¿De donde nacen las ideas?
-
las ideas nacen de la nesesidad de mejorar algo, cosa que es diaria en la naturaleza de autosuperacion humana.
en cuanto a donde se aloja la parte creativa esta en el emisferio derecho del cerebro - Gracias por la recomendación.El libro se llama "la mente holotrópica" y es de un psiquiatra llamado Stanislav GrofOjo que no es tan así según he leído.en cuanto a donde se aloja la parte creativa esta en el emisferio derecho del cerebro
También es cierto que necesariamente, para definir de donde nacen las ideas, debemos recurrir a enfoques científicos de psiquiatras o, por qué no, psicólogos.
Ojalá aparezca alguno por aquí.
Saludos,
Decart. -
pues tenemos que tener muy enclaro que lo que tratamos es buscar una respues ta que está muy difícil de ayar ^_^ !! para serles sincero staba trabajando en algo sobre el poder de la mente humana, espero publicarlo o nose xD!!! bueno, pues pienso que algunas personas que viven el misticismo pueden aportar en cierta forma tienen una forma de interpretar todo de una forma inpresionante a mi manera de verlos me causan cada día mas intrigas!!!
--- gracias por su participación --- Att: Naruto Uzumaki !!! -
hola señores...
Veo que se enfrascaron en el hardware y olvidaron el software... solo mr sombra se desligó y concibió lo obvio, que es lo que siempre se nos escapa cuando nos volvemos cienzudos... aunque el pensamiento es en sí función del cerebro, quien da pie para validar dichos pensamientos y escoger entre tantos los que se necesitan para la idea... es la razón, ella es qjuien se encarga de que las ideas surjan se encarga de que las ideas sean... una idea... anfilobitraceo o titanholoselona, desde la razón y lo lógico no encaja, al menos no aún,aunque puede tener matiz de idea (se forma una imagen extraña para el entendimiento, desde algunos términos ya conocidos), no representa algo porque no hay definición, no tiene un imaginario todavía... despues tal vez se convierta en idea... diferente a la idea de vaca... ya está contenido en un imaginario y la sola palabra ya se represnta la figura sin necesidad de observarla... entonces, las ideas como tal surgen de la razón, es el producto, eso son las ideas, el producto de un procesamiento de datos... y ¿ya saben que es la mente?
carpe diem et memento mori -
No existe ninguna duda que las ideas NO NACEN del cerebro porque es verificable que distintas personas tienen habilidades desde su nacimiento que las hacen diferentes.
Nada tenía distinto Beethoven a mi en cuanto a la formación de ambos cerebros. Sin embargo yo no se tocar una sola nota y el compuso su primer sinfonía a los 8 años.
Es evidente que las ideas y los conocimientos estan mas alla de lo fisico.
Las ideas vienen de la mente o espiritu o alma o como quieran llamarle. Ahi está la esencia de nuestro YO que es eterno y nada se pierde vida tras vida. Los conocimientos están almacenados en cada unidad espiritual que somos nosotros y el objetivo de nuestra existencia es la de llegar a la perfección en TODO.
Para esto somos energias espirituales que nos manejamos dentro de este Universo utilizando las Leyes Universales creadas por Dios o que siempre existieron al igual que Dios.
Tenemos la gran posibilidad de crear nuestro futuro. Para esto tenemos la Mente Universal que nos provee de la sustancia para que adelantemos o no en nuestro camino de superación. Para esto es importante conocer la Ley de Atracción que nos permite obtener TODO lo que deseamos si nos ponemos en sintonia, si vibramos con las frecuencias mas altas de esa Mente Universal o Energía Universal.
A quienes no conozcan sobre el tema les aconsejo informarse de El Secreto de Rhonda Byrne y descubrirán que no existe el destino, la suerte o la mala suerte. Sino que el PENSAMIENTO es el motor de nuestras vidas y es cuanto necesitamos para avanzar en nuestro camino a la perfección.
Saludos -
Un famoso neurólogo dijo que el cerebro no tiene la capacidad de autocomprenderce.......puede comprender practicamente cualquier cosa ajena a él, pero no a si mismo ya que tendría que auto trascender.......lo cual es imposible.
Yo creo que de ahí viene el problema de identificar el origen de las ideas.
Beethoven compuso su primera sinfonía a los 26 años.......pero igual hubo otros compositores que lo hicieron en su infancia. Saludos -
hola mr Naruto...
Con mucho gusto le explico lo de la razón... pero me tengo que extender un poco más y hablarle tambien de la mente, para que quede bien desglosado, además esto ya estaba posteado... sólo para que siga el hilo, y obviamente volvemos atomar el punto de Dios...
Resulta apenas concebible que un concepto tan antiguo como este, no tenga una forma hoy en día, sigue igual de inaccesible como el primer día que se hiló en el argumento... surgen cierto número de incognitas y nos ayudamos con la definición de que la mente es la que lo hace a uno pensar... entonces, surge una pregunta, ¿como causa o como efecto?, es de afirmar que la mente es causa... por esa razón ya tiene de hecho un plano de importancia superior a cualquier otro término metafísico y su validez radica en que el pensamiento es un efecto, un efecto desmedido y sin control... el pensamiento es como una nuve de moscos volando y sumbando al rededor de su cabeza, esos serían los pensamientos, y despues se identificarían unos de entre todos esos moscos que son relevantes (previamente identificados y codificados, pues no hay forma de dar un entendimiento al pensamiento si no se codifica, uso del lenguaje) para lo que se quiere o prentende pensar, esos moscos de entre los otros moscos, es la razón... ahora ¿qué es la mente? volvemos al punto, eso que nos hace pensar, la mente es Dios, Dios es la mente... puede ser, sin embargo si lamente fuera Dios daría pies para contradicciones y vaguedades sin fundamento, pues se entra en el confuso y dificilmente definible terreno de lo subjetivo, algo similar a lo que hoy ocurre con las religiones y demás acciones encamidadas a la enseñanza de un dios... la única cosa que si queda clara es que Dios no es la mente... pero la mente si alcanza los mismos linderos enigmáticos de Dios...
Dios no se puede negar, y es un fundamento importante y radical en el sostenimiento de cualquier argumento desde la razón, limpio de fe; es decir, limpio de toda normativización y enseñanza de un dios, de un dios quererse dar a conocer a sus criaturas... un Dios con todas la categorías en grado sumo de infinito y perfección , al que no otro le puedan encajar esos conceptos sin derecho a la contradicción... y por ende no se puede dejar de lado el último concepto, la llave para no a la contradicción; pero parece que a veces se olvida, sobretodo en aquellos hombre de fe que tanto se quieren hacer a la verdad de Dios... inmutable, sólo este último calificativo nos permite a los seres humanos definir a Dios como algo en grado sumo... y son tres los conceptos que el hombre a manera sana puede expresar de Dios... INFINITO, PERFECTO E INMUTABLE... todo lo que se diga demás redunda en enseñanzas sobre Dios, redunda en la confusión del hombre... así, la mente tiene una función coordinar la razón... la mente es no negar a Dios... la mente es no negar a Dios... es la que coordina la razón.
carpe diem et memento mori -
Para mí las ideas nacen de una construcción de los datos que hay en la memoria en base a los deseos, y estos deseos pueden ser unos deseos expresados conscientemente (o sea, conocidos) o desconocidos para nuestro consciente. Pero la construcción se hace en base a la capacidad individual de construcciones lineales (racionales) y no-lineales (irracionales). Y estas formas de construcción dependen de varios factores, tanto genéticos como ambientales. Ésa es mi opinión. Saludos
No sólo lo dice un neurólogo, sino la lógica matemática. Es el famoso teorema de la incompletitud de Gödel, que dice que un conjunto no puede ser comprendido a través del análisis de las partes, sino sólo a través de una visión externa, de otro conjunto vamos. O dicho de otra forma:
Si un sistema axiomático se puede demostrar que es consistente a partir de sí mismo, entonces es inconsistente.
Saludos