Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[APORTE] La Religión.

Participa en el tema [APORTE] La Religión. en el foro Filosofía.
Son todos los actos y pensamientos religión? Y aún aquello que no es acto o ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Tas escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [APORTE] La Religión.
    Son todos los actos y pensamientos religión? Y aún aquello que no es acto o pensamiento, sino un milagro brotando en el alma, o cuando tus manos trabajan?
    Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus trabajos?
    Quién puede desplegar sus horas ante sí mismo diciendo: "Esto es para Dios y ésto para mí, ésto para mi cuerpo y ésto para mi espíritu?
    El que usa su moralidad como su vestidura, es mejorque ande desnudo. Y aquel que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro cantor en una jaula.
    El canto más libre no surje detrás de las rejas, ni dentro de las jaulas.
    La vida de todos los días es tu templo y tu religión. Cada vez que entres, lleva contigo todo lo que tienes por gusto o necesidad. Porque en tus recuerdos, no puedes elevarte por encima de tus obras, ni caer debajo de tus fracasos.
    Si llegas a conocer a Dios, no te convertirás en un explicador de enigmas; más bien mira a tu alrededor y lo verás jugando con tus hijos.
    Si miras hacia arriba, lo encontrarás caminando en las nubes, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia.
    Vas a verlo en las flores y agitándose en los árboles.

Un saludo.TAS.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La Religión.

Así debería ser.
    Así es como yo lo siento.
    Pero casi nunca es así.

OK
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Religión.

Creo que Dios esta en todas partes, la religión es cosa de los hombres, y siempre es para dominar, Dios no necesita de las religiones, esta en nosotros hay que saberlo encontrar y de paso no te cobra el diezmo.

Un saludo.

Chau ..... ( Catoli )
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Religión.

Serìa imposible vivir sin sentir que hay algo sagrado en la vida aunque haya dìas en que uno piense que todo es futil. No se donde està Dios, ni siquiera se si està, aunque no me atreverìa a decir que no està en ninguna parte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Religión.

La religion nace de la propia religiosidad de los hombres, las instituciones religiosas enseñan una religiosidad particular, como un modelo estçandar, su funcion deberia ser que cada uno canalize su propia religiosidad. Ademas estas instituciones tienden a corromperse de forma natural, cualquiera que lo piense encuentra multitud de motivos. Con esto me refiero a las instituciones basadas en dogmas, que te hacen creer cosas sin motivos, eso es algo destructivo y ademas es humillante para la capacidad de la mente humana, la cual estando hecha para descubrir e investigar queda alienada de su funcion natural.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Religión.

La religion nace para legislar a la INTUICION natural que tienen los seres humanos.

La religión reglamento los pensamientos que debian tener los hombres por naturaleza intuitivos.

Cuando alguien deja de lado esa intuición y acepta un dogma es muy dificil que tenga la posibilidad de liberarse del mismo, porque ha dejado de ser su propio pensamiento y se ha convertido en una creencia que es mas poderosa que un pensamiento.

Posteriormente esta creencia se convierte en obsesión, y de ahí a los fundamentalistas solo media un paso corto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Religión.

Perdona taz, quisiera hacerte una pregunta, el texto que pones aqui es reflexion tuya, o bien lo sacastes de algun lado. Puesto que lo veo demasiado alejado de una realidad concreta, apuntando mas en direccion de lo que unos pretende bajo un deber ser, mas que ser. Y algo que me queda picando mal, hace rato dentro de este foro, en que sentido usan la palabra religion. Te lo pregunto a ti, puesto que veo que sos junto con otros tantos, una de las tiempo por aqui. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Religión.

La religión es el culto, dentro de ésta la tradición, la ciencia y las costumbres que le fueron develados al hombre por medio de los dioses, según las leyendas.

Éstos enseñaron al hombre a comunicarse, vestirse, reconocer los astros, trabajar los campos, qué comer y qué no comer, y otros conocimientos que posiblemente fueron perdidos.

Cada pueblo en su momento acató las diferentes costumbres. Y el mantenerlas vivas se conviritó en su culto.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Religión.

Creo que lo que caracteriza mas a una religión es la conducta moral, encaminada a al religion, a volver a unir, loq eu supuestamente estuvo unido. Pues las explicaciones misticas, mitológicas sin en muchas ocasiones o bien metáforas de la mente humana, o bien muestras claras de la ignorancia de nuestros antepasados, son ambas cosas. Una religion instituida es como si yo te dijera que te debes comportar como otra persona, eso es imposible, que te tienes que creer esto y lo otro, porque lo hace todo el mundo, está bien, que no le des mas vueltas, que no merece la pena que pienses, este tipo de religion es una constante humillacíon y muchos la reciben, si ellos dicen porque caer en la tentación de esto y lo otro, pero no dicen ¿porque no caer en la tentacion del no pensar y dejar que otro piense por ti, que te creas todo lo que dice sin darle vueltas? Anulandote en varios sentidos, dejar que otro piense por ti, caer en la tentación del dogma, eso si que es un pecado.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La Religión.

Dios existe, y si nosotros lo metemos en "una religión", es cosa de los hombres, Dios está ahí y nosotros podemos creer en el o no, o creer en otra cosa, pero algo es seguro, y es que está y el cree en nosotros.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 1517 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB