Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Buena y mala suerte????

Participa en el tema [DEBATE] Buena y mala suerte???? en el foro Filosofía.
bueno yo siempre me pregunte.......... el que tiene buena suerte, es por que es optimista??? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    zoeste escribió el 24/04/2007 a las 16:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Buena y mala suerte????
    bueno yo siempre me pregunte..........
    el que tiene buena suerte, es por que es optimista???

y el que tiene mala suerte.. es por que es pesimista???

o todo el mundo tiene buena y mala suerte??? o depende de lo q vos hagas?

saludos y suerte!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/442779-debate-buena-y-mala-suerte.html
    | Más
  • Trucky_ escribió el 24/04/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Buena y mala suerte????

Originalmente publicado por zoeste Ver mensaje

saludos y suerte!!!!!!!!
    La suerte como la conocemos no existe, porque no existen los acasos o azar. Si alguien tendría suerte podriamos decir que le ocurrió algo casual, y no creo en las casualidades y si creo que toda acción deriva en una reacción, por lo que esto resulta ser una causalidad de la accion realizada.
    Si uno es optimista origina una reaccion favorable y en caso contrario un pesimista recoge situaciones desfavorables. Para algunos uno tiene suerte y el otro no, pero en realidad no ha sido al acaso, sino que sus vibraciones optimistas en este caso genera buena onda y atrae a individuos de la misma sintonia que podrian beneficiarlo con el amor, contactos para negocios, ocio, esparcimiento, etc.
    Como dijistes, depende de lo que vos hagas seras afortunado o no.
    Me gusta este mensaje
  • gonzas22 escribió el 24/04/2007 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Buena y mala suerte????

Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
    La suerte como la conocemos no existe, porque no existen los acasos o azar. Si alguien tendría suerte podriamos decir que le ocurrió algo casual, y no creo en las casualidades y si creo que toda acción deriva en una reacción, por lo que esto resulta ser una causalidad de la accion realizada.
    Si uno es optimista origina una reaccion favorable y en caso contrario un pesimista recoge situaciones desfavorables. Para algunos uno tiene suerte y el otro no, pero en realidad no ha sido al acaso, sino que sus vibraciones optimistas en este caso genera buena onda y atrae a individuos de la misma sintonia que podrian beneficiarlo con el amor, contactos para negocios, ocio, esparcimiento, etc.
    Trucky muy buena tu respuesta nose si estudias metafisica pero esta muy acertado lo que dijiste, y realmente es asi, en el universo todo vibra hay vibraciones altas y bajas ( positivas o negativas), y obviamente hay una ley de atraccion y otras mas, son 7 en total.
    Para hacerlo facil, somos lo que pensamos!!! lo que pensamos se manifiesta si pensas positivo vamos a ver cosas positivas y por ende vamos a atraer cosas positivas s!!!i pensamos negativo lo mismo, lo que tambien es muy importante es como hablamos, tenemos la costumbre de quejarnos de todo y hasta en las cosas buenas que vemos e el dia, le ponemos un "pero", seria bueno que aprendamos a aquietarnos de mente y cuerpo y pensar en positivo y tener buena voluntad.

Por ahora es todo lo que tengo que decir es eso, aparte estoy trabajando y escribo mientras atiendo a los clientes y ya ni se que escribi!! jaja

Les mando un abrazo y buen espero que sirva lo que puse
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 24/04/2007 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Buena y mala suerte????

Coincido con la ampiación que hicistes en el planteo.
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 24/04/2007 a las 20:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Buena y mala suerte????

Trucky, no lo vas a poder creer...
    Estoy de acuerdo con vos!!!!
    Ya era hora de que estemos de acuerdo en algo, no?

Y muy cierto lo que decis gonzas, si a la buena predisposicion le sumas una fuerte voluntad, creo que las chances de que buenas cosas pasen son grandes.

Por ahi es un ejemplo tonto, pero lo dejo igual...Ultimamente todo va como el traste en unas cuantas cuestiones mias, el otro dia me desperte de un sueño que realmente no estaba teniendo final feliz...y bueno, me volvi a dormir con la premisa de que el sueño iba a terminar bien (realmente puse toda mi voluntad en que las cosas "mejoren"). No solo el sueño termino bien y me desperte de buen humor, sino que empece a ver las cosas de otra forma, a meterles un poco de "buena onda" y las cosas empezaron a dejar de ir tan mal.
    Como dije, es un ejemplo tonto, pero creo que un poco sirve.

Aclaro, el proceso atras de todo esto para mi es una caja negra asi que ni me pregunten porque van a recibir teorias con dudosa fundamentacion

...Aunque si quieren les explico mi teoria sobre el universo, que decis Trucky?

Dejo link a thread de filosofia sobre causalidad y casualidad (que es un tema relacionado) por si a alguien le interesa:
    Existe La Casualidad

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 24/04/2007 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Buena y mala suerte????

Originalmente publicado por Impaler Ver mensaje
    Trucky, no lo vas a poder creer...
    Estoy de acuerdo con vos!!!!
    Ya era hora de que estemos de acuerdo en algo, no?

Y muy cierto lo que decis gonzas, si a la buena predisposicion le sumas una fuerte voluntad, creo que las chances de que buenas cosas pasen son grandes.

