Los estuve leyendo y escucho a las personas sobre su Fé y sus creencias. Y es algo que me resulta vacío, sin sentido, como si dijeran lo que dice otro simplemente porque lo dice otro. O peor aun, porque está en la biblia cristiana.
Ahora reflexionando un poco... Entendemos por Fé, es una confianza absoluta. O sea, no da lugar a la duda, ni a la incertidumbre. Es la confianza.
Por otro lado la Creencia. Qué es una creencia? Para mi alguien que es CREYENTE sostiene ideas de las cuales no está completamente seguro, pero las sostiene porque está más seguro de que sean ciertas que inseguro, pero inseguro al fin. Siempre con un grado de incertidumbre. Y nadie me puede contradecir en ésto, porque si un creyente está completamente seguro de su creencia, entonces, no nos estaría diciendo una creencia sino una VERDAD.
Entonces, la creencia es la falta de Fé.
La Fé es absolutista, es confianza... "las cosas son como son" y punto. Es la predisposición total al conocimiento y la aceptación de cualquier cosa que realmente exista.
La creencia lleva a la gente a limitarse de tal manera. Al punto de catalogar lo que desconoce, como algo que cree conocer.
Si existiera alguien que lo supiera todo, para él las creencias no existirían. Para él solo existirían verdades, porque lo conoce todo.
Mientras que no lo conozcas todo, siempre existe la posibilidad de que haya algo que desconozcas que invalide por completo algo que crees conocer, eso es el conocimiento humano, solo conoce una parte.
El conocimiento humano es oscuro. Donde el factor de lo desconocido siempre entra en juego.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo...
Supongamos que los fantasmas existen...
La típica señora, falta de juicio propio, que mira siempre los canales de documentales. Cruza una noche a las 00.00 hs cerca de un cementerio.
Una imagen humanoide blanca pasa rápidamente frente a ella que no era un fantasma, quizá se parecía.
Pero la señora está segura de haber visto un fantasma.
Ésta señora, se cruzó con lo desconocido, y a eso que desconoce le atributó algo que cree que conoce.
Ahora...
Un señor que conoce mucho de Fantasmas, es un hombre tan conocedor que conoce un 99% de todo.
El mismo, caso por el cementerio a las 00 hs. Se le aparece algo extremadamente parecido a un fantasma de los que éste hombre conoce. Pero sin embargo, no era un fantasma, era otra cosa que justamente el hombre desconoce.
Es muy posible que este hombre concluya a pesar de sus grandes conocimientos y pocos desconocimientos, que lo que vió era un Fantasma.
Conclusión.
Si no se sabe todo, se sabe nada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Dios es lo mismo. El Dios que todos creen es muy diferente al que se nombra en el antiguo testamento.
Pero por alguna razón las personas creen en el dios de la biblia cristiana, que no es más que una copia deforme de el Dios del antiguo testamento.
Y creen y dicen muchas cosas que creen conocer, y en realidad desconocen. Y hubo guerras por ellos, matanzas y el más grande genocidio en nombre del Dios Cristiano.
Ésa es la gente, siempre peleando por imponer sus creencias. Pero no se percatan que más allá de sus creencias las cosas son de una sola forma.
Si el mundo fuera de color violeta... y empezaran todos a debatir de que color es...
Yo creo que es verde, azul, amarillo, fucsia...blablabla... no importa lo que creas, el mundo sigue siendo violeta.
La creencia se conviete en verdad, cuando la compruebas...y recién ahí es válida.
La fé siempre es válida, y la conoces en su plenitud cuando la compruebas...
Entonces, para que creer cosas que no se pueden comprobar?!?!
El lo mismo con el Dios del antiguo testamento.
Quizá existió o quizá no, quizá algún día lo sabremos o quizá no.
Saludos a todos,
Fernando
.