgar un odio fanatico contra ella, esto desencadeno uno de los hechos mas crueles y horripilantes de la historia y siempre olvidado por la mayoria.
Corria el año 415 cuando un grupo de cristianos la intercepto (se dice que ella se dirijia en su carruaje hacia la biblioteca de la cual era directora), fue capturada por estos, golpeada y llevada al templo de Cesareo, donde fue torturada, y le desgajaron la piel con trozos de ostras afiladas, hasta su muerte. Este hecho fue justificado por la iglesia durante muchos años y lo mas triste e ironico es que Cirilo fue canonizado muchos años despues, sii!! asi es, fue el primer santo de la religion catolica.
Es en estas bases en que esta fundada la religion catolica, aquella que profetiza y promueve
las palabras de tolerancia y amor de su mesias. Pero lo peor aun estaba por llegar, un manto de penumbras iva a extenderse por toda europa y duraria mas de mil años, el hombre occidental entraba en el oscurantismo, de la mano de la iglesia catolica. Durante esta era fueron muchos los libros, escritos y tesoros que fueron destruidos en el nombre de dios, el pensamiento estaria relegado solo a los martires que pagaron por ello con su vida, mas tarde ejercitos y miles y miles de hombres caminarian, hacia oriente para llevar la guerra una y otra vez durante varios siglos, otra vez en nombre de su dios, esta vez la guerra era santa y a los mercenarios se les dio el titulo y poderes de monje, habian nacido los templarios. Tal vez sea por haber nacido en medio del imperio romano que el cristianismo tiene arraigado ese fuerte deseo expancionista o conquistador, de pretender doblegar o "convertir" todas las culturas y las disciplinas. Pero esta idea fue consumada siglos despues, cuando un nuevo mundo fue descubierto, America fue descubierta por navegantes y conquistadores, sus pueblos fueron exclavisados y sus ornamentos fundidos en lingotes, America fue un enorme diamante en las manos de un niño para los europeos, pero fue con la biblia en la mano, que esta odisea de codicia se llevo a cabo, los americanos habian sido "evangelizados". Nos queda pensar en porque es esta y no todas las religiones juntas el cancer de la humanidad, y es que aquellas en general no persigueron al resto, ni trataron de doblegar culturas enteras, ni utilizaron el miedo como medio de conquista del individuo, y si fue asi no fue en tal medida. Acaso es etico adorar la figura de una persona crucificada y torturada? O sera este un mecanismo para infundir el miedo hacia un ser superior que seria capaz de arrazar con pueblos enteros, matar a sus primogenitos, haciendo pagar a justos por inocentes, para purgar a la humanidad...??? (lean el cuento), enotonces no entiendo como no vino un segundo diluvio y de paso unos merecidos meteoros salvadores, alcanzarian solo unas decadas modernas para justificarlo!!!, ese es el fin que dios todo poderoso nos promete en "su" libro, la biblia, y el que muchos adventistas siguen esperando como un regalo del cielo.
me falto copiar esto:
Creo que la religion cristiana no solo es el peor mal de nuestra era sino que se trata del crimen mas grande sufrido, tambien el mas largo e impune hasta ahora y tal vez por siempre, y ser recordado como tal es la clave para alcanzar la superacion como raza conciente que somos y tambien como individuos pensantes.
Es por esto que creo que el esceptisismo y el ateismo, no solo se tratan de una forma de pensar y juzgar las cosas de manera inevitablemente sensata, sino que es una necesidad. Y si mi pensamiento resulta una aberracion es porque aun no se ha recorrido un camino suficientemente largo de sufrimiento o tal vez se trate de un andar con retrocesos y pocos avances, entonces que dios me perdone..!!!