Primer ... 192728293031 ... Último

Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

• 463
      • 23/02/11
    11/03/2011
    #281 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...
    Cita Escrito por Masacroso Ver mensaje
    Inventé esta frase:

La creación es hija del azar y la necesidad.

Pero buscando en google veo que es una frase de Demócrito. Qué difícil resulta ser original
    Probablemente tambien pensarian algo aprecido los fisicos cuanticos, con respeto al universo. Democrito fue creo, el que invento el concepto de átomo. Hoy en dia el verdadero átomo son cuantos. El pensamiento de democrito y leucipo es parecido al de la fisica cuantica.
      • 3,093
      • 14/05/07
    12/03/2011
    #282 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...
    El miedo nace de creer que se posee algo. La humanidad nace de saber lo contrario.
      • 651
      • 02/05/10
    12/03/2011
    #283 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

"No hay peor olvido que el no recordar." Frase hitera de Martín Heidegger, del Nietzsche II

• 324
      • 06/03/11
    12/03/2011
    #284 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...
    Cita Escrito por Masacroso Ver mensaje
    Inventé esta frase:

La creación es hija del azar y la necesidad.

Pero buscando en google veo que es una frase de Demócrito. Qué difícil resulta ser original
    hasta que te das cuenta que fuiste el mismisimo Democrito en una antigua vida pasada.
      • 2,009
      • 05/08/10
    12/03/2011
    #285 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

seguro que la habia leido y se la habia olvidado, pero al querer escribir algo con respecto a ello, quedo como parecida...

• 463
      • 23/02/11
    12/03/2011
    #286 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

No es extraño que otro ya haya pensando una vez lo mismo. Con tanta gente en el mundo es facil. Aunque no siempre es facil encotnrar la referencia, a mi me ha pasado varias veces, creo que es algo normal, siempre y cuando pensamos cosas usando la razon, pues la razon es practicametne la misma aunque desde diversos puntos de vista, es facil que llegue a las mismas conclusiones que otra persona en un pasado. ( o al mismo tiempo)

• 3,093
      • 14/05/07
    13/03/2011
    #287 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    seguro que la habia leido y se la habia olvidado, pero al querer escribir algo con respecto a ello, quedo como parecida...
    No, no la había leído. No he leído prácticamente nada de la filosofía antigua. Fue una invención genuina. Me surgió al hacer un trabajo, en particular una receta, para un curso de dietética.

Hice una receta que era un invento y, jodiendo, no sabía que poner y puse eso de "la creación es hija del azar y la necesidad", ya que en el artículo contaba cómo hice la receta con lo que tenía a mano. De hecho la receta la llamé "casualidad de...".

Pensé que el azar (los ingredientes que tenía a mano) y la necesidad (tenía que entregar el trabajo en una fecha) habían impulsado la creatividad.

Y de casualidad, buscando otra cosa en google, observé que existía una frase similar de Demócrito.
    ------------------------------------
    Por cierto, les dejo una farse de Savater que yo mismo podría haber escrito también :

"No quiero placeres que me hagan huir de la vida, sino que me la hagan más intensamente grata."
    • Kalki2012
      Invitado
    13/03/2011
    #288 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

"Mientras más alto es el árbol, más grandes son sus raíces y más grande su sombra"
    Nietzsche combinado con un amigo que no se si la hizo él u otro.

• 2,009
      • 05/08/10
    13/03/2011
    #289 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...

bueno ya que nos estamos sincerando a mi tambien me paso muchas veces, hubo un tiempo que escribia frases, y luego hablando con una amiga o buscando por ahi de casualidad, de leer cosas por internet que necesitaba para otras cosas, encontraba cuanta poca diferencia habia, es que me habia sentido mucho de ellos

• 3,093
      • 14/05/07
    13/03/2011
    #290 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    bueno ya que nos estamos sincerando a mi tambien me paso muchas veces, hubo un tiempo que escribia frases, y luego hablando con una amiga o buscando por ahi de casualidad, de leer cosas por internet que necesitaba para otras cosas, encontraba cuanta poca diferencia habia, es que me habia sentido mucho de ellos
    Cuántas veces ha ocurrido en el mundo de las ciencias que se formulan cosas prácticamente idénticas casi al mismo tiempo... sin tener un autor conocimiento de la obra del otro.

Al ser hijos de un conocimiento o bagaje cultural previo... terminamos en los mismos discursos. Por eso Foucault decía lo del borramiento del sujeto, en el sentido de que somos portadores de discursos. Deleuze, en consonancia con Foucault en buena parte de su filosofía, dice:

El sujeto es un pliegue de la exterioridad

Todo esto, de un modo más simple: el sujeto no tiene esencia, es un producto contingente.
Primer ... 192728293031 ... Último