Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[APORTE] Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Participa en el tema [APORTE] Modernidad Posmodernidad...ayuda!! en el foro Filosofía.
MODERNIDAD, POSMODERNIDAD... FOUCAULT.. y mas.... estoy viendo este tema en la facu...y la verdad me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    danulis21 escribió el 03/11/2007 a las 02:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [APORTE] Modernidad Posmodernidad...ayuda!!
    MODERNIDAD, POSMODERNIDAD... FOUCAULT.. y mas....

estoy viendo este tema en la facu...y la verdad me está resultando complicado...no entiendo al profe...o nosé..... si alguien aporta un poco de lo suyo se lo voy a agradecer!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/558764-aporte-modernidad-posmodernidad-ayuda.html
    | Más
  • danulis21 escribió el 03/11/2007 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

AYUDA POR FAVOR!!! A TODOS LOS QUE CONOZCAN ALGO SOBRE ESTE TEMA!!!!
    INTENTO LEER UNA Y OTRA VEZ Y NO LO ENTIENDO...NO LE ENCUENTRO MUCHO SENTIDO...

AAH APARTE TRATA TAMBIEN SOBRE VANGUARDIA, POR SUPUESTO RELACIONJADO TODO ON EL TEMA, EL KITSCH, ETC...ETC...ETC.

GRACIAS GENTE!!!!
    Me gusta este mensaje
  • tareloco escribió el 06/11/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Me gustaría saber desde que punto de vista. Si, filosófico en genral, ético, principalmente, o desde un punto de vista social. Hay varios aspectos en todas estas vistas.
    Me gusta este mensaje
  • danulis21 escribió el 06/11/2007 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Originalmente publicado por tareloco Ver mensaje
    Me gustaría saber desde que punto de vista. Si, filosófico en genral, ético, principalmente, o desde un punto de vista social. Hay varios aspectos en todas estas vistas.
    desde todos los puntos que quieras!!! no importa eso, te agradezco que puedas responderme tengo parcial el lunes y no entiendo nada.. osea es fácil el tema pero la explicacion del profe es un poco alocada y por momentos se va de tema!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/11/2007 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

El tema es deasiado amplio: poné qué ejes tenés en el progama, qué bilbiografía usan, quñe carrera es... algo para que te podamos ayudar (o veamos si podemos)
    Me gusta este mensaje
  • danulis21 escribió el 11/11/2007 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

bueno... por ejemplo el tema principal se enfoca sobre la sociedad disciplinaria en el siglo XVIII (textos de Michel Foucault: La verdad y las formas juridicas: cuarta y quinta conferencia) y explica como se modernizaron el sistema judicial y penal...en Europa principalmente, y todo el mundo... de allí surgen las ciencias humanas (mas o menos te explico lo q lei y me pareció interesante) al modificar las practicas penales, al crear una especie de panóptico que era tanto para prácticas penales como educativas, psicológicas, psiquiatricas, etc.... (para colmo no tengo el apunte de la 5 ta conferencia,... así q nosé de qué se trata ese) pero despues se sumerge de un salto a la modernidad..... y te digo mas o menos los textos......

Bibliografia:
    Modernidad: Habermas Jurgen, Hegel G, Donald Lowe,
    El Kitsch: Jean Baudrillard, Daniel Bell, Walter Benjamin, Abraham Moles y Eberhard Wahl, y Robert Morgan
    Vanguardias y posmodernidad: Peter Burger, Umberto Eco, Andreass Huyssen, Gilles Lipovetzky, Robert Morgan

Espero no molestarte, pero mas o menos si me das una idea con ésto te lo agradezco, porque me parece un embole.....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/11/2007 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Qué materia es? Para qué carrera? Del tema Focuault qué es lo que no te queda claro específicamente? El tema modernidad-posmodernidad tiene que ver con Foucault o es otro tema?
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 12/11/2007 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Lo mejor que puedo decirte es que consideres que Hegel era un filósofo con ideas conservadoras.
    No confundas la dialectica hegeliana con otras de tendencias más marxistas y progresistas, que en realidad son una especie de transformaciones de la dialéctica hegeliana que añaden otros momentos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • danulis21 escribió el 12/11/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Lo mejor que puedo decirte es que consideres que Hegel era un filósofo con ideas conservadoras.
    No confundas la dialectica hegeliana con otras de tendencias más marxistas y progresistas, que en realidad son una especie de transformaciones de la dialéctica hegeliana que añaden otros momentos.

Saludos.
    Muchas gracias Decart!!! sos un capo!!! lo voy a tener en cuenta... como me hubiese hustado conocer esta pagina antes de tener éste parcial...
    Me gusta este mensaje
  • Decart escribió el 12/11/2007 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Modernidad Posmodernidad...ayuda!!

Originalmente publicado por danulis21 Ver mensaje
    Muchas gracias Decart!!! sos un capo!!! lo voy a tener en cuenta... como me hubiese hustado conocer esta pagina antes de tener éste parcial...

Contá con nuestra cooperación en lo que necesités.
    Y esperamos verte seguido en Filosofía.

Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1917 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB