La otra ves escuchaba discutiendo aun ateo y a un evangelista y la verdad no me metí a favor de nadie porque no me dio la gana, y de golpe el ateo le da un planteo que me dejo pensando y el evangelista no sabia por donde escapar o sea lo puso en una paradoja.
Lo cuento más o menos porque no recuerdo bien letra por letra pero lo importante esta en el punto que aborda.
Hay 3 personas,
* Una que tiene decidir sobre si existe o no existe Dios y si existen o no existen los extraterrestres, duendes, hadas en fin cosas mitológicas.
* Una persona que llamaremos
Religioso la cual defiende la existencia de dios y va a defender su punto de vista de la manera que fuera.
* Una persona que llamaremos
Esotérico dice, tuvo contactos con extraterrestres y se comunican telepáticamente y que defiende la existencia de dragones, duendes, gnomos etc... el defenderá su punto de vista a toda costa.
Comienza el debate y pregunto que pruevas tienen de la existencia de Dios o de los ET.
Religioso dice que la Biblia y hay piezas arqueológicas de sobra que pueden corroborar la antigüedad y la veracidad de lo que esta representa..
Ufólogo dice que hay registros arqueológicos que hablan de gente venida del espacio, hablan de duendes, en muchas culturas, de la Atlántida en diferentes culturas etc, que hay prueva de sobra..
Claro pero eso no dice que dios o que los gnomos existen, pruevas arqueológicas dicen que los egipcios adoraban a Ra y no significa la existencia de Ra , del mismo modo que los registros antiguos hablan de gnomos en muchas y diferentes culturas. eso solo prueva que desde la antigüedad ya el hombre tenia conocimiento de ello, pero no justifica que existiera.
Necesito algo que pueda exponer uno que el otro no lo pueda igualar, pruevas algo que pueda verse y pueda juzgarse.
Religioso dice que hay sanaciones milagrosas en diferentes partes del mundo y que hay casos de sobra, videos, fotos en fin.
Ufólogo dice que hay fotos, avistamientos, videos etc, casos de sobra para afirmar sobre la existencia de esos seres e incluso de extraterrestres.
Claro pero algo más, eso prueva que hay gente y videos que dice que paso tal o cual cosa y que si bien hay caso no demuestran la existencia de dios, una persona puede mejorar de una enfermedad no solo por creer en dios, muchas personas de otras religiones también tuvieron sanaciones misteriosas y eso no comprueba nada, ni hablar que muchas personas trucan informes médicos solo para llamar la atención, del mismo modo que los videos de hombres de la nieve, ovnis o chupacabras pueden ser trucados es mas tampoco trucados por ahí solo son efectos explicables.
Algo que pruebe definitivamente la existencia de dios o de los seres sobrenaturales.
Religioso dice que es posible en algún momento tener una comunicación con los Ángeles etc. que uno internamente puede hablar con dios y evolucionar espiritualmente..
Esotérico dice que el ha podido comunicarse con extraterrestres y que le han hablado de la historia de la tierra y que le han echo comprender muchas cosas etc.....
Eso no demuestra nada, en ambos casos solo dice que uno evoluciona como persona, muchas personas no religiosas y no esotéricas mejoran su forma de entender este mundo.
Religioso dice que cuando yo muera me voy a dar cuenta de la realidad de sus palabras. La existencia de dios, el paraíso el infierno etc....
Esotérico dice que también cuando llegue mi muerte y según lo que dicen los extraterrestres voy a darme cuenta de la verdad de muchas cosas, los mundos paralelos, la continuidad del tiempo etc...
Eso no demuestra nada, necesitamos las pruevas ahora. Dejando de lado las muertes cardiacas que duran unos minutos y no provocan muerte cerebral, es imposible para cualquiera, morir y luego de unos meses volver a decir que cosa es cierta. Las pruevas las necesitamos ahora, no cuando mueramos.
Religioso dice que cuando llegue el fin de mundo veré a dios y me daré cuenta de mi error.
Esotérico dice que va a llegar el día en que los extraterrestres se nos presenten y así logremos entender un montón de cosa y recién ahí me daré cuenta de la verdad de sus palabras.
Con esto es lo mismo que la pregunta anterior, muchas culturas ya desaparecidas hablaron del fin del mundo no solo la cristiana, ni los extraterrestres. No se puede esperar un fin el mundo porque ambas dicen de esperarlo para que los que no creen crean.
La pregunta es que ahora es cuando necesitamos las pruevas no cuando llegue el fin del mundo.
En base a esto y de forma justa e imparcial se puede ver que no hay forma de afirmar que dios existe sin afirmar que los duendes, extraterrestres y demás cosas mitológicas existan.
En otras palabras o existen ambas o no existe ninguno.
La discusión de ellos siguió, El argumento del evangelista siguió y el recruco de ateo siguió, pero para mí en cierta forma el ateo gano, porque no había forma de que el evangelista pueda comprobar la existencia de dios y sin dejar a lo esotérico de lado.
Si quieren exponer sus ideas o sus argumentos seria bueno que planteen lo que Religioso hubiera expuesto las personas que creen en dios y los ateos, lo que Esotérico hubiera expuesto.
Algunos se darán cuenta que es un ejemplo raro que permite poner a prueva algo de Razón y de Fe