-
-
Baneado/a - Baneado
11/03/2011#281 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores... -
-
-
Baneado/a - Baneado
12/03/2011#286 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...No es extraño que otro ya haya pensando una vez lo mismo. Con tanta gente en el mundo es facil. Aunque no siempre es facil encotnrar la referencia, a mi me ha pasado varias veces, creo que es algo normal, siempre y cuando pensamos cosas usando la razon, pues la razon es practicametne la misma aunque desde diversos puntos de vista, es facil que llegue a las mismas conclusiones que otra persona en un pasado. ( o al mismo tiempo)
-
-
-
Brutalizador nato -
13/03/2011#287 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...No, no la había leído. No he leído prácticamente nada de la filosofía antigua. Fue una invención genuina. Me surgió al hacer un trabajo, en particular una receta, para un curso de dietética.
Hice una receta que era un invento y, jodiendo, no sabía que poner y puse eso de "la creación es hija del azar y la necesidad", ya que en el artículo contaba cómo hice la receta con lo que tenía a mano. De hecho la receta la llamé "casualidad de...".
Pensé que el azar (los ingredientes que tenía a mano) y la necesidad (tenía que entregar el trabajo en una fecha) habían impulsado la creatividad.
Y de casualidad, buscando otra cosa en google, observé que existía una frase similar de Demócrito.
------------------------------------
Por cierto, les dejo una farse de Savater que yo mismo podría haber escrito también:
"No quiero placeres que me hagan huir de la vida, sino que me la hagan más intensamente grata." -
-
-
Senior Member -
13/03/2011#289 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...bueno ya que nos estamos sincerando a mi tambien me paso muchas veces, hubo un tiempo que escribia frases, y luego hablando con una amiga o buscando por ahi de casualidad, de leer cosas por internet que necesitaba para otras cosas, encontraba cuanta poca diferencia habia, es que me habia sentido mucho de ellos
-
-
-
Brutalizador nato -
13/03/2011#290 Re: Frases y citas de grandes personalidades, Filosofos, pensadores...Cuántas veces ha ocurrido en el mundo de las ciencias que se formulan cosas prácticamente idénticas casi al mismo tiempo... sin tener un autor conocimiento de la obra del otro.
Al ser hijos de un conocimiento o bagaje cultural previo... terminamos en los mismos discursos. Por eso Foucault decía lo del borramiento del sujeto, en el sentido de que somos portadores de discursos. Deleuze, en consonancia con Foucault en buena parte de su filosofía, dice:
El sujeto es un pliegue de la exterioridad
Todo esto, de un modo más simple: el sujeto no tiene esencia, es un producto contingente. -

12