Dios no es como me lo imaginaba, ¿Cómo podría ser Dios?
-
"Dios no es como me lo imaginaba" es lo que diríamos al conocerlo. Ateos y religiosos: ¿Como te imaginas que sería? ¿Qué te convencería de que es ËL? ¡Cuál sería tu reacción al saber que sí existe? ¿Cómo crees que reaccionaría la gente al saber que existe?
Participemos todos como un ejercicio mental... ¿Qué le preguntarías? pero lo principal: ¿Cómo te lo imaginas? Una máquina, una fuente de energía, un símbolo, un extraterrestre, un espíritu, una forma, como te lo pintaron en la doctrina...¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
54 comentarios / 10097 Visitas
mmm como hace un ateo para imaginarselo? osea puedo tratar de inventar algo. Pero complicado pensar como es algo en lo que uno no cree.
Yo me imagino a mi como mi propio dios.... asi que nada para preguntarle tampoco. Si le(me) doy lo que quiero soy feliz. Asi me parece que debería ser.
Pero para responderte.... puede ser que sea como en uno de los capitulos de south park. Alguien cuando lo muestran a dios?? jejej quien sabe, puede ser de cualquier forma.
saludospara mi, existen leyes... y si existe Dios seria algo mas secundario.
lo importantes son esas leyes de la naturaleza,
en fin, yo me inclino ante la naturaleza, el elemento carbono, una mujer dando a luz, etc
y como me lo imagino superficialmente... mmm el tipico jupiter con mucha barba xD jajaja, bah, no se, lo q si seguro sabio... , pero primero hay q ver si existen, y cuantos son. xD
En fin me quedo con las religiones orientales yoQue aflore la creatividad haciendo a un lado bloqueos ideológicos y prejuicios... son varias preguntas en el primer post que todos podemos contestar, a menos que nos de miedo o vergüenza abrir el corazón ante los demás. ¿Qué es lo más que puede pasar, que digamos cosas que no sabíamos que estaban allí? ¡Vamo' Pa'lante, gaúcho, abrí esa puerta y que salga el prisionero!
)
Esto probablemente suene incoerente, pero seria una incoerencia justificada por mi ignorancia (que es mucha).
Creo que dios era y es, un gran espiritu, y al momento de la creacion del universo, se expandio impregnando con su esencia todas las cosas vivas. En resumen, todos somos dios. Y dios somos todos (incluyanse toda forma de vida, conocida o no).
No existe como ser individual, sino como colectivo.
Sepan disculpar este flato mental, pero lo veo hací.
exitos
ALA es grande.Segun mi opinion, la mejor manera de como puede ser tu dios, es ser vos mismo tu PROPIO DIOS
, deja de lado toda escritura que viene de mano en mano (biblia
) es como el telefono descompuesto en fin...deja de lado las enseñanzas de pequeño sobre temas supuestamente espirituales que los ligan a la religion y no tiene absolutamente nada que ver, y sobre todo olvidate de las estampillas de dios y demas, posters, remeras, tazas etc, es solo comercio en donde brad pitt es el perfecto dios, entonces, tu dios sos vos mismo, tu misma persona, creo que todo lo que tengo es gracias ami mismo, no a ningun dios elevado...
Imagina tus deseos, lucha por ellos, crea tu propio dios, A TU imagen y semejanza, crea tus propias leyes en el juego, es la mejor manera creo de ser uno mismo, y no caer en redes de autoengaño emocional.
Un abrazo espero que puedas encontrarte y saber que eres tu mismo el "dios", que todo depende de ti mismo y de lo que escojas en la vida.Yo creo y me imagino que Dios sería la sublimación de lo mejor que ha podido ser el ser humano, o al menos esas cualidades serían manifestación de una parte de Él. En la certeza de que su grandeza no es abarcable por la mente humana, ni siquiera por la imaginación, me limito a la parte de Él o Ello o Ella que nos toca. Creo que la parte tangible de Dios es la AUDACIA en su mejor forma. La certeza de nuestro propósito individual llevandose a cabo por un golpe de decision porque es lo que realmente queremos desde dentro de nuestro corazón. El impulso que insiste a llevar a cabo algo. Eso interiormente, lo universal es aparte. Creo que se manifestaría de muchas maneras, inconcebibles todavía.
Para mi dios no podria ser de ninguna forma, por varias razones
1) por que para mi no existe
ahora poniendome en el lugar de un negador de la realidad:
1)no podria imaginarme a dios, por que si me puediera imaginar a dios significa que existiria de alguna manera dentro de mi plano tridimencional, y que por esa razon tendria que conocerlo, por lo tanto de nuevo la idea de poder imaginarme a dios hace que automaticamente quede descartado el hecho de su existencia.
2)Si me imaginara a dios, tendria que ver como se lo imaginaron antes otras religiones, o sea que cuadraria con algun arquetipo de dios ya conocido antes, debido a que la idea del concepto existencia de dios no es cognosicble por mi como ente empirico, que conoce a traves de sus sentidos, por lo tanto el mismo concepto de dios me es transmitido con un monton de preconceptos, no solo de la cultura occidental, sino tambien por la oriental.
Asi es pues que si me pudiera llegar a imaginar a dios, que descarta su existencia por el punto 1, explicado arriba, tendria que imaginarlo, como lo han imaginado antes de mi, y aunque quiesiera buscar un dios, por decirlo de alguna manera, inventado por mi, seria como mucho una mezcla de las concepciones de dios explicadas por culturas diferentes.
En mi opinion, yo soy mi propio Dios.
Saludossiempre me lo imagine a eso que llamamos "dios" como una energia muy poderosa, no como algo fisico, no lo creo capaz de decidir el destino despues de la muerte de cada persona... para eso esta el karma
Yo no creo en un Dios (de hecho no creo en el sentido de lo que se pueda llamar creencia) pero eso no quita que pueda haber un dios. Ahora bien, cómo sería... y puede ser un ser infinitamente poderoso como Galactus o Apocalipsis (los que leen comics saben de lo que hablo) o simplemente una conciencia ubicua y etérea como la de Masami Eiri en Lain, que se consideraba a sí mismo un dios.