¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

• 14
      • 08/06/07
    #1 ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!
    ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

El trabajo de Dean Hamer, genetista que dice haber encontrado una relación entre el gen VMAT2 y la predisposición de las personas a tener creencias religiosas.

Sin lugar a duda cuando salio esta noticia me quede con la boca abierta, al fin una teoría del por que algunos creen en dios, al ser agnóstico mi cabeza comenzó a debatir (a filosofar) entre los dos bandos (ateos y creyentes) sin duda creo que es un buen tema para este foro.

Estas son algunas ideas que pasaron por mi cabeza (algunas son contradictorias por ser agonostico)

• Dios si existe en los algunos seres humanos, Dios existe en nuestra cabeza. (una manera muy cientifica)
    • Dios si existe dentro de cada uno demostrando que dios es muy personal (como lo querían que sonaran los religiosos).
    • El grado que creamos en Dios se ve afectado por la acción de transportadores vesiculares de monoaminas.
    • Pueda ser que el gen de Dios fuese como la firma de un artista al culminar su obra de arte.
    • La ausencia de VMAT2 en una persona demuestra que no se siente a dios y por lo tanto la ausencia de creer en dios.
    • En realidad se demuestra que dios no tiene materia, dios seria como las ideas (una idea de dios) de pasar de algo material (neurotransmisores) a algo inmaterial (la esencia de la idea).

Estas ideas son algunas, no coloque todas porque quiero saber que piensan los demás y de este modo se pueda debatir y las ideas que logremos unir sirvan para tener una lluvia de ideas y de esta manera empaparnos de filosofía.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6262 Visitas

• 23
      • 22/04/07
    13/10/2007
    #2 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

O sea que A. Artaud tenia razon al decir que dios es un microbio que habia en algunas cabezas!!

• 467
      • 08/08/07
    13/10/2007
    #3 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!
    Cuales son tus fuentes sobre esto???

Si es verdad.....este gen solo podría predisponer a el humano para que se comporte religiosamente. No necesariamente un ateo es ateo por la ausencia de este gen.....sino como mucha enfermedades genéticas, tienen que haber detonantes.

Pero, personalmente, creo que la disposición a creer en dios se debe a la racionalidad que establece una lógica causa/consecuencia......es decir, si existe algo, de algún modo se formo o lo formaron, y si se va para el origen ese algo es dios.

Pero, con el descubrimiento del intrigante mundo de la física cuántica, es evidente que no todo en el universo funciona en una forma temporal de sucesión de causas y consecuencias.

Saludos
      • 23
      • 22/04/07
    13/10/2007
    #4 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!
    Si es verdad.....este gen solo podría predisponer a el humano para que se comporte religiosamente. No necesariamente un ateo es ateo por la ausencia de este gen.....sino como mucha enfermedades genéticas, tienen que haber detonantes.
    ----------> la enfermedad genetica es portar el gen divino o no poseerlo?

es decir, si existe algo, de algún modo se formo o lo formaron, y si se va para el origen ese algo es dios.
    -----------------> si hay un origen , este deberia ser dios? , entonces cual es el origen de dios o es la exepcion de la regla?

Hay que tener en cuenta que el origen de la religion se dio en el contexto de una cultura primordial, primitiva en los esbozos del pensamiento y conocimiento cabal de los fenomenos cuando apenas todavia el hombre se refugiaba en cavernas
      • 780
      • 27/05/07
    13/10/2007
    #5 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!
    Cita Escrito por Coltran Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que el origen de la religion se dio en el contexto de una cultura primordial, primitiva en los esbozos del pensamiento y conocimiento cabal de los fenomenos cuando apenas todavia el hombre se refugiaba en cavernas
    Exactamente. Dios fue necesario para el desarrollo de la humanidad.
      • 1
      • 13/09/07
    14/10/2007
    #6 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

Dios no tiene religion las religiones se formaron por la ncesidad de exp`licar a DIOS lo djo GANDHI

• uzgaroth
      Invitado
    21/08/2010
    #7 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

Dios.... y que es eso?

Quizas algun dia el hombre comprenda que vivir sin la creencia de un Dios es posible...

Para mi eso es falso y muy tonto, Si yo fuera Dios no me ocultaria dentro de un Gen, que sentido tendria?

Si yo fuera Dios me ocultaria en un lugar mas inalcanzable para un ser creado por mi, quizas en el centro de un agujero negro o a la mitad de un agujero de gusano, o en la interseccion de algunas dimensiones, no se, en algun lugar que necesitara tener un nivel muy elevado de inteligencia y sabiduria.

Descubrir un gen en tan solo 3 millones de años de evolucion, no es la gran cosa, claro comparado con la edad de la tierra y la creacion del universo.

• 525
      • 04/06/10
    21/08/2010
    #8 Re: ¿El gen de Dios?... ¡Un buen tema para filosofar!

No me aclaro ¿Se supone que ese gen nos predispone a creer en un Dios único, o solamente a tener una cierta religiosidad

IR ARRIBA