¿Querer es poder?
-
¿Que poder tiene la gente de hacer lo que quiere? ¿si queremos una cosa, nos resulta más facil conseguirla? ¿Todo el mundo tiene la capacidad de obedecerse a si mismo.
COmo pensais que es el asunto, la gente no sabe lo que quiere de verdad, y por eso no consigue lo que quiere. ¿O bien la gente la gente consigue justo lo que quiere aunque no lo sepa?
Si sabemos lo que queremos y los medios para conseguirlo, que nos impide que lo consigamos, quizas es porque también queremos otras cosas a la vez, y estas nos impiden tener lo qeu de verdad ansiamos. Que opinais sobre este asunto. -
Eso sería poder sobre los demas, yo me refiero, si por ejemplo una persona quiere hacer algo, y puede hacerlo, con eso es suficiente para que lo consiga o es necesario algo más. ¿Con querer y poder es suficiente? No siemrpe queriendo, pdoemos ahcer las cosas, e ncluso quereindo y pudiendo tampoco. No tiene que ver unicamente con el poder en sentido social. Por ejemplo si una persona que fuma queire dejar de fumar, puede dejar de fumar mas facilmente, si ademas sabe los medios adecuados para llevarlo a cabo que le impide que lo haga. Si por ejemplo una persona quiere ser de mayor policia o ingeniero, por ejemplo, ¿tan solo con querer es suficiente? si ademas puede, tiene los medios para hacerlo, ¿ Es suficiente? Y si ademas sabe cuales son los medios que le llevan a los que queire, no solo los tiene, hay algo que le impida llegar hasta allí, sin contar los accidentes.
Si una persona desea algo pero contenta su deseo con otra cosa, nunca obtendrá lo que realmente desea, si su ansiedad es muy grande no podrá conseguirlo. Siempre me refiero a desear algo que no puede conseguir sin seguir antes unos medios. Por ejemplo yo quiero un juguete que está en un lugar que no alcanzo, puedo sin embargo coger otro juguete que tambien me guste, qunque yo seguire queriendo el otro. Luego despues me olvido del juguete de arriba yo quiero el que esta abajo, por comodidad, porque lo tengo a mano, ahora me resulta imposible conseguir el otro mientras siga jugando con el de abajo dsitraido sin pararme a pensar en lso medios aora alcanzar el que yo realmente deseo. -
El deseo basado en un significante nunca es pleno.
O sea, nunca vas a satisfaccer tu deseo... Se comienza deseando lo que no se tiene...
y se termina deseando lo que no se tiene... Lacan habla de un goce sin satisfaccion, un deseo incompleto por la plenitud...
Pensar en ello seria una desgracia porque uno deberia ser feliz con lo que tiene, pero poniendoltelo a pensar, si queres un auto, cuando lo tenes queres una casa.. cuando la tenes, queres un perro, cuando lo tenes queres un mayordomo, despues un hijo, despues un viaje, despues otro, despues.... etc etc etc...
Siempre hay cosas por desear, hay gente que tiene la facilidad de obtener el mayor numero de ellas y hay otros como la gente sin recursos, que solo aspira a tener la comida necesaria para sus hijos...
El deseo es infinito, y el logro de esos deseos principalmente es impulsado por sus creadores y luego por las adversidades.
No se si querer es poder, pero intentar es crecer... -
Los hombres somos creadores por naturaleza.
Quienes conserven en sus mentes las metas a lograr, y trabajen en pos de esas metas, obtendran lo que desean.
Todos los grandes personajes que han legado algo a la humanidad, soñaron desde niños o se encapricharon desde grandes en QUERER demostrar algo y PUDIERON hacerlo.
Por supuesto que en algunos casos se evidenció lo contrario: Querer fervientemente algo y obtener lo opuesto, y por esto hay algo mas que aprender sobre como querer algo.
Esto hoy tiene una explicación, porque se ha descubierto la interaccion de los hombres con la gran fuente universal. Hoy la LDA nos enseña como debemos QUERER para PODER.
Hoy comprendemos a Einstein...La imaginación es más importante que el conocimiento.
Entendemos al pionero Henry Ford.....Si crees que puedes o no puedes en ambos casos estaras en lo cierto.
Y muchos otros que nos legaron la gran verdad que Querer es Poder. Pero como dije no siempre se sabe el metodo a aplicar. Existe la tecnica para ser exitoso y deberiamos todos conocerla. -
Señores la vida es injusta el querer no es suficiente........ya que entra en juego el asar, este es tan injusto y al mismo tiempo tan justo que nos dja anodadados............tu puedes querer algo y tener los recursos pero no controlas el asar........tu puedes tener mas probabilidades de conseguir tu objetivo pero son solo eso probabilidades ..............para mi el querer no es suficiente hay algo que sobrepasa eso y lastimosamente no esta en nuestras manos...........saludos
-
La vida para nada es injusta, es la que hemos elegido vivir.
El azar no existe, hablar de azar es hablar de caos y este no se evidencia en la naturaleza, absolutamente.
Dios o quien admitas ser la causa del universo, no juega a los dados, sus leyes son perfectas y no azarosas, por lo tanto la matematica es su base y esta es inmutable.
Aquello que te propones y al que le brindas esfuerzo es lo que conseguiras. No siempre puede resultarte bueno, a veces deseamos cosas que terminan dañandonos. Pero en ambos casos fue una elección nuestra y no de Dios o cualquier otra causa que quisieras adjudicarselos.
Informate bien y no te pierdas la oportunidad de tener aquello que deseas, nadie mas que vos mismo lo puede lograr. Si esperas la suerte, esperaras toda la vida y tal vez esta no te llegue. -
Yo no espero la suerte.......pero cuando voy en el auto por la autopista, por mas que vaya con cuidado y mirando para todos lados, es posible que otro me choque y me mate......como veras no depende de mi si no del otro, por eso digo que la vida es injusta, ya que yo no tuve la culpa, es mas cumplia todas la leyes de transito, pero el otro desgrciado no y el se salvo y yo pase a otra probable vida.......a eso me refiero con el azar.........si dices que existe un dios especifica cual .......y por favor argumenta su existencia junto con su persoanlidad y sus leyes dibinas........"ya que nadie conoce sus planes, por lo tanto uno no sabe que planeo y si planeo mi muerte".......yo no espero a la suerte o el asar, lo que se es que esa frace que dicen "que lo que sembras eso cosecharas" esta mal echa ya que no tiene en cuenta la ijusticia de la vida..........cuando te pasa algo malo tu dices seguro que es por que yo antes ise algo malo, pero no sabes que iciste, porque no tienes el consepto perfecto de justicia para poder pesar lo malo que vos iciste y decir que esto malo que me paso pesa igual que la maldad que yo ise antes .............poe lo tanto solo dices eso para consolarte y no creer que la vida es injusta..........espero que entiendas
-
Si quieres ser alguin grande en esta vida, dicese alguien diferente al resto, lo que necesitas es querer aprender, querer relacionarte, querer superarte, querer ser grande, nada llega por casualidad, de ahi que todo este relacionado, tomo mundo puede, todos somos seres humanos iguales, la diferencia radica en las metas que uno se ponga, lo que uno quiera ser, el legado que quiera dejar, todo se puede en esta vida, la sabiduria esta en encontrar el medio para llegar a eso que queremos.
-
En el caso que yo explico, pro ejemplo yo estoy satisfecho no con mid eseo real, sino con un sucedaneo, y por comodidad decido que ese es mid eseo real, aunque no lo es, yo realmente quiero lo otro, pero tengo que hacer algo para conseguirlo, tengo que buscar los medios, y miestras este satisfecho con lo otro no podré ir a buscar lo que yo quería.
Yo quiero la pimeinta pero como esta lejos, por ejemplo, cojo la sal, pero no es lo mismo, ahora como lo toro no lo puedo conseguir digo, yo ahora quiero la sal, pero es mentira lo he hecho proque estaba a mi alcance y no queria ponerme a trabajar en conseguir lo otro.
El problema es la comodidad, y tambien el hecho de estar distraido satisfaciendo otros deseos que nos impiden levantarnos he ir a buscar el otro.
Bueno, no estoy de acuerdo con lo qeu dices, no siempre deseamos lo que no se tiene, y cuando lo hacemos no siempre estamos insatisfechos, esto depende de la propia persona, de su personalidad. Tambien del caso y del deseo. Ahora mismo deseo lo que estoy haciendo y no estoy insatisfecho, no todo el mundo queire un coche, un hijo, un mayordomo, un perro, eso no son deseos reales, eso se llaman caprichos, es bien distinto un deseo real a un capricho de nuestra forma de ser. Una persona desesperada por ejemplo desa una cosa luego otra luego ora, solo porque esta desesperada, no es que le importe mucho el objeto de deseo sino el acto de desear.