Originalmente publicado por
mrcelera
Quisiera compartr un foro sobre el tema de la existencia, que opinas de ser un ser humano, estar viviendo ahora en erl planeta, crees que existe Dios y algo más allá de Dios, crees que debe haber un comportamiento especial, crees que es un premio o un castigo, que opinas de la epoca que vivimos?, habría sido igual si fueran milenios atras? etc etc
Hola mrcelera, bienvenido al foro
Con respecto a las cosas que planteas, me parece que sería recomdable tratarlas cada una en threads separados. De hecho ya hay un monton que estan tratados de forma bastante satisfactoria y con muy buenos aportes, a saber:
quien cree que haya cielo e infierno? Dios... - DIOS NO EXISTE - te vas a enterar porque - Ateos Vs Dios y Esotericos Estamos predestinados a nacer? la filosofia, la religion y el escepticismo la creacion ???
Quízas algunos no respondan concretamente a tus preguntas, pero si aportan su pequeño grano de arena

Creo que hay algunas preguntas que no estan tratadas en esos threads, entonces voy a tratar de darte mi enfoque.
mrcelera
crees que debe haber un comportamiento especial
¿Comportamiento especial? Nuestro comportamiento, nuestra forma de actuar en la sociedad, esta determinada por nuestra educación, por nuestro contexto. Hay también existen limites a saber: la ley. Ella es la rige y estructura la conducta para poder vivir en armonía (o al menos esa es su idea). Más alla de las leyes, uno puede ser auténtico y actuar como tal.
mrcelera
crees que es un premio o un castigo, que opinas de la epoca que vivimos?
La época en la que vivimos es cada vez peor. ¿Explicaciones? No hacen falta. Como diria un forense: la evidencia no miente.

¿Si es un premio o un castigo? Es simplemente una consecuencia. Consecuencia que es injusta para muchos.
mrcelera
habría sido igual si fueran milenios atras?
Esta pregunta explicamela mejor porque no entiendo a que te referis.
Saludos,
Decart.