¿Cual es el objetivo del ser humano?

• 1,822
      • 02/04/07
    #1 ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Vemos miles de temas en cientos de foros tratando sobre Quien es Dios, Concepto de Dios, etc.
    Pero suponiendo que hayamos llegado a un acuerdo desde los dos extremos de las creencias, desde el escepticismo-ateismo hasta el creyente-mistico en que Dios existe o no existe en cada uno de los casos planteados.
    Nos queda luego esta pregunta que no se discute habitualmente.
    ¿Como explicarle el sentido de la existencia del ser humano para quien NO cree en Dios?
    Para el que no cree, el ser humano no tiene ninguna transcendencia, es un animal mas, nace, crece y muere. Esto es todo el concepto del ser humano que tiene. ¿Cual es el objetivo del ser humano?

¿Como explicarle el sentido de la existencia del ser humano para quien CREE en Dios?
    Para el que cree, el ser humano tiene muchisimas definiciones, son hijos del Padre, son racionales y tienen un espiritu que trasciende, etc, etc, pero, ¿ cual fue el objetivo de Dios al crear un ser humano.?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

53 comentarios / 20966 Visitas

• 73
      • 06/11/03
    26/01/2008
    #2 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Para los que creen dios les recomendaria que lean EL DON DEL AGUILA de Carlos Castaneda. Van a encontrar una version rara y distinta de la creacion del ser humano(es realmente loca pero fascinante)
    Para los que no crean en el supremo yo les recomendaria que sigan igual.
    No se enojen. Solo es mi parecer.
    Para responder a la pregunta original del mensage y devido a mi esepticismo a la religion tendria que decir que no tiene que haber un objetivo. Es un capricho de la naturaleza. Como lo fue darnos inteligencia a nosotros y no a..........no se ¿los peces? ¿las rocas?
    Me parece que no hay un objetivo o al menos yo no lo encuentro.
    Tambien me gustaria que opinen muchos asi tal vez cambio de parecer.
    Un abrazo.

• 51
      • 30/08/07
    26/01/2008
    #3 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?
    En realidad el ser humano no tiene un objetivo especifico, desde un principió la vida en un simple accidente en el universo, su origen se dio gracias a ke se reunieron ciertos factores en un ínstate preciso lo cual permitió ke se desarrollase la vida como la conocemos.

Al ser la vida un simple accidente en el universo no tiene sentido, por lo tanto nosotros le proporcionamos un sentido, entonces la vida existe por nosotros...??? Nosotros como humanos nos proporcionamos un sentido, un fin, o simplemente un objetivo, somos nosotros quienes les damos un sentido a nuestra vida…pero no nacemos con un fin especifico…

Ese fin o ese objetivo final se va desarrollando a medida que vivimos y de acuerdo a nuestro entorno y nuestra percepción del mismo, también influyen mucho las personas que no rodean, o aquellas que admiramos, nuestros gustos y habilidades…

Salu2!...

Att=Alejita!!!

ALKNSAMOS EL MAYOR ESTADO DE CONCIENCIA AL DARNOS CUANTAqHACEMOS LAS COSAS PARA NOSOTROS NOxALGUN FACTOR EXTERNO…
      • 1,822
      • 02/04/07
    26/01/2008
    #4 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?
    Cita Escrito por Alejita!!! Ver mensaje
    En realidad el ser humano no tiene un objetivo especifico, desde un principió la vida en un simple accidente en el universo, su origen se dio gracias a ke se reunieron ciertos factores en un ínstate preciso lo cual permitió ke se desarrollase la vida como la conocemos.
    Lo notable que el simple accidente siempre se repite de la misma forma con lo cual deja de ser un accidente y por lo tanto sigue aparentemente leyes universales.
    Esos factores que ser reunieron por casualidad y al azar son los que nos muestran una naturaleza maravillosa y extraordinaria que nos sorprende cada dia.

¿podremos suponer razonablemente que un universo tan extraordinario sea obra de la casualidad y que el hombre sea algo mas dentro de esa maravilla? Me cuesta creerlo.
      • 51
      • 30/08/07
    26/01/2008
    #5 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Truky Si no crees que es casualidad, o un producto evolutivo que crees que fue???

• 1,822
      • 02/04/07
    26/01/2008
    #6 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?
    Cita Escrito por Alejita!!! Ver mensaje
    Truky Si no crees que es casualidad, o un producto evolutivo que crees que fue???
    Seria largo de explicarlo porque es algo complejo, pero es mas sensato pensar que el azar no puede realizar a la naturaleza tan perfecta en cuanto a todo lo que puedas observar a tu alrededor tuyo e incluso con solo mirar la maravilla de tu cuerpo.

Luego de estar de acuerdo en este principio se puede empezar a analizar, pero debemos coincidir en que el universo es una maravilla y no un accidente.
      • 51
      • 30/08/07
    26/01/2008
    #7 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Solo llamo casualidad al orden que surgio de el caos y permitio el desarrollo de siertos aspectos...si tu pudieras detener el tiempo solo por un segundo y conocer la posicion esacta de todas las moleculas podrias hacer una ecuacion para conocer la posicion de las mismas en un futuro y en el pasado, todo deacuerdo a unos paramentros...y de esta froma podria conocer en que posicion estaba todo y que influyo para que estubiera esto y surgiese la vida... como no tengo dicho conocimiento etiqueto a este fenomeno como un accidente...Este echo no implica que el universo no me parec fantastico Y totalmente armonico....

• 32
      • 22/01/08
    26/01/2008
    #8 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Creo que el objetivo del ser humano es la busqueda constante de evolucion . Pienso que la vida no es una CASUALIDAD sino una CAUSALIDAD, todo tiene una razon de ser. Estamos inmersos en un universo viviente cuya naturaleza es perfecta ,donde el proceso evolutivo es como la vida se habre camino para cumplir con las leyes universales a la que todos estamos sometidos. No dudo que el ser humano cree, que se pueda tener o no tener fe en Dios o ser supremo o como se lo quiera llamar es otro tema. Son cosas que siempre se ha debatido en el trascurso de la historia y nunca hemos encontrado una respuesta unica. Lo que me lleva a pensar que no existe respuesta o que existen muchas o que para cada uno de nosotros es unica, como cada uno de nosotros somos unicos.

• 51
      • 30/08/07
    26/01/2008
    #9 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Dudo de ese objetivo que has planteado, pues aunque se logran cosntantemente muchos avances dichos son echos para hacer mas facil la superviviencia de el ser humano en la tierra, estos avances son echos por pokos pero la malloria de las persoans estan en un mundo aun primitivo e instintivo, donde lo unico que kieren es tener dinero y poder para vivir lo que llamn una vida placentera, esta vida esta llena de vicios tontos, como son los psikoactivos y el cigarrillo, o el sexo como instinto (es algo diferente ha el amor, ya ke los sentimientos son roductos d eun estado de conciencia desarrollado)...Las personas normales, que son la mayoria no les importa desarrollarce trabajan y estudian porque es una nesesidad para poder complacer dichos vicios...Si estubieramos en el siglo XVIII esactamente en francia donde nace el racionalismo, la casa de la ilustracion diria que tu planteamiento es demaciado acertado...pero los tiempos an cambiado y al parecer ese norte que aviamos encontrado simplemente se ha esfumado frente a nuestra kra...

• 32
      • 22/01/08
    26/01/2008
    #10 Re: ¿Cual es el objetivo del ser humano?

Alejita. la ley de evolucion existe pero no es igual para todos, cada uno tiene un nivel de evolucion distinta. Es cierto que hay personas que cuyo unico objetivo es el dinero y cualquier placer efimero que este le pueda traer, creo que lo hacen por encontrar ese algo mas que necesitan para evolucionar, fijate que cuanto mas tienen mas insatisfechos estan, por que sera?. Hay cosas o hechos que hasta hace muy poco no se cuestionaba y hoy si, todos los cambios se iniciaron con unos pocos y despues se fueron sumando otros.

123 ... Último
IR ARRIBA