Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Es util un Psicologo?

Participa en el tema [DEBATE] Es util un Psicologo? en el foro Filosofía.
Psicologo (Definicion del Diccionario): 1- Persona que se dedica profesionalmente a la psicologia. 2- Persona ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    ruben-dias escribió el 23/07/2007 a las 23:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Es util un Psicologo?
    Psicologo (Definicion del Diccionario): 1- Persona que se dedica profesionalmente a la psicologia. 2- Persona con gran capacidad de conocer el temperamento y las reacciones del resto.

Es un Psicologo util? Es la solucion a nuestros problemas? Puede una persona, que tal vez este pasando por un divorcio por llevarse mal con su pareja, solucionar nuestros problemas cotidianos???

Personalmente no tengo nada contra ellos, sin embargo, creo que la solucion a nuestros problemas esta dentro nuestro. Hay que dejar de oir a nuestra mente, esa "charla interna" que tenemos con nuestra mente mientras caminamos, cuando vamos en el colectivo, cuando estamos en una clase, en el trabajo e incluso hablando con otra persona. Hay que dedicarse a lo que estamos haciendo sin oir a la mente, por ejemplo: Si estamos clavando un clavo en la pared, no debemos estar pensando a la vez en que vamos a comer a la noche, que le vamos a decir a nuestra pareja para que nos perdone por haber llegado tarde a la cita el fin de semana, quienes son los jugadores que jugaran el domingo en nuestro equipo favorito. Hay que frenar a la mente! Y hay que hacerlo ahora!

Hay que imaginar la mente como un lago, sereno, tranquilo; si uno arroja una piedra a ese lago, se crearan ondas desde el centro a la periferia del mismo; si uno arroja 15 piedras (pensamientos) dentro del lago (la mente), tendriamos un quilombo enorme.

Hay que atacar cada problema a la vez, no todos juntos, si tratamos de solucionar todos juntos, seriamos como el torpe cazador que trata de cazar 10 conejos al mismo tiempo, no cazaria ninguno. Solucionar un problema a la vez es lo mejor! Y la forma ideal de hacerlo es estando tranquilos, aquietando la mente, sentandose en una silla con ojos cerrados, respirar profundamente 3 veces y concentrandonos en los latidos de nuestro corazon. De eso de trata, de oir nuestro corazon, nada mas que eso, los pensamientos que vengan apareciendo solo veanlos pasar, pero no se frenen en ninguno, solo oigan a su corazon, de esta forma, vedra a nosotros la solucion a nuestros problemas. Prubenlo! Y veran como en poco tiempo sus vidas comenzaran a tomar un giro que no esperaban.

Saludos a todos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/487561-debate-es-util-un-psicologo.html
    | Más
  • Netox Royal escribió el 24/07/2007 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Es util un Psicologo?

yo no voy ni fui al psicologo... mis psicologos son mis amigos y me parece que no solo hay que escuchar al corazon, muchas veses son otras personas las que te abren la cabeza para ver las cosas de otra perspectiva y solucionar los problemas mas facilmente.
    Me gusta este mensaje
  • noxxfaxx escribió el 24/07/2007 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Es util un Psicologo?

Yo recomiendo ir al psicólogo aunque sea una sóla vez al año, no viene mal.
    Me gusta este mensaje
  • fatiorion escribió el 24/07/2007 a las 07:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Es util un Psicologo?

la cuestion es clarisima....y es lo que sucede cuando uno habla de lo que no conoce....
    alguna vez vieron a un psicologo opinando sobre mecanica dental???? o sobre biología molecular???

yo entiendo que la psicología es una disciplina que nos toca mas de cerca que otras...porque al fin y al cabo habla de la vida misma, no de otra cosa...pero...uds. no se imaginan la gracia que me genera esto que dicen (soy psicologo)...estan tan lejos de saber "algo" sobre la labor de un psicologo que no vale la pena arguyir nada....
    Ruben dias, si vos vivis bien con tu "lago tranquilo" esta barbaro...será que no tenes malestar, q no estas pasando por un momento dificil...etc...
    el tema es que hay mucha gente en el mundo, y cada dia la gente pasa por momentos malos, buenos y responde de diversas maneras....
    con respecto a lo del divorcio del psicologo...un psicologo si se divorcia, deja de atender hasta tanto no se haya reconstruido y haya superado el duelo...sino, una perosna le viene al consultorio, le cuenta que cortó con su pareja y el psicologo, se pondria a llorar... somos humanos...
    se toman esos recaudos Ruben...está en los codigos de etica...
    igual, dejame darte una opinion....me resulta extremadamente nahive tu planteo...muy inocente e ingenuo...muy infantil....con tu lago tranquilo y tu "hacer una cosa a la vez" no vas a llegar muy lejos...con esto no estoy diciendo que para llegar lejos haya que ir a un psicologo....
    se va al psicologo, si hay malestar psiquico, sino, no.
    con respecto a la charla interna (o sea, la charla entre instancias intrapsiquicas) te explico que muchas veces, no llegan a un acuerdo...y se arman grandes quilombos....
    vos los has vivido, y ni te das cuenta....por tu mentalidad, probablemente, se lo atribuyas al azar, al destino o a Dios...
    suerte
    Salu2
    San
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 24/07/2007 a las 08:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Es util un Psicologo?

Hay veces que los conflictos van mas alla de los problemas a los que te referis. No a todos les sirve esa conversación interna porque, como dijo fatiorion, muchas veces puede haber desacuerdo.
    También existe el caso de mucha gente que va al psicologo porque no tiene con quíen hablar, o porque se entiende bien con ese psicologo en particular ¡ Bienvenido sea ! Al fin y al cabo es un problema y para eso esta el psicologo: para ayudarte.

Me gustaria destacar, ademas, que no le tomen bronca al psicoanalisis por haber ido una vez al psicologo y no haberles servido. No solo es importante la teoría que se estudia, sino también el profesional, mejor dicho, la persona que la ejerce.

Saludos,
    Decart.
    Me gusta este mensaje
  • donkorleone escribió el 24/07/2007 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Es util un Psicologo?

Yo fui, y, claro, es útil ir al psicólogo.

La diferencia entre el psicólogo y los amigos de uno, es que -a mi criterio- toma una postura imparcial.

Por ejemplo (no es mi caso)

Si a un amigo le digo:

"Me voy a matar" mi amigo, sin dudas, va a reaccionar con una carga emocional que estará por delante de lo que a él le parezca razonable. No puede, entonces, razonar en ese momento, porque no le están diciendo que alguien se va a matar, sino que va a perder un amigo.

En cambio, si lo hablase con el psicólogo -por una cuestión de que mi vida a él no le interesa- su
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 24/07/2007 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Es util un Psicologo?

su?
    Venia interesante la idea, terminala después
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 24/07/2007 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Es util un Psicologo?

Originalmente publicado por donkorleone Ver mensaje
    Yo fui, y, claro, es útil ir al psicólogo.

La diferencia entre el psicólogo y los amigos de uno, es que -a mi criterio- toma una postura imparcial.

Por ejemplo (no es mi caso)

Si a un amigo le digo:

"Me voy a matar" mi amigo, sin dudas, va a reaccionar con una carga emocional que estará por delante de lo que a él le parezca razonable. No puede, entonces, razonar en ese momento, porque no le están diciendo que alguien se va a matar, sino que va a perder un amigo.

En cambio, si lo hablase con el psicólogo -por una cuestión de que mi vida a él no le interesa- su

Claaa. Pero hay que tener en cuenta que el psicologo no es tu amigo (lo que no quita que pueda llegar a serlo) y que tu amigo tampoco es un psicologo (tampoco se quita que pueda llegar a serlo). Aunque particularmente prefiero que el vinculo entre el psicologo y el paciente empiece con pleno desconocimiento de uno hacia el otro.

Saludos,
    Decart.
    Me gusta este mensaje
  • donkorleone escribió el 24/07/2007 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Es util un Psicologo?

La sigo (no se por qué se cortó mi idea)

Originalmente publicado por donkorleone Ver mensaje

Decía que:

En cambio, si lo hablase con el psicólogo -por una cuestión de que mi vida a él no le interesa- su postura se vuelve imparcial. No digo que me vaya a decir "Y sí, matate..es lo mejor" (Bah, supongo que no son tan crueles jeje) pero, a lo que voy, en lugar de el "No digás boludeces" que puede esbozar un amigo, me saldría con preguntas que, en algún punto, obligarían a mi reflexión: "¿En serio querés matarte? ¿Para qué? ¿Por qué me lo contás a mi? ¿Si tanto querés matarte, por qué no lo hiciste?" (Son boludeces que se me ocurren ahora)

Entonces, muchas veces, es necesaria esa imparcialidad. No es lo mismo que tu vieja te diga "Qué lindo nene" que, que la mujer que te gusta, te diga "Qué lindo que sos" ¿Me explico?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/07/2007 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Es util un Psicologo?

Yo soy psicóloga, pero no de l@s que creen que tod@s deberían ir al psicólogo. Creo que debe ir el que sufre por una u otra razón y no puede solucionar su problema por sí mismo, cosa que a todos nos puede pasar, psicólogos o no. Si uno tiene "el lago en calma" todo ok, para qué va a ir al psicólogo? El psicólogo no hace exámen de rutina como el médico o el odontólogo.
    Respecto de lo que se divorcie o no... y, puede ser, somos humanos! Es como esperar que el médico por ser médico nunca se enferme. El psicólogo no te ayuda porque sea mejor que nadie o porque tenga una vida mejor que nadie sino porque está preparado para escuchar y responder de determinada manera, que como bien dijeron antes, no es la manera de un amigo, sino una manera que te pueda hacer pensar y conmover algo de lo que te pasa para poder cambiarlo o superarlo.
    Eso si: a mi me interesa y mucho la vida de mis pacientes, no soy su amiga, seguro, pero no me da lo mismo que estén mal o bien o que se maten.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1976 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB