Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[METAFÍSICA] La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Participa en el tema [METAFÍSICA] La Inmortalidad -Castigo o Regalo- en el foro Filosofía.
Hola a todos la verdad es que hay algo en mi cabeza que desearia discutir ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 17/04/2007 a las 15:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [METAFÍSICA] La Inmortalidad -Castigo o Regalo-
    Hola a todos la verdad es que hay algo en mi cabeza que desearia discutir con algunos foreros.
    ¿Que opinan de la Inmortalidad "la vida eterna"?
    Y debo de espicificar; hablo de la inmortalidad carnal. De no envejecer y ver todos los acontecimientos por los siglos de los siglos. Imaginense quedar vivo aun cuando se han ido los amigos, seguir viviendo en un mundo que aunque nos brinda felicidad tambien desgracia, el nunca ver la muerte. ¿Sera un regalo magnifico o un cruel castigo?
    Yo opino que seria castigo pero ¿que piensan de la inmortalidad?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/439890-metafisica-la-inmortalidad-castigo-o-regalo.html
    | Más
  • victorhf escribió el 17/04/2007 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Por un tiempo puede estar bueno pero creo que a la larga ver partir a todos tus seres queridos debe ser bien feo.

Este tema esta bien reflejado en "El Hombre Bicentenario" de Isaac Asimov

Saludos
    Victor
    Me gusta este mensaje
  • OLTEKO escribió el 17/04/2007 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

En principio es un castigo por no saber que se es inmortal, pero con el tiempo aprendes a sobreyevarlo, como con una enfermedad cronica, ademas tiene innumerables beneficios, puedes amasar una fortuna y regalarla y empesar de nuevo, aprender todo lo que quieras, y aplicarlo en beneficio propio o comunitario, claro que en el fondo serias un solitario, amar estaria prohibido.
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 17/04/2007 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Hmmm, tener todo el tiempo del universo...
    El paraíso?

Aunque no saber nunca lo que es la muerte realmente le resta muchos puntos...
    Me gusta este mensaje
  • rios escribió el 18/04/2007 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Creo que solo deseamos la inmortalidad porque no lo tenemos. Si tuvieramos la vida eterna..estariamos buscando como morir. Asi..suele ser el hombre. Y si tuvieramos la inmortalidad, es probable que seamos mas perezoso de lo que somos. Porque hacer algo hoy que podes hacer mañana? Realmente, me gustaria tener la vida eterna o al menos suficientemente largo como para hacer muchas cosas. Pero esto.. lo pienso asi, recien cuando vi que no soy inmortal y aprendi que el hombre no puede hacer todo pero si una cosa (sea lo que sea). Pero hasta hace poco, un par de años nomas, no queria vivir mas de 30 años. Porque no tenia objetivo en la vida. O podria decir que era muy pesimista. O sea, la inmortalidad es un regalo para aquellas personas que tiene muchas cosas por hacer. Esas personas que no baja el brazo y es creativa. Para el que constantemente tiene algo para hacer. O podria provocar eso que dije.. mas perezoso.. Todo depende de como es la persona. Lo mismo pasa en otros aspectos. Hay gente que nace con padres mas ricos y esto hace que sea mas debil ya que nunca gano plata por su cuenta. O nacen pobres pero se esfuerza y amasan su fortuna. O nacen ricos por sus padres pero aprende el negocio con esfuerzo y aprovecha de su ventaja. Esto..viendo la inmortalidad como individuo. (en una palabra..depende de cada uno)
    Ahora..viendo como sociedad. pienso que es un castigo. Ya en si somos devoradores de la naturaleza. Aun siendo nosotros parte de ella.. lo minimo que podria hacer es morir para devolver parte a la tierra.. y dejar mas espacio para los demas.. (personalmente..pienso que esto de gays y lesbianas, infertilidad etc etc son producidos porque somos demasiados y la naturaleza exige que nos regulemos y reduzcamos un poco de numero)
    En fin..no se si se entendio algo..porque escribi todo sin revisar nada.. Igual, solo me detuve un rato a reflexionar un poco.. me gusta pensar en supuestos y pensar porque somos como somos.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 18/04/2007 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Originalmente publicado por rios Ver mensaje
    Ya en si somos devoradores de la naturaleza. Aun siendo nosotros parte de ella.. lo minimo que podria hacer es morir para devolver parte a la tierra.. y dejar mas espacio para los demas.. (personalmente..pienso que esto de gays y lesbianas, infertilidad etc etc son producidos porque somos demasiados y la naturaleza exige que nos regulemos y reduzcamos un poco de numero)
    Somos muchos y la humanidad empezará a reducirse abruptamente los proximos 15 años por medio de cataclismos, tsunamis y otras tragedias.
    Me gusta este mensaje
  • pcgambusiness escribió el 18/04/2007 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

O ya estoy muy lustrado (de lustros) o cada vez parece más un foro de OCIOSOFÍA porque las preguntas son por demás impensadas... (O las dos cosas).

