Primer 123 Último

¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

• 27
      • 22/06/07
    15/07/2007
    #11 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

Bueno, queria dar mi opinion sobre lo que dijo diogenes63. La timidez y la inseguridad si creo vá asociada, aunque hay tambien personas que se sienten inseguras, pero son extrovertidas en otros campos. Yo siempre tuve problemas a la hora de una entrevista de trabajo y tambien hablar en publico. Tampoco me gustaba organizar nada y en ambientes nuevos no hablaba hasta acomodarme lo suficiente. Hay distintos grados de timidez y mayormente creo se pierde un poco con los años. (Coregídme si me equivoco) Este es un buen medio, los chats, etc para que los tímidos se expresen, ya que estan detras de una pantalla, cómodamente en casa. Es cierto que las puertas se cierran, porque los timidos no se atreven a pasar y pierden asi un caudal de oportunidades. Creo que desde pequeños pueden sufrir traumas que los convierte en tímidos. Poreso considero o sería justo, corregir a un niño delante de otros cuando ha hecho algo mal, y tampoco decirle repetitivamente.."no te dá verguenza".
    El caso de un niño que tartamudeaba, su madre cuando el se queria expresar, le gritaba constantemente si el no hablaba bien. Yo era una niña entonces, pero creo es un maltrato psicologico y tendrá dificultades posteriores. Un saludo. Anónima.

Me corrigo, queria decir...sería injusto corregir a un niño delante de otros, eso le crea mucha tensión y se volverá timido con mucha probabilidad. Un saludo. Anónima

• 481
      • 21/02/07
    15/07/2007
    #12 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

Hay jovenes cuya timidez le impide siquiera acercarse a una chica. Para estos casos yo lei en un libro hace mucho que lo mejor, para combatir la timidez es reconocerlo. Incluso con el interlocutor. Es como si uno al confesarlo, te da cierta tranquilidad. Pero insistir tanto como inmediatamente de confesado hacer un acto de no timido y si te parece que te extralimitaste pedis disculpa, pero no dejar de hacerlo. No tengo tiempo pero otro dia podria dar un ejemplo de lo que hice, cuando yo mismo era timido, con muy buen resultado. Si no molesta o esta fuera del tema.
    saludos

• 7,222
      • 13/04/05
    15/07/2007
    #13 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
    Cita Escrito por my_sight Ver mensaje
    Yo creo que es un círculo vicioso... porque cuánto más insegura te sentís mas temés el rechazo del otro, los demás sienten eso y mantienen cierta distancia de vos, eso te hace perseguir y sentir aún más insegura y etc.
    Tal cual Yo siempre que conozco alguien asi trato de ayudarlo. Aunque temo que la inseguridad tambien sea un problema mio.

Creo que ser inseguro no esta tan mal como se cree. Al fin y al cabo, es difícil estar siempre seguro de nuestras decisiones. La cuestión es que siempre que veamos a una persona muy afectada por esto, deberiamos tratar de ayudarla y no de recharzarla.

Saludos.
      • 39
      • 30/06/07
    23/07/2007
    #14 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Decart, y contigo Anonymus=, si vemos a una persona tímida, lo que hay que hacer es intentar abrirle las puertas y no cerrárselas, y sobre todo no corregir lo que hace mal delante de la gente, porque entonces le hace mas vulnerable y retraído todavía.
    Las personas tímidas (como yo), nos retraemos ante todos, somos nosotros mismos los que nos cerramos ante los demás, y los demás actúan como nosotros actuamos ante ellos, es, como dice Decart un círculo cerrado donde no hay salida, y lo primero que hay que hacer es reconocerlo y sobre todo intentar hacer lo que nos asusta y nos da miedo porque todos podemos con todo, no debemos acojonarnos ante nadie, porque nadie es más ni menos, somos iguales. Pero para ello se necesita tener confianza en nuestra persona, sólo así se podrá salir de ese círculo.
    Un saludo.
      • 7,222
      • 13/04/05
    23/07/2007
    #15 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
    Cita Escrito por Blanca María Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Decart, y contigo Anonymus=, si vemos a una persona tímida, lo que hay que hacer es intentar abrirle las puertas y no cerrárselas, y sobre todo no corregir lo que hace mal delante de la gente, porque entonces le hace mas vulnerable y retraído todavía.
    Las personas tímidas (como yo), nos retraemos ante todos, somos nosotros mismos los que nos cerramos ante los demás, y los demás actúan como nosotros actuamos ante ellos, es, como dice Decart un círculo cerrado donde no hay salida, y lo primero que hay que hacer es reconocerlo y sobre todo intentar hacer lo que nos asusta y nos da miedo porque todos podemos con todo, no debemos acojonarnos ante nadie, porque nadie es más ni menos, somos iguales. Pero para ello se necesita tener confianza en nuestra persona, sólo así se podrá salir de ese círculo.
    Un saludo.

Exácto. Y por desgracia el avance de las comunicaciones empeora esas cuestiones. Pensa que ahora cualquiera dice lo que quiere detras de una PC sin dar la cara ni sufrir consecuencias. Por eso hay que tratar de mantener el equilibrio entre vida real y vida virtual.

Saludos,
    Decart.
      • 2,797
      • 11/02/07
    23/07/2007
    #16 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

hola a todos, he leido el tema y realmente coincido en mucho de lo que uds. dicen. es logico que la timidez este acompañada del rechazo, como ya lo han dicho alguien que no se expresa y muestra sus virtudes no podra integrarse a un grupo. ahora bien si alguien timido reconoce su problema(mi caso) no es una forma de resolverlo. siempre aceptar el problema ayuda en la resolucion pero no da ninguna sensacion de progreso es mas deja pensando en impotencia, por ejemplo yo: me siento timido me cuesta hablar con chicas y hasta en algunos casos chicos y antes de hablar y mostrarme como soy me siento obligado a analizar la situacion y contar unicamente lo que creo q les va a agradar, no puedo hablar de todo sin pensar en el rechazo, es algo inevitable y ahi aparece la impotencia, se han puesto a pensar en la solucion, todos los libros hablan de practica, pero como llegas a la practica tenes que mostrarte tal cual sos y ese es uno de los problemas para un timido ¿no?.

sinceramente este un tema muy interesante del cual me procupa sobre todo porque lei en un post anterior de alguien que tenia un conocido ,ya mayor, q habia dejado de hacer ciertas cosas en su juventud por miedo al rechazo, eso es lo que actualemnte me pasa, siento que dejo pasar ciertas oportunidades de hacer algo que quiero unicamente por miedo al rechazo de mis amigos o simplemente conocidos.
    ¿me ayudarian a encontrar una solucion?

disculpenme por haber incluido mi problema personal en el tema.

saludos y muchas gracias por escribir sus pensamientos.

• 7,222
      • 13/04/05
    23/07/2007
    #17 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
    Cita Escrito por chaky2007 Ver mensaje
    hola a todos, he leido el tema y realmente coincido en mucho de lo que uds. dicen. es logico que la timidez este acompañada del rechazo, como ya lo han dicho alguien que no se expresa y muestra sus virtudes no podra integrarse a un grupo. ahora bien si alguien timido reconoce su problema(mi caso) no es una forma de resolverlo. siempre aceptar el problema ayuda en la resolucion pero no da ninguna sensacion de progreso es mas deja pensando en impotencia, por ejemplo yo: me siento timido me cuesta hablar con chicas y hasta en algunos casos chicos y antes de hablar y mostrarme como soy me siento obligado a analizar la situacion y contar unicamente lo que creo q les va a agradar, no puedo hablar de todo sin pensar en el rechazo, es algo inevitable y ahi aparece la impotencia, se han puesto a pensar en la solucion, todos los libros hablan de practica, pero como llegas a la practica tenes que mostrarte tal cual sos y ese es uno de los problemas para un timido ¿no?.

sinceramente este un tema muy interesante del cual me procupa sobre todo porque lei en un post anterior de alguien que tenia un conocido ,ya mayor, q habia dejado de hacer ciertas cosas en su juventud por miedo al rechazo, eso es lo que actualemnte me pasa, siento que dejo pasar ciertas oportunidades de hacer algo que quiero unicamente por miedo al rechazo de mis amigos o simplemente conocidos.
    ¿me ayudarian a encontrar una solucion?

disculpenme por haber incluido mi problema personal en el tema.

saludos y muchas gracias por escribir sus pensamientos.

La solución "teórica" es muy simple: encontrar gente con la cual te sientas cómodo y puedas seguir siendo vos mismo. Particularmente no creo que uno pueda compartir momentos con cualquier persona. Creo que hay personas especialmente dispuestas para compartir con uno. Esta me parece la tarea más difícil: encontrar. Trata de no hacer nada para agradarles a los demás si no lo sentís.

Con respecto a la que dijiste de la timidez: es parte de tu ser. En tu persona esta insertada la timidez. Bien, ahora tenes que intentar dominar a esta para que no te domine a vos.

Saludos,
    Decart.
      • 2,797
      • 11/02/07
    24/07/2007
    #18 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

muchas gracias decart.... pero esa "solucion teorica" no forma parte de un mundo perfecto?, que todo es color de rosa?, en la que todos se aman y viven felices por siempre?
    una solucion que en un mundo como este es muy dificil de conseguir, uno esta en contacto con todo tipo de gente a diario y a mi edad las relaciones de todo tipo son muy importantes.
    si bien tal cual estoy no sufro de problemas, veo q oculto partes de mi mismo para no ser rechazado y no se porque.

pero de todas formas les agradezco por poner sus pensamientos, abren puertas para nuevas ideas.

Cita Escrito por diogenes63 Ver mensaje
    Hay jovenes cuya timidez le impide siquiera acercarse a una chica. Para estos casos yo lei en un libro hace mucho que lo mejor, para combatir la timidez es reconocerlo. Incluso con el interlocutor. Es como si uno al confesarlo, te da cierta tranquilidad. Pero insistir tanto como inmediatamente de confesado hacer un acto de no timido y si te parece que te extralimitaste pedis disculpa, pero no dejar de hacerlo. No tengo tiempo pero otro dia podria dar un ejemplo de lo que hice, cuando yo mismo era timido, con muy buen resultado. Si no molesta o esta fuera del tema.
    saludos

realmente me encantaria oir la resolucion de tu problema...

saludos
      • 40
      • 19/10/06
    24/07/2007
    #19 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?

Para mi pasa porque la seguridad entre nosotros, los adultos, parece contagiarse y, de algún modo [i]lógico, buscamos contagiarnos de eso, relacionarnos con esa gente...y damos la espalda a quien sufre de inseguridad. Cruel, pero cierto

• 7,222
      • 13/04/05
    24/07/2007
    #20 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
    Cita Escrito por donkorleone Ver mensaje
    Para mi pasa porque la seguridad entre nosotros, los adultos, parece contagiarse y, de algún modo [i]lógico, buscamos contagiarnos de eso, relacionarnos con esa gente...y damos la espalda a quien sufre de inseguridad. Cruel, pero cierto

Cierto, eso sucede. Pero también sucede a veces que los adultos, abrumados por sus problemas, ven a esta gente como un conflicto, como un problema más en su vida. Entonces yo creo que esa reiteración del miedo que implica aceptar conflictos de esa índole, a la larga se transforma en un rechazo bien acentuado.

Saludos,
    Decart.
Primer 123 Último