Eslabones De Una Admirable Cadena Evolutiva

• 91,782
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 Eslabones De Una Admirable Cadena Evolutiva
    En el remoto pasado, grandes colisiones hicieron desaparecer los dinosaurios y una parte integral de la biósfera de esos días. Pero ello, no implicó la desaparición de las especies, sino que reactivó la mutación evolutiva, preparando así el suelo de ulteriores perfeccionamientos.
    Del mismo modo, hoy podemos ver cómo, luego de las aguas del diluvio, no hubo un fin del mundo, sino el comienzo de otro.
    Así fue como bajo esas aguas, reaparecieron plantas de olivo y nuevos vergeles, con un nuevo hombre y la esperanza de seguir avanzando hacia las metas de perfección con que cada especie corona su sentido.
    Por eso, ¿ cuál fin del mundo es aquél con el que se amedranta a la ya dolida humanidad?
    Si reflexionamos, detrás de cada fin, un nuevo mundo está por iniciarse, pero ello no omite el espejo donde se refleja el estupor de una sociedad incapaz de entender la mutación y los cambios acelerados. En la confusión, muchas veces difícil de soportar, más el miedo, alimentados por los "oscuros agoreros" surge la fuerza de las grandes obras de aquellos que abren camino, donde no los había, y extienden sus manos para curar el dolor de sus semejantes, permitiendo el regocijo y la continuidad de la Vida.
    Hoy cuando nuevas colisiones hacen desaparecer eslabones de una admirable cadena evolutiva, tiene relevancia saber qué lugar eligirá cada uno:¿ la complacencia en la degradación o la devolución generosa de un enorme bien, recibido desde el día de la Creación? Pero ésto es la acción de ayudar sin mezquinar esfuerzo y aceptar ser ayudado.
    Como las ramas que, ajenas al árbol nada son...¿quién podrá mantener para su beneficio el capricho de agresión, a un suelo que lo ha hecho posible?
    Pero, si el hombre insiste en la depredación, la Naturaleza, también inclinará la balanza depuradora!!!.
    Podemos decir:- ¿ Hoy he ayudado en algo para curar este mundo donde vivo?.
    Es tiempo de sembrar las semillas de continuidad, y proteger todo aquello que merece subsistir, recordando una y otra vez, que también"somos tierra que camina y cielo que respira". Esta realidad nos pide estar abiertos a discernir y a cooperar, reconociendo cómo nuestros pensamientos y acciones están influyendo en el mundo, atrayendo una y otra vez, sobre nosotros, un tipo de vida y destino, pero con correlato fraguado en el horno de nuestra casa.
    Algo importante está por ocurrir en estos días: un nuevo mundo está surgiendo bajo nuestros pies y por encima de las nubes... pero tal vez, no lo sabemos.
    Awankana
    Del libro "El llamado de la Tierra".

Un saludo. TAS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 3344 Visitas

• 6,757
      • 11/08/07
    11/10/2007
    #2 Re: Eslabones De Una Admirable Cadena Evolutiva

No hay evolucion sin consciencia, involucionar es disminucion de consciencia. Cada ser que existe tiene mas evolucion con respecto a su grado de consciencia, esto quiere decir que comprende su estado anterior, o sea, no puedes llegar a perro si antes no comprendes el estado de lobo adentro, no puedes ser un reptil sin comprender un pez. Una célula eucariota (con núcleo) debe comprender adentro su estado anterior, célula procariota (sin núcleo). Cuando comprendes algo llegas a su final y empiezas un nuevo ser, cuando comprendes algo, quiere decir que lo incorporas a tu propio ser, asi ya no lo verás como algo externo. Comprender es abarcar, incorporar adentro de la estructura algo que antes no estaba ahí, parecería que la comprension es esclavitud, porque hace que actues de una manera, pero es la manera que tu has decidido. Habria que comprender al ser humano, para evolucionar, todas sus facetas, de mientras comprendemos la vida, cuando terminemos de comprender la vida dejaremos de morir y de nacer de manera inconsciente. Lo que yo creo, es que la comprension es distinta segun cada uno, a pesar de ser total, abarcarlo todo, porque siempre faltan cosas por comprender por mucho que evolucionemos, eso creo, sin embargo creo que me estoy llendo demasiado lejos, no es un tema con suficientes bases aún. Es mi opinion nada más.

IR ARRIBA