Por ahi es un ejemplo tonto, pero lo dejo igual...Ultimamente todo va como el traste en unas cuantas cuestiones mias, el otro dia me desperte de un sueño que realmente no estaba teniendo final feliz...y bueno, me volvi a dormir con la premisa de que el sueño iba a terminar bien (realmente puse toda mi voluntad en que las cosas "mejoren"). No solo el sueño termino bien y me desperte de buen humor, sino que empece a ver las cosas de otra forma, a meterles un poco de "buena onda" y las cosas empezaron a dejar de ir tan mal.
    Como dije, es un ejemplo tonto, pero creo que un poco sirve.

Aclaro, el proceso atras de todo esto para mi es una caja negra asi que ni me pregunten porque van a recibir teorias con dudosa fundamentacion

...Aunque si quieren les explico mi teoria sobre el universo, que decis Trucky?

Dejo link a thread de filosofia sobre causalidad y casualidad (que es un tema relacionado) por si a alguien le interesa:
    Existe La Casualidad

Saludos!
    No te siento tan alejado de mi pensamiento y si queres darle con el universo, dale nomas.
    Estoy preparado para dar los argumentos contrarios
    Me gusta este mensaje
  • zoeste escribió el 25/04/2007 a las 01:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Buena y mala suerte????

Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
    excelente punto, muy bien explicado......

saludosss
    Me gusta este mensaje
  • IVAN-X- escribió el 25/04/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Buena y mala suerte????

Coincido En Que No Existe La Buena O Mala Suerte, Toda Efecto Tiene Una Causa Y No Se Lo Debe Al Azar. Es Verdad Lo De Estar Predispuesto, Sin Dudas Cuando Uno Encara Algo Con Buena Onda Y Todas Las Ganas, Va A Ser Mas Probable Que Obtenga Buenos Resultados.
    Me gusta este mensaje
  • Daniel Cox escribió el 30/04/2007 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Suerte no, azar sí

Originalmente publicado por zoeste Ver mensaje

saludos y suerte!!!!!!!!

Considero que no existe la suerte, pero sí el azar. Me explico: aquél concepto que desde muy chicos se nos dio a conocer envuelto en una nebulosa esotérica, que se supone unos poseían y otros no; esa "cosa" que hacía a algunos afortunados y a otros no tanto. Esto no es más que otra equivocación de aquello que llaman "sabiduría" popular, la suerte restringida a una minoría sería un completo ultraje. Pero sí que existe, en este sentido, el azar....que algunas personas hayan nacido más brillantes, fuertes, hermosas, talentosas en cualquier campo que otras, no es más que el resultado de la combinación genotípica/fenotípica como el efecto de una causalidad. Si no lo pudimos elegir, es de naturaleza azarosa.Como lo es el lugar en que nacimos,la familia a la que pertenecemos y su clase social,nuestro aspecto físico,etc.(que bien son elementos que hacen triunfar a muchos en las sociedades en que vivimos). Pero que no se malinterprete esto como un quietismo deseperante; el hombre posee cierto poder de cambiar las cosas y superar,en algunos casos, las circunstancias. Allí entrarían en juego el poder y la voluntad

Y con respecto a que el optimismo y el pesimismo determinen una especie de "suerte" en nosotros, es pura superstición. Pero una superstición fundada en ciertos hechos, ya que el cerebro de acuerdo al temperamento y al estado afectivo, puede percibir una misma situación de manera muy distinta y hacerla entonces parecer mejor o peor. Lo que antes parecía bueno, ahora es malo y viceversa. Se trata de interpretar y reinterpretar la realidad.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 30/04/2007 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Suerte no, azar sí

Originalmente publicado por Daniel Cox Ver mensaje
    Considero que no existe la suerte, pero sí el azar. Me explico: aquél concepto que desde muy chicos se nos dio a conocer envuelto en una nebulosa esotérica, que se supone unos poseían y otros no; esa "cosa" que hacía a algunos afortunados y a otros no tanto. Esto no es más que otra equivocación de aquello que llaman "sabiduría" popular, la suerte restringida a una minoría sería un completo ultraje. Pero sí que existe, en este sentido, el azar....que algunas personas hayan nacido más brillantes, fuertes, hermosas, talentosas en cualquier campo que otras, no es más que el resultado de la combinación genotípica/fenotípica como el efecto de una causalidad. Si no lo pudimos elegir, es de naturaleza azarosa.Como lo es el lugar en que nacimos,la familia a la que pertenecemos y su clase social,nuestro aspecto físico,etc.(que bien son elementos que hacen triunfar a muchos en las sociedades en que vivimos). Pero que no se malinterprete esto como un quietismo deseperante; el hombre posee cierto poder de cambiar las cosas y superar,en algunos casos, las circunstancias. Allí entrarían en juego el poder y la voluntad

Y con respecto a que el optimismo y el pesimismo determinen una especie de "suerte" en nosotros, es pura superstición. Pero una superstición fundada en ciertos hechos, ya que el cerebro de acuerdo al temperamento y al estado afectivo, puede percibir una misma situación de manera muy distinta y hacerla entonces parecer mejor o peor. Lo que antes parecía bueno, ahora es malo y viceversa. Se trata de interpretar y reinterpretar la realidad.

No existe el azar en el universo, todo tiene armonia y razón de ser. Lo que falta es conocimiento.
    Lo mismo sucede con lo milagroso o sobrenatural. Solo es falta de informacion al respecto.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1046 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB