¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

• 27
      • 22/06/07
    #1 ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

Planteo esta pregunta porque parece ser cada dia aumenta este problema en el mundo. Algunos dicen que las pastillas antidepresivas aun empeoran la sitación aparte de crear una posible adicción. Poreso me planteo si es posible la curación por si misma, con la fuerza de voluntad o si al contrario necesariamente debe medicarse de forma prolongada.¿Tiene toda depresión una raíz, desde la cual surgió? ¿Sucede sin previo aviso o al contrario se hace notar poco a poco? Un saludo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 69082 Visitas

• 161
      • 10/05/07
    30/07/2007
    #2 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

Yo pienso que si estamos delante de una depresion, evaluada por un profesional. (lo aclaro porque no es.. "estoy triste me tomo una pastilla") Se sale con medicacion y con una terapia, juntas,
    separadas no tienen efectividad.

Si te medican pero no resolves los problemas que te causaron la depresion,,, sera una constante.
    La terapia con una ayudita medica es la salida. Obviamente es bueno contar con una persona que de apoyo y contencion.

ahora sobre adiccion, eso se soluciona con control psicologico en donde entendes que la medicacion no te salva la vida. y con control de un medico clinico que evalua la posibilidad de cambiarlo o dejarlo en forma progresiva...

Naz

• 3,246
      • 14/05/07
    30/07/2007
    #3 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

Por supuesto que es posible. Faltaba más que necesitaras medicarte. Ahora bien, hay muchos tipos de depresiones, según intensidad, incidencia, factores asociados, etc... Y algunos tipos por lo que yo sé necesitan medicación, o eso parece ser.

La medicación es casi siempre un parche para no cambiar de vida, seguir haciéndote mierda y tomar antidepresivos al mismo tiempo. Como el que toma medicación para bajar el azúcar para no cambiar y sigue comiendo pasteles, etc... La cosa es no cambiar, eso es lo que yo veo.

• 337
      • 05/06/02
    30/07/2007
    #4 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

No soy doctor, pero creo que la depresion, si bien es una enfermedad (o me parece) creo que se puede curar sin medicacion, pero es dificil, yo trato de ser optimista, pero algunas veces te deprimis, y hay gente que se deprime por cualquier cosa y no los levantas mas, tenes que estarles ahi pata para levantarle el animo, pero depende tambien de la voluntad de la persona en cuestion calculo, salu2.

• 12
      • 13/04/07
    30/07/2007
    #5 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

me parece que lo mejor, como ya dijo naztenka, es medicacion y terapia en conjunto.
    De esa manera es la manera mas rapida que conozco de salir, y lo digo por experiencia propia.
    El asunto de ser optimista creo que ayuda mucho a no caer pero tambien hay que estar fuerte para aguantar la correntada de los bajones que pasan por al lado nuestro a cada rato.

• 161
      • 10/05/07
    30/07/2007
    #6 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?
    Cita Escrito por YONOSE Ver mensaje
    ... creo que se puede curar sin medicacion, pero es dificil, yo trato de ser optimista, pero algunas veces te deprimis, y hay gente que se deprime por cualquier cosa y no los levantas mas, tenes que estarles ahi pata para levantarle el animo, pero depende tambien de la voluntad de la persona en cuestion calculo, salu2.
    Yo hablo de una depresion en serio, no de una depre pasajero sino todos estariamos empastillados.

naz
      • 3,246
      • 14/05/07
    31/07/2007
    #7 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

Además el 100% de los deprimidos es por falta de comunicación, de un tipo u otro de comunicación, por eso van a un psicólogo para que les escucha, les entienda y les ayude. También es por eso que la terapia de grupo es la más eficaz, porque va de comunicar con otros que pueden comprender. Algunas veces al querer levantar el ánimo a un deprimido se lo hundimos aún más, dándole ejemplo de incomprensión, que es justo lo que lo deprime. Hay que tener cuidado.

• PoetaCamba
      Invitado
    31/07/2007
    #8 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?

Las depresiones agudas suelen ceder por sí mismas sin ningún tipo de tratamiento a los 2 años más o menos, algunas depresiones se cronifican y llevan más tiempo, y requieren de tratamientos para superarlos que puede ser la psicoterapia sola o en combinación con medicación psiquiátrica. Esta medicación no genera adicción y generalmente se toma por un período limitado de tiempo y siempre en combinación con psicoterapia.

• 598
      • 07/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    01/08/2007
    #9 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?
    Las depresiones agudas suelen ceder por sí mismas sin ningún tipo de tratamiento a los 2 años
    Temeraria afirmación sin sustento científico de ninguna clase.
    algunas depresiones se cronifican
    Qué significa esto?
    esta medicación no genera adicción
    Todos los químicos que combaten la depresión generan adicción.

CUIDADO a los que escriben sobre estos temas y CUIDADO a los que leen sobre estos temas en un sitio como este.

OK
      • 12
      • 13/04/07
    01/08/2007
    #10 Re: ¿Es posible la curación de la depresión sin medicamentos?
    Cita Escrito por Orlok Ver mensaje
    Todos los químicos que combaten la depresión generan adicción.
    No estoy de acuerdo con esta afirmacion. En mi caso particular he tomado en alguna ocasion medicacion y no soy adicto y ademas conozco bastante estos medicamentos y te puedo asegurar que bajo al supervicion de un medico y con la ayuda de la psicoterapia, la medicacion no genera adiccion alguna. Se toman en regimenes muy estrictos con dosis de carga y mantenimiento y luego deben dejarse de igual manera.
    Creo de igual manera que se puede salir de la depresion sin tomar medicacion, pero es mas costoso en tiempo y esfuerzo, aunque igual de efectivo.
123 ... Último
IR ARRIBA