¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?
-
Es un tema que desde siempre me ha causado gran curiosiad, ya que un niño es indefenso y su personalidad aun no está formada. Tiene muchas inseguridades y nos enternece ayudarle.
Por que un adulto inseguro de si mismo no atrae y sólo atraen los que se sienten seguros de si mismos? -
-
Vivir es un darse cuenta -
27/06/2007#2 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?Un niño despierta ternura en un adulto, pero generalmente a los niños inseguros no les pasa lo mismo con los niños de su edad, sino que suelen sufrir el rechazo de sus compañeros de clase y de juegos. En los adultos ocurre lo mismo. La persona insegura no se comporta con naturalidad, no se expresa con libertad y no deja que la gente conozca sus virtudes, porque teme ser rechazada. Al actuar así transmite una sensación de que algo dentro de ella no está bien y de que no tiene nada positivo que aportar.No hay nada que resulte tan atractivo para las personas que la naturalidad, la simpatía y el sentido del humor, que la mayoría de las veces a las personas inseguras les cuesta trabajo expresar.
-
-
No sabia esto.
Es decir no me habia puesto a pensar, no se, quiza, tal vez sea asi.
No estoy seguro de que si se trata de una bella mujer, me provocaria rechazo, quiza no.
Pero si es un socio de mi empresa si, no me gustaria. O un tipo que debe trabajar en equipo conmigo tambien. Pero si tengo que competir con el, mejor.
Si es inseguro y me hace caso a lo que le digo. es una cosa pero sino es otra.
Ahora si una persona insegura se encuentra con otra insegura, se toleran?
Disculpen
saludos -
Es cierto que cuando mas insegura se siente una persona, menos natural se muestra. Quizas tambien influya un grado de timidez. Talvez es cuando más deberiamos acercarnos a ella, para ayudarla a perder estos miedos ocultos. Creo que para expresarlo de algún modo, podría sentirse enjaulada entre rejas invisibles, incomodándose a si mismo por no encontrar la salida. Nadie quiere reflejar una imagen se inseguridad.
Hay muchas autoayudas; ¿pero no sería mas fácil para esta persona el apoyo adicional y no el rechazo inmediato?
En cuanto a tolerancia entre dos personas inseguras, creo es posible. Quizás me equivoque pero al conocer sus propios miedos quizas comprenderian la incomodidad por la cual estaría pasando su compañero en cuestión. Y en cuanto a pareja, podría ser un romance muy inocente, donde solo se sugiere sin imponer ni exigir. Esta es mi opinión al menos.
Un cordial saludo. -
Hola, me presento soy Blanca María, y quisiera decirte que has elegido un tema excelente, porque hay muchas personas en esta vida tímidas, e inseguras de sí mismas, por ese motivo, no se atreven a hablar en público, no se atreven a dar decisiones, no se atreven a dar un paso, en realidad, son ellas mismas las que rechazan a los demás porque son ellas las que evitan estar ahí, las que intentan huir y escapar de las situaciones, y de afrontarse a las personas y a la vida cotidiana. La inseguridad se ha formado desde el hogar, porque es ahí donde se va formando la personalidad, por tener quizá una madre o un padre demasiado protectores, o unos hermanos exactamente igual.
Muy buen tema, extraordinaro, y encantada de estar aqui. Un saludo
-
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Blanca Maria. La sobreprotección ó algun trauma puede ser el punto de partida de una posterior inseguridad personal. Pero discrepo en cuanto a que rechazen a los demás. Todos necesitamos de la compañia, sólo que lo que podría ser algo muy natural para algunos como un simple "hola", a ellos les podría costar horrores. Quizás por su mente pasen miles de situaciones imaginarias, que les incomode de tal forma que huyen ó como bien dices allí, escapan en vez de afrontarlo. Yo concretamente lo paso muy mal a la hora de presentarme a una entrevista de trabajo ó hablar en público. Gracias y un saludo
-
Qué buena pregunta AnonymO. Es para el diván, pero vale la pena investigar, por aquello de "conócete a ti mismo"
Es así realmente? Provocan rechazo? A mi me gustan los seres tímidos e inseguros, y si son torpes me provocan ternura. En cambio me provoca rechazo alguien que finge todo el tiempo para "robar cámara" o que "no suelta el micrófono". La naturalidad, la simpatía y el sentido del humor, pueden ser fingidos. La inseguridad no. Es un camino de ida y vuelta, porque como los iguales se atraen, los opuestos también. Me pregunto por qué jamás llevé mis escritos a una editorial. ¿miedo al rechazo? ¿conocimiento del medio y los límites que impone? ¿inseguridad en mí misma? La pregunta del medio es la que vale, al menos en mi caso. Pero resultó un freno, venga de donde venga.
En cuanto a que dos personas inseguras puedan relacionarse, creo que sí pueden, y como en estas cosas hay grados, la menos insegura de las dos se impondrá sobre la más insegura. ... hasta que la otra se avive... jajaja.
No me tomo esto en broma. En este foro nos estamos relacionando de un curioso modo. Esto es nuevo para mí que no tenia antes banda ancha. Es curioso que dialoguemos sin conocernos. Esta búsqueda de opiniones de los demás nos interesan sobremanera. ¿no es esta una expresión de inseguridad, de algún modo? Necesitamos ver cómo piensan otros, para validar nuestro propio pensamiento.
Cada uno tendrá su porqué al por qué de la pregunta. Pero queremos conocer como piensan otros.
También creo que de algún modo, cada uno de nosotros ya conoce la respuesta. Nos provoca rechazo aquello que tememos para nosotros mismos.
Gracias por estar abiertos a opinar, me gustó leer lo de cada uno, y en cada caso coincido con algunas cosas. Siempre hay un hilo que nos une.
IRIDE -
-
Vivir es un darse cuenta -
11/07/2007#8 Re: ¿Por que las personas inseguras de si mismas provocan rechazo?[ En este foro nos estamos relacionando de un curioso modo. Esto es nuevo para mí que no tenia antes banda ancha. Es curioso que dialoguemos sin conocernos. Esta búsqueda de opiniones de los demás nos interesan sobremanera. ¿no es esta una expresión de inseguridad, de algún modo? Necesitamos ver cómo piensan otros, para validar nuestro propio pensamiento.
Cada uno tendrá su porqué al por qué de la pregunta. Pero queremos conocer como piensan otros.
También creo que de algún modo, cada uno de nosotros ya conoce la respuesta. Nos provoca rechazo aquello que tememos para nosotros mismos.
Gracias por estar abiertos a opinar, me gustó leer lo de cada uno, y en cada caso coincido con algunas cosas. Siempre hay un hilo que nos une.
IRIDE[/quote]
Buena reflexión la tuya. Yo creo que el querer saber lo que opinan los demás, además de para validar nuestro propio pensamiento, lo hacemos para descubrir nuevas formas de pensar, nuevos argumentos que nos hagan replantearnos nuestra visión de las cosas. El interactuar de manera más libre (ya que es casi anónima) nos libera de la aprensión que las personas tenemos a veces a mostrar nuestros pensamientos (por si no gustan a los demás, que es a su vez un rasgo de timidez) nos permite expresarnos abiertamente y estar a su vez más receptivos. A mí me gusta leer lo de los demás porque me invita a reflexionar y a poner en duda mi visión del mundo.
Quiero hacer un apunte a mi aporte anterior; también puede producirnos rechazo aquello que es diferente, aquello que no entendemos y que se sale de nuestra forma habitual de comportarnos. Un saludo a tod@s -
-
Quisiera saber si opina que la inseguridad va asociada a la timidez o es solo en algunos casos.
Yo tuve un compañero, hombre mayor que me decia que su timidez no le permitio disfrutar su juventud, era un timido casi patologico. Pero no era tan inseguro, de hecho alcanzo cierta jerarquia en su empleo.
Era timido pero habil intelectualmente.
Ahora bien, reconozco que la timidez suele ser el mayor freno para alcanzar cualquier objetivo. Se debe luchar contra ella y hay metodos. La timidez no tiene ninguna ventaja.
saludos -
Yo creo que es un círculo vicioso... porque cuánto más insegura te sentís mas temés el rechazo del otro, los demás sienten eso y mantienen cierta distancia de vos, eso te hace perseguir y sentir aún más insegura y etc.
Creo que las personas seguras de sí mismas atraen pq es lo que todos buscamos o no? aferrarnos a lo que sea pero sentirnos seguros con nosotros mismos, con nuestra vida y con establidad.