Primer 123

qué opinás d esta frase?

• 849
      • 26/09/10
    22/05/2012
    #21 Re: qué opinás d esta frase?

El plano político o social de las "necesidades" e "idealismo" puede ser demasiado amplio, pero si nos focalizamos en el "self", opino:

Creo que todo depende de la naturaleza de la necesidad, de cómo es interpretada, vista, de cómo ella provoca a la persona y qué es lo que en realidad provoca, o comanda cuando se torna acción.

Porque también todo ese desafío tiene que ver con el camino del guerrero.

Cuanto más reduce sus necesidades centradas en aclarar su mente, menos será atrapado por las dudosas artimañas que el lado autodestructivo o digamos demasiado condicionado de su ego, que puede encender el idealismo excesivo que lo puede tornar esclavo de necesidades que ciegan y no son necesidades realistas, demasiado ilusorias en el camino de la libertad y la busqueda de la verdad asumido.

Última edición por Dankatino; 22/05/2012 a las 17:00 Razón: corrección
      • 2,017
      • 05/08/10
    15/06/2012
    #22 Re: qué opinás d esta frase?

soñar no cuesta nada, pero sale caro cuando uno se enfrenta a la realidad

• 849
      • 26/09/10
    24/06/2012
    #23 Re: qué opinás d esta frase?
    Este filosofo me resulta muy interesante y me parece que voy a robar esta frase para el foro de filosofia.

Yo quizas lo que voy a decir es un disparate.

Voy a aplicar un ejemplo burdo de lo que me parece entender de esa frase...
    Digamos que Juan dice: A mi me parece que andar correteando mujeres es impropio. A los 3 días naufraga y queda en un isla, con todas chicas playboy. Y efectivamente ante la necesidad, en pocos días anda correteando mujeres.

Si a alguien le causo gracia, es de yapa.
    Saludos gente.

En ese caso no necesita corretearlas, las tiene a todas para él, también ya en es isla muchas se abrán arreglado con algunas compañeras que asumieron los roles masculinos, por lo que talvez tenga que competir con esas, o se torna rey o quizás lo crucifiquen.
Primer 123