• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Filosofía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[DEBATE] ¿Cómo sentimos con el corazón o con la cabeza?

En realidad siempre decimos que es nuestro corazón el que siente, vive, ama.. en la persona, pero para mí quién en realidad siente es la mente de la persona, nosotros somos la cabeza, porque es ella la que rige nuestra persona, sin la mente no somos nadie, no sentimos, no conocemos, en una palabra "no vivimos", tener corazón y haber perdido la mente no es tener vida, es estar muerto pero en vida. Por lo tanto quien sufre, llora, y siente no es el corazón sino nuestra persona: "la mente".
Un saludo a todos.
Dasein
Re: ¿Cómo sentimos con el corazón o con la cabeza?
soy un cerebro. podrian implantarme un corazon artificial y seguiria siendo el mismo. el corazon solo es un órgano que bombea sangre, una mera herramienta.

salu2
<R.E.D>
En realidad sentimos con nuestra escencia, no creo que sentir sea propio de nuestra forma humana, sino del alma de cada persona, los cuerpos son solo la caparazon que nos separa y lo que nos mantiene en la existencia terrenal, si hay algo mas alla, dependera tambien de como siente cada persona.
Anónima
Creo que sentimos con el corazón figurativo, pero con la cabeza pensamos de forma controlada. Si nuestro corazón "figurativo" no predomina sobre nuestra lógica, creo que las cosas nos irían de maravilla. Pero no suele ser asi aunque se puede equilibrar si nos lo proponemos. Un saludo
Futura Psicologa
Hola
esta pregunta para mi es LA PREGUNTA....
cuando sentis algo por alguien lo haces con el corazon pero a veces la mente te dice fulanito te conviene y menganito no... pero resulta que vos a menganito lo queres... me explico ?
osea, a veces te dejas llevar por lo que sentis y por ahi no es lo que verdaderamente tu mente te dice que es lo mejor para vos... y nosolo con respecto al amor si no con otras situaciones de la vida que por ahi tienen que ver con el querer hacer algo y no poder....
esa tmb es otra de LAS PREGUNTAS....
HACES LAS COSAS PORQUE QUERES O PORQUE DEBES ?

cariños
PÅSÊMØS..Å..LØ..BÛËNØ....
el corazon como ya digieron es una mera herramienta para el funcionamiento de nuestro cuerpo, un motor, todos los tipos de sentimientos residen en el cerebro, y ahi es donde podemos hacer la division de pensamientos racionales y pensamientos no racionales; los primeros son aquellos que nos disen logicamente lo que nos conviene o lo que debemos hacer y los 2dos son los absurdos, los cuales no entedemos, no tienen logica y no podemos explicar, como puede ser el amor ciego por alguien, etc.
Mamá, es una hipérbola!!
Bueno, tecnicamente el corazon es solo un organo, lo mismo que los demas. Es mas metaforico/poetico decir que se siente con el corazon.... No se como explicar como es cuando uno dice "siento...."
Pero la verdad prefiero creer que pienso con la cabeza y siento con el corazon. Y usar mucho el corazon
Primate
Creo que el corazón no es solo un organo !!! sin él no somos nada ... con mas o menos cerebro, mas o menos razón .... se sigue.
El corazón nos da señales ante los sentimientos, late mas fuerte cuando amamos, cuando estamos cerca de quien nos gusta, etc, y en esos momentos la cabeza no creo que mande
Chocolatín
Cuando se dice que se siente con el corazon, es un recurso poetico. Ya es sabido. Igual, mas alla de la ignorancia, siempre hay quienes le gusta darle un halo magico a los sentimientos y a la existencia, y no me parece nada de otro mundo que lo hagan. Muchos cuando sienten, en nuestra percepcion parece de manera automatica, pero estoy casi convencido que esos sentimientos automáticos, por ejemplo estan dados por preconceptos adquiridos en nuestra formación. Estoy seguro que en las primeras etapas der ser, debia tener una gran importancia de cara a la supervivencia. Creo que he expuesto en varias ocasiones esta idea en el foro, quizás otras veces de forma mas clara, quizás no. De todas formas solo es una idea simpática que he generado para explicar cosas de mi comportamiento y no lo tomen como algo serio. A mi me ha servido mucho, pero logico que se que solo es una idea y nada mas.
En fin por si no se entendió, lo que quiero decir que el origen de los sentimientos no es magico, incluso aquellos que parecen nacer de manera inexplicable para nuestra razon y percepción espontanea. Todas tienen un origen racional en mi opinión. (dejando de lado las emociones instintivas)
Pero modificar los preconceptos (asi les digo yo locamente) no es algo facil, por eso me hace pensar que esto tiene que ver con las etapas primitivas del humano o semejante, que forzaban a la mente a guardar ideas, enseñanzas, conceptos, etc de las primeras etapas de formacion, siendo muy necesarias para la supervivencia.

En fin, son ideas locas que por ahi genero. Saludos.
Comando Mascotero.
Originalmente publicado por >Melkor< Ver mensaje
soy un cerebro. podrian implantarme un corazon artificial y seguiria siendo el mismo. el corazon solo es un órgano que bombea sangre, una mera herramienta.

salu2
Me ganaron de mano...entre para escribir exactamente lo mismo.

Originalmente publicado por veru Ver mensaje
El corazón nos da señales ante los sentimientos, late mas fuerte cuando amamos, cuando estamos cerca de quien nos gusta, etc, y en esos momentos la cabeza no creo que mande
Error.

Cuando tenes la vision del ser querido es el cerebro el que envia los neurotransmisores que activan la funcion cardiaca y hace que este se acelere.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
no sentimos lo mismo. Heineken Amor y pareja 25 13.01.2008 17:44 hs.
Línea de la cabeza y del corazón en un solo trazo Hada82 Esotérico 4 28.07.2007 13:32 hs.
Tengo la cabeza y el corazon a mil!!! Biker Wolf Amor y pareja 111 11.11.2005 20:30 hs.
Viudos de Batistuta Así nos sentimos cuando repasamos la actualidad de los delanteros Wolwerine83 Fútbol 2 03.11.2005 17:29 hs.
Lejos, de corazón a corazón... MORGANA das FADAS Literatura 0 01.09.2003 06:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• emos, floger, punks, rapers pajeros....
• La sociedad perfecta
• Mientras mas se sabe mas se sufre?
• Salida del Edipo en la mujer
• "What the bleep do we know?, down the rabbit...
• Masacroso
• screamofthesoul
• Decart
• thebest13
• oski2

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB