Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

Participa en el tema ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios? en el foro Filosofía.
la verdad no tengo idea me hice esa pregunta si crer en algo inexistente(capaz) es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    pablos05 escribió el 09/02/2007 a las 23:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?
    la verdad no tengo idea me hice esa pregunta si crer en algo inexistente(capaz) es ser ingenuo o no creer en lo que hay mas alla de lo que podeos ver es ser necio...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2007 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

es todo blanco o negro?
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 12/02/2007 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

Creyendo en tu novia como te sentís...?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/02/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

eh?
    Me gusta este mensaje
  • Aeronautico escribió el 16/02/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

No creo que seas ninguna de las dos cosas en ambos casos... en mi opinión, ser creyente o no, no es la cuestión, la cuestión es que de qué clase sos, porque a quíen le va a importar que seas uno o el otro, si al fin y al cabo la forma de desenvolverse es la que importa. Yo no soy creyente, pero respeto mucho a los que lo son, ya que aunque no estoy de acuerdo con los métodos de la biblia (en las explicaciones), si estoy de acuerdo con los fines, osea, entre mí y alguien creyente no hay más que una diferencia en al rotular.

Chau, chau.
    Me gusta este mensaje
  • Lacri escribió el 20/02/2007 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

Te sirve aquello en lo que crees? te ayuda en algo? te hace feliz? si la respuesta es positiva bienvenida sea la creencia con la cual te identifcas, por que cuestionarse si hay ingenuidad en ello?
    Ahora bien, no crees, te sentis mas completo de esa manera? te hace feliz? por que habrias de caer en la necedad por ello?... creer o no creer es solo una manera diferente de abordar las propias experiencias de vida, pensar diferente es bueno, identificarse con algo superior tambien lo es, todos al fin y al cabo solo buscamos ser felices, si algo nos trae felicidad y no causa daño a otros esta bien para mi...
    Me gusta este mensaje
  • tomas-q escribió el 24/02/2007 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

los que creen SI son ingenuos, eso es porque creen en una obvia mentira
    Me gusta este mensaje
  • desmembrado escribió el 26/02/2007 a las 02:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

para hacerme creer que me muestren el porque.eso no es ser necio.ser necio seria meter en camaras de gas a los creyentes por locos,irracionales,etc.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2007 a las 09:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

necio, cia.

(Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

porfiado, da.

(Del part. de porfiar).

1. adj. Dicho de una persona: Terca y obstinada en su dictamen y parecer. U. t. c. s.

no me parece incorrecto que hayan elegido la palabra (ojo, soy ateo, simplemente creo que hay muchos ateos necios, y muchos religiosos necios)
    tal vez deberia haber elegido "esceptico" antes que necio, pero bueno, cosa del que hizo el topic
    Me gusta este mensaje
  • pcgambusiness escribió el 07/03/2007 a las 02:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios?

Antes de responder una cuestión tenemos que ver si no está condicionada la respuesta y ese es el caso. Otras veces la duda está indebidamente planteada y se presta a confusión. Al precalificar a los sujetos en la pregunta como ha pasado ya varias veces en este foro de filosofía, algunos usuarios jóvenes lo toman literalmente. Aún así podemos hacer algo por la propuesta.
    .....................................
    Bienaventurados los hombres de buena voluntad... ¡Hey! no se desgarren las vestiduras todavía, fariseos, jejeje... Es una frase atribuída al Maestro Jesús, sin embargo es sólo una sentencia filosófica con una enseñanza que la experiencia valora como alta sabiduría y por su origen, un "ateo" no la puede aceptar a menos que aparezca en un panfleto de Nichi o al menos en alguna pared de las ruinas egipcias y debidamente autentificada por los eruditos universitarios...
    Lo mismo pasa en china con los legados de Confucio y Lao Tsé...
    Si no lo autoriza la milicia o aparece en los escritos de Mao es contrarrevolucionario y digno de castigo ejemplar... enorgulleciéndose los jóvenes de la guardia roja allá y los "fachateos" en occidente. De todos ellos, los más viejos han experimentado con el tiempo otra realidad y vuelven a los clásicos, los más jóvenes dicen: "Ya están viejos, se han ablandado" ... y vuelven a recorrer el mismo camino.
    ..............................................
    Se cree en lo que se confía, se confía en lo que se admira o se ama, se admira o se ama lo que nos ha deslumbrado o maravillado y no es lo mismo brillo que pantallazo. Luego el que no cree es un desencantado de las cosas, lo que no es malo, pero sí limitante, inhibe su imaginación, sentimiento y entusiasmo por la vida, busca la seguridad de lo planeado, calculado y sistemático, no le gustan las sorpresas. busca el prestigio y teme la humildad. A menos que me equivoque, el que se atreve a ser él mismo es el primero y el mas proclive a triunfar en la vida también... así que confiemos en los sabios, no en los ¿exactos? eruditos. Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 947 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB