¿De donde nacen las ideas?

• 51
      • 10/10/06
    #1 ¿De donde nacen las ideas?
    Bueno un tema de filosofía?? pues lo considero de mucha importancia de donde nace, de donde vienen las ideas? como podemos pensar??? de donde biene todo esto...??

Pues según Platón que es uno de los mejores que se plantean existen dos mundo , el sencible y el de las ideas.
    pues ahora paso a citar el segundo, se dice que el mundo de las ideas es un mundo perfecto, solo cuando plasmamos la idea en este mundo sencible se vuelve inexacta, con errores, pues para no salirme del tema podría plantear algo un tanto ilógico, encuanto a que las ideas vienen de nuestro cerebro pues pienso que es un concepto un tanto extraño para alguien como yo ustedes que piensas??
    Para mi que el cerebro es como un simple nexo que conecta ambos mundos xD!! aunque suene un poco ilógico es mi "idea" ....

Espero sus opiniones!!!

salu2 .
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 11562 Visitas

• 15
      • 04/11/07
    09/11/2007
    #2 Re: De donde nacen las ideas??

en realidad mirandolo desde tu punto de vista (los sentimientos no saldrian del cerebro), pero.... de donde saldrian??
    Yo creo que sale todo del cerebro, la diferencia es que no los controlamos, aunque hay algunas personas que los controlan mas y otras menos. El punto seria si las ideas no nacen de un sentimiendo?? el sentimiento de curiosidad. Habria que ver lo que piensan los mas conocidos del tema, yo soy medio cavernicola en esto todavia

• 51
      • 10/10/06
    09/11/2007
    #3 Re: De donde nacen las ideas??
    Cita Escrito por meilkas Ver mensaje
    en realidad mirandolo desde tu punto de vista (los sentimientos no saldrian del cerebro), pero.... de donde saldrian??
    Yo creo que sale todo del cerebro, la diferencia es que no los controlamos, aunque hay algunas personas que los controlan mas y otras menos. El punto seria si las ideas no nacen de un sentimiendo?? el sentimiento de curiosidad. Habria que ver lo que piensan los mas conocidos del tema, yo soy medio cavernicola en esto todavia
    Pues ensí trato de plantearles un problema que creo es de interés, tratando de encontrar una respuesta coherente ^_^ !!

Algunas personas controlan sus ideas??? ... no me queda muy claro lo que tratas de decir xD!!...
    .
      • 15
      • 04/11/07
    09/11/2007
    #4 Re: De donde nacen las ideas??

nooo, quiero decir que algunas personas controlan mas sus sentimientos que otras, eso es lo que no entendias??

• 7,228
      • 13/04/05
    10/11/2007
    #5 Re: De donde nacen las ideas??
    Cita Escrito por NarutoUzumaki Ver mensaje
    Para mi que el cerebro es como un simple nexo que conecta ambos mundos xD!! aunque suene un poco ilógico es mi "idea" ....

Parece ser la explicación más tangible.
    En los libros de epistemología aparece el famoso "Salto creativo" entre las premisas y la conclusión de un silogismo.
    Obviamente no es una respuesta para nada satisfactoria.

Todavía sigue siendo una gran incognita.

Saludos.
      • 51
      • 10/10/06
    10/11/2007
    #6 Re: De donde nacen las ideas??
    Cita Escrito por Decart Ver mensaje
    Parece ser la explicación más tangible.
    Todavía sigue siendo una gran incognita.
    En eso tienes toda la razón como tantas cosas en este mundo, puedo decir que es una gran incognita; pero en el caso de que la persona sufra un derrame cerebral por que no se ve interferido ese nexo...?
    aun no comprendo en que conciste la función del cerebro xD!!
    acaso tiene una utilidad mejor que el recivir ideas....???

Lo dejo al aire aver si alguno tiene una "idea" xD!!

Salu2 gente pensante xD!! !!
      • 7,228
      • 13/04/05
    10/11/2007
    #7 Re: De donde nacen las ideas??

Interesante.

A investigar se ha dicho.

• 1,822
      • 02/04/07
    11/11/2007
    #8 Re: De donde nacen las ideas??

Nuestro cerebro no es el creador de nuestros pensamientos sino el nexo entre nuestro ser y el universo.
    Existe una inteligencia en el universo, no existe ninguna duda, y nuestro ser (espiritu y no nuestro cerebro), podrá tener acceso a esa inteligencia universal segun su evolución.
    La evolución es un grado de capacidad que cada uno de nosotros vamos aumentando en cada vida. Esto explica que individuos nacidos de igual forma y de antecesores de cualidades parecidas, sean en algunos casos de capacidades muy diversas. Algunos tontos, otros mediocres y otros genios.
    Un cerebro no podría determinar esas diferencias, si lo determinan la esencia de nosotros que es nuestro espiritu o alma. Esas diferencias no son al azar, sino el trabajo que cada uno a desarrollado en cada oportunidad de vivir.
    Esa mejoría diferente en cada individuo le hará pensar y desarrollarse con IDEAS diferentes que son el cumulo de las experiencias desarrolladas por cada uno. Además un mayor desarrollo evolutivo le permite a unos mas que a otros, el acceso a esa inteligencia universal o colectiva que los diferenciará del resto. Así tendremos genios como Da Vinci que se adelantaron siglos en sus ideas.

• 51
      • 10/10/06
    11/11/2007
    #9 Re: De donde nacen las ideas??

buen punto.

entonses se coincide que empleamos el cerebro como un nexo, quisiera contarles un caso muy especial : erase una vez un hombre el cual era como todos los demás ensí era una persona muy alegre sociable, amigo de muchas personas era uno de los mas populares ...

mas tarde enfermó de una manera extraña,enfermó una enfermedad que para la ciencia médica era extraña, esta persona fue perdiendo poco a poco los conosimientos retenidos hasta llegar al punto de no hablar y no reconoser a las personas, olvidó de como hablar, pero se podía notar que tenía sueños ya que noté muchas veses el movimiento, puedo decir que es un caso muy extaño enverdad pasó..

que opinan de este caso?? donde quedaron las ideas en este hombre??

Salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/11/2007
    #10 Re: De donde nacen las ideas??

¿No ha oido hablar de las neuronas? ¿Por casualidad?

123 ... Último
IR ARRIBA