La inmortalidad física es una idea nacida del miedo y la ambición, entre otros males.
    Sublime bendición es la muerte que nos libera de las cadenas de una existencia que nos limita con un cuerpo denso y una sociedad tan distante de nuestros anhelos...
    Pregúntale a cualquier persona de 80 años lo que piensa de la inmortalidad... su respuesta dependerá de la vida que haya tenido pero siempre su esperanza y convicción es que la vida sigue en diferentes manifestaciones.
    La muerte no es el fin, es una transformación o una serie de ellas. El cuerpo, un vehículo de manifestación, de evolución y entrenamiento.
    La existencia humana, un período de educación con una serie de lecciones a cubrir dentro de unos privilegios y limitaciones. El hardware declina pero el software permanece, modificado para bien o para mal.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 18/04/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Originalmente publicado por pcgambusiness Ver mensaje
    El hardware declina pero el software permanece, modificado para bien o para mal.
    Excelente frase pcgambusiness

Pienso que estamos considerando a ser inmortal en una sola vida fisica en este tema.
    Considero que si uno estuviera apto para vivir y no con enfermedades. No sería malo vivir largas vidas pues no se diferencia con tener varias vidas sucesivas.
    El porque Dios nos dió una vida limitada, se explica por el hecho que adelantamos mucho mas renaciendo varias veces que hacerlo en vidas eternas.
    ¿porque?
    porque en cada nacimiento olvidamos temporalmente nuestra condicion y errores anteriores para que no interfieran en nuestro adelanto actual. Como decis vos el hardware se renueva pero el software es siempre el mismo aunque actualizado a la ultima versión.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/04/2007 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje

Pienso que estamos considerando a ser inmortal en una sola vida fisica en este tema.
    Considero que si uno estuviera apto para vivir y no con enfermedades. No sería malo vivir largas vidas pues no se diferencia con tener varias vidas sucesivas.
    El porque Dios nos dió una vida limitada, se explica por el hecho que adelantamos mucho mas renaciendo varias veces que hacerlo en vidas eternas.
    ¿porque?
    porque en cada nacimiento olvidamos temporalmente nuestra condicion y errores anteriores para que no interfieran en nuestro adelanto actual. Como decis vos el hardware se renueva pero el software es siempre el mismo aunque actualizado a la ultima versión.
    Dejame ver si entendi vida eterna mediante morir y volver a vivir?
    Si nos referimos a nosotros (humanos) yo creo que esto de vivir y renacer para empezar y hacer acciones mejoradas no serviría. El hardware si se renueva es siempre por cambios beneficiosos y el software se actaliza por que ya sabe su fallas y errores ateriores. El humano si olvida vovlera a cometer fallos y si no comete los mismos errores cometerá nuevos. El humano comete errores por exelencia y para aprender. Creo que para ser mejor el rencarnar al humano no le sirve. En cambio una vida de errores y aprender de ellos para ser mejor, le dara beneficios. Por que creen que los viejos son sabios?
    A lo que me lleva si eres inmortal estos factores mentales del hombre como la memoria seguiran siendo efectivos? la inmortalidad sera solo no envejecer? o sera mantener todas tus cualidades jovenes siempre?
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 18/04/2007 a las 20:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La Inmortalidad -Castigo o Regalo-

Originalmente publicado por Evantar Ver mensaje
    Dejame ver si entendi vida eterna mediante morir y volver a vivir?
    Si nos referimos a nosotros (humanos) yo creo que esto de vivir y renacer para empezar y hacer acciones mejoradas no serviría. El hardware si se renueva es siempre por cambios beneficiosos y el software se actaliza por que ya sabe su fallas y errores ateriores. El humano si olvida vovlera a cometer fallos y si no comete los mismos errores cometerá nuevos. El humano comete errores por exelencia y para aprender. Creo que para ser mejor el rencarnar al humano no le sirve. En cambio una vida de errores y aprender de ellos para ser mejor, le dara beneficios. Por que creen que los viejos son sabios?
    A lo que me lleva si eres inmortal estos factores mentales del hombre como la memoria seguiran siendo efectivos? la inmortalidad sera solo no envejecer? o sera mantener todas tus cualidades jovenes siempre?
    Cuando uno renace si bien no recuerda sus errores cometidos a nivel consciente, si los tiene incorporado el espiritu. Estos recuerdos estan en el incosnciente y a veces afloran para quedar registrado en el cerebro a nivel consciente, si son de utilidad. Estos recuerdos provocan la sensacion de haber estado en una situacion parecida, o tener sentimientos de haberlo vivido, pero no puede constatarse que haya ocurrido tal situacion en esta vida.
    Quien se haya suicidado en una o varias vidas anteriores, tendrá en esta la misma posibilidad de que vuelva a cometer un suicidio, porque aun no ha superardo esa falencia. Pero en el momento de querer provocarlo, puede pasar a su consciente que tal actitud ya la ha tomado anteriormente y que las consecuencias no fueron buenas, por lo que podría arrepentirse y entonces superar esta prueba.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 89 RESPUESTAS
  • 2506 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB