• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Filosofía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
En alguna parte de arg.
[DEBATE] Ateos Vs Dios y Esotericos
La otra ves escuchaba discutiendo aun ateo y a un evangelista y la verdad no me metí a favor de nadie porque no me dio la gana, y de golpe el ateo le da un planteo que me dejo pensando y el evangelista no sabia por donde escapar o sea lo puso en una paradoja.

Lo cuento más o menos porque no recuerdo bien letra por letra pero lo importante esta en el punto que aborda.

Hay 3 personas,

* Una que tiene decidir sobre si existe o no existe Dios y si existen o no existen los extraterrestres, duendes, hadas en fin cosas mitológicas.

* Una persona que llamaremos Religioso la cual defiende la existencia de dios y va a defender su punto de vista de la manera que fuera.

* Una persona que llamaremos Esotérico dice, tuvo contactos con extraterrestres y se comunican telepáticamente y que defiende la existencia de dragones, duendes, gnomos etc... el defenderá su punto de vista a toda costa.

Comienza el debate y pregunto que pruevas tienen de la existencia de Dios o de los ET.

Religioso dice que la Biblia y hay piezas arqueológicas de sobra que pueden corroborar la antigüedad y la veracidad de lo que esta representa..

Ufólogo dice que hay registros arqueológicos que hablan de gente venida del espacio, hablan de duendes, en muchas culturas, de la Atlántida en diferentes culturas etc, que hay prueva de sobra..

Claro pero eso no dice que dios o que los gnomos existen, pruevas arqueológicas dicen que los egipcios adoraban a Ra y no significa la existencia de Ra , del mismo modo que los registros antiguos hablan de gnomos en muchas y diferentes culturas. eso solo prueva que desde la antigüedad ya el hombre tenia conocimiento de ello, pero no justifica que existiera.
Necesito algo que pueda exponer uno que el otro no lo pueda igualar, pruevas algo que pueda verse y pueda juzgarse.

Religioso dice que hay sanaciones milagrosas en diferentes partes del mundo y que hay casos de sobra, videos, fotos en fin.

Ufólogo dice que hay fotos, avistamientos, videos etc, casos de sobra para afirmar sobre la existencia de esos seres e incluso de extraterrestres.

Claro pero algo más, eso prueva que hay gente y videos que dice que paso tal o cual cosa y que si bien hay caso no demuestran la existencia de dios, una persona puede mejorar de una enfermedad no solo por creer en dios, muchas personas de otras religiones también tuvieron sanaciones misteriosas y eso no comprueba nada, ni hablar que muchas personas trucan informes médicos solo para llamar la atención, del mismo modo que los videos de hombres de la nieve, ovnis o chupacabras pueden ser trucados es mas tampoco trucados por ahí solo son efectos explicables.
Algo que pruebe definitivamente la existencia de dios o de los seres sobrenaturales.

Religioso dice que es posible en algún momento tener una comunicación con los Ángeles etc. que uno internamente puede hablar con dios y evolucionar espiritualmente..

Esotérico dice que el ha podido comunicarse con extraterrestres y que le han hablado de la historia de la tierra y que le han echo comprender muchas cosas etc.....

Eso no demuestra nada, en ambos casos solo dice que uno evoluciona como persona, muchas personas no religiosas y no esotéricas mejoran su forma de entender este mundo.

Religioso dice que cuando yo muera me voy a dar cuenta de la realidad de sus palabras. La existencia de dios, el paraíso el infierno etc....

Esotérico dice que también cuando llegue mi muerte y según lo que dicen los extraterrestres voy a darme cuenta de la verdad de muchas cosas, los mundos paralelos, la continuidad del tiempo etc...

Eso no demuestra nada, necesitamos las pruevas ahora. Dejando de lado las muertes cardiacas que duran unos minutos y no provocan muerte cerebral, es imposible para cualquiera, morir y luego de unos meses volver a decir que cosa es cierta. Las pruevas las necesitamos ahora, no cuando mueramos.

Religioso dice que cuando llegue el fin de mundo veré a dios y me daré cuenta de mi error.

Esotérico dice que va a llegar el día en que los extraterrestres se nos presenten y así logremos entender un montón de cosa y recién ahí me daré cuenta de la verdad de sus palabras.

Con esto es lo mismo que la pregunta anterior, muchas culturas ya desaparecidas hablaron del fin del mundo no solo la cristiana, ni los extraterrestres. No se puede esperar un fin el mundo porque ambas dicen de esperarlo para que los que no creen crean.
La pregunta es que ahora es cuando necesitamos las pruevas no cuando llegue el fin del mundo.

En base a esto y de forma justa e imparcial se puede ver que no hay forma de afirmar que dios existe sin afirmar que los duendes, extraterrestres y demás cosas mitológicas existan.
En otras palabras o existen ambas o no existe ninguno.

La discusión de ellos siguió, El argumento del evangelista siguió y el recruco de ateo siguió, pero para mí en cierta forma el ateo gano, porque no había forma de que el evangelista pueda comprobar la existencia de dios y sin dejar a lo esotérico de lado.

Si quieren exponer sus ideas o sus argumentos seria bueno que planteen lo que Religioso hubiera expuesto las personas que creen en dios y los ateos, lo que Esotérico hubiera expuesto.

Algunos se darán cuenta que es un ejemplo raro que permite poner a prueva algo de Razón y de Fe
V.I.T.R.I.O.L.
Re: Ateos Vs Dios y Esotericos
Uy qué ensalada! ¿Me pueden decir que entienden por "esotérico"?
En alguna parte de arg.
Es un alias que le pusé.

El significado segun el diccionario es:

esotérico, ca.
(Del gr. ἐσωτερικός).
1. adj. Oculto, reservado.
2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.
3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.
4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

Pero lo que apuntaba es que con un argumento de esta naturaleza la gente extremadamente religiosa no puede demostrar la existencia de un dios sin que pueda fundamentar la existencia de otro tipo de seres fantasiosos.

En otras palabras este es un argumento por el cual la existencia de dios y de las criaturas de fabula tienen el mismo valor y no puede ser comprobada.
[just root it]
En ambos casos, tanto la existencia como la no existencia no pueden ser probadas. A partir de ahi se pueden tomar dos posturas:

1- Se supone que, al no poder demostrarse que existe, es probable que no exista.
2- Se supone que, al no poder demostrarse no que existe, es probable que exista.

Sigue dependiendo de como lo tomemos o nuestra inclinación. Alguien que "cree" tenderá a pensar como en la oración nro 2 y alguien esceptico tenderá a pensar como la oración nro 1. Es como si tomaramos una postura "por defecto".
A todo esto, hay una tercera opción, sería que al no poderse demostrar ninguna hay un 50% de posibilidades de que exista y 50% de que no. Casi diria yo, podemos proponer un planteo de Fisica cuantica. Podemos decir que Dios o los ET se encuentran en un estado de Existencia/No existencia mutua.

El gato de Schrödinger:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-31/RC-31.htm
Debemos emigrar
Es simple y me parece que desde un punto de vista antropologico, es completamente entendible que el hombre crea en ciertos poderes sobrenaturales, dioses por asi decirlo, ya que la vaciedad de la vida, que estuvo presente desde los inicios del ser humano como cazador recolector, necesita ser contrarrestada con la ezperanza de un paraiso o con una vida mas alla de la muerte. Tambien la idea de dios o dioses surge como una manera de explciar lo que en esos momentos fuere inexplicable. Por lo tanto es algo casi natural que el hombre crea en dios o en extraterrestres, es algo que fue necesario en su momento para permitir el desarrollo de las civlizaciones alrededor del globo. Hoy por hoy, esa necesidad se perdio, simplemente por el avance de la misma civilizacion y creo que la religion es un elemento retrograda de nuestra sociedad, negando ciegamente por ejemplo, la teoria de la evolucion, y oponiendose al aborto o a la utilizacion de profilacticos en nombre de la "moral" y la "etica".
Brutalizador nato
Pero esas definiciones de Dios son más o menos confusas. Si para alguien el universo es Dios ¿entonces? O si Dios son las leyes físicas del Universo y la materia ¿entonces? Y si Dios es uno mismo y todo lo que le rodea ¿entonces? ¿No será que hay pruebas de sobra y su evidencia es tan evidente que de ahí su dificultad? ¿La existencia existe?

En todo tu texto no se habla de Dios sino del más allá, ¿por qué cuando se habla de Dios es siempre en relación a la muerte y al más allá?

Y por último, tal y como planteaba alguien por ahí ¿los unicornios rosa voladores existen?

Saludos
Monito
En mi entender es bastante dificil que algundia se puedan comprobar estas cosas ya que todas son entidades de naturalezas superiores a la especie humana y no tenemos argumentos "racionales" que puedan "explicarlas".
Debemos emigrar
si, es entendible y te lo puedo explicar, la idea de un dios existe por que simplemente era necesaria para el desarrollo de la civilizacion, no tiene sentido pensar en fuerzas sobrenaturales cuando uno se puede dar cuenta que todo es una gran coincidencia. ¿por que existimos? no hay una razon en particular, simplemente se dieron los factores como para que surgan las primeras arquibacterias y de alli evolucionaran las distintas formas de vida. Son puras coincidencias. Si se que esa afirmacion es fria y carente de espiritualidad pero me aprece que es una gran explicacion. Creer en algo entre tanta vaciedad era necesario y para algunas personas lo es hoy dia.
Monito
Estoy de acuerdo en lo que vos decis. Pero mi concepto de "dios" no es encasillable en tan solo un concepto regferido a una fuerza sobrenatural. Mi opinion es que todo es lo mismo y que los "nombres"que le damos a las entidades van en afan de entender un poco mas la escencia del ser humano y de lo que somos.
Mi credo no pertenece a ninguna religion puesto que considero que las religiones tratan de unificar criterios y definiciones de cosas tan magnas como dios, la creacion, el universo, el amor, el destino, etc etc. Yo pienso que cada uno crea y vive su realidad y que es de esa manera que elabora su verdad.
Por supuesto que dentro de este cuadro de creencias, acepto como validas todas las opiniones, y tambien pienso que todos necesitamos creer en algo.
[just root it]
Originalmente publicado por 3 walls Ver mensaje
¿por que existimos? no hay una razon en particular, simplemente se dieron los factores como para que surgan las primeras arquibacterias y de alli evolucionaran las distintas formas de vida. Son puras coincidencias.
Eso es lo que la ciencia supone hoy en día. Y probablemente sea asi, pero, cabe una posibilidad de que la ciencia se equivoque como historicamente ha pasado con otras cosas.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
para nosotros (ateos y agnósticos) danielschkz Religión y Espiritualidad 55 01.08.2007 05:00 hs.
Dios, por que todavia tiene creyentes? (tema para ateos) Nyarlotep Religión y Espiritualidad 126 03.08.2006 15:20 hs.
A.U. (ateos unidos) Rápsoda Religión y Espiritualidad 118 25.06.2006 14:24 hs.
Significados de los sueños, magia, temas esotericos, etc.. Poli Sitios Web Varios 8 19.05.2002 19:10 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• emos, floger, punks, rapers pajeros....
• La sociedad perfecta
• Mientras mas se sabe mas se sufre?
• Salida del Edipo en la mujer
• "What the bleep do we know?, down the rabbit...
• Masacroso
• screamofthesoul
• Decart
• thebest13
• oski2

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB