Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] ¿Qué es la tentación?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Qué es la tentación? en el foro Filosofía.
Para el proposito de este debate, definiremos tentacion como: Instigación o estímulo que induce a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Teofilo Mistiqu escribió el 02/11/2007 a las 00:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] La tentacion
    Para el proposito de este debate, definiremos tentacion como: Instigación o estímulo que induce a una accion que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

En nuestro diario vivir, es comun hayar dificultad en cualquier accion que hagamos ya sea social, politica, economica, educativa, etc; A menudo experimentamos una especie de "oposicion" que nos hostiga. No es muy raro que al hablar constantemente digamos lo que no queriamos decir y eso nos mete en situaciones un tanto incomodas. Curiosamente, tambien al debatir en temas de importancia, se nos presentan ideas(a menudo poco nobles) que interfieren en la armonia que queriamos tener para un dialogo sano. Como si algo nos empuja a apretar el boton equivocado. Personalmente he visto estas "tentaciones" mayormente cuando se habla de la nobleza y de las virtudes humanas. No falta que al querer hacer algun bien, se presente alguien que expone una mala experiencia no con el fin de contribuir sino de desdtruir la buena intencion de quien nos comparte algo. A este punto es bueno entender que las "tentaciones" son en si mismas instigaciones. Son estimulos que se mueven cual huracanes en miniatura cuyo fin no es aportar algo complementario sino todo lo contrario, es destruir y acabar con cualquier obra que se intenta construir.

deliveremos

salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/637760-debate-que-es-la-tentacion.html
    | Más
  • Decart escribió el 03/11/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La tentacion

Instigación o estímulo que induce a una accion que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
    ...y de lo racional.
    No tengo más que agregar, estoy bastante satisfecho con tu descripción. A menos que consideres que falta algo.

Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 16/11/2007 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La tentacion

yo creo que nuestro amigo quiere que reflexionemos y/o opinemos sobre que consideramos filosoficamente como "la tentación".
    Me gusta este mensaje
  • Teofilo Mistiqu escribió el 16/11/2007 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La tentacion

Claro!
    Me gusta este mensaje
  • kornless escribió el 17/11/2007 a las 03:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La tentacion

la tentacion??? es lo que te mueve a hacer las cosas de manera inconciente, si es conciente ya estas hecho un psicopata nadie sucumbe a una tentacion concientemente... siempre los hace inconcientemente
    Me gusta este mensaje
  • murano8 escribió el 17/11/2007 a las 05:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La tentacion

No se k decir espero encontrar una buena amistad ,pero no se tengo cdudas
    Me gusta este mensaje
  • ale_zero escribió el 17/11/2007 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La tentacion

YO lo veo ciertamente relacionado por ejemplo con el placer. El chocolate representa una tentación para mi por ejemplo. No quiero comerlo, pero siempre termino cediendo a la tentación.
    Espero que ayude el ejemplo.
    Saludos.

Originalmente publicado por ezekielo Ver mensaje
    yo creo que nuestro amigo quiere que reflexionemos y/o opinemos sobre que consideramos filosoficamente como "la tentación".

Que simple es cuando uno se expresa directa y claramente, ¿verdad que si?
    Me gusta este mensaje
  • Sethela escribió el 17/11/2007 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La tentacion

creo que la tentasion es aquello que le gana a la razon, luego de hacer algo uno se dice a si mismo " lo hubiera pensado 2 veces y no lo hacia ", pero bueno, estaba tentado.
    Me gusta este mensaje
  • jose.angel. escribió el 17/11/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La tentacion

Instigar...

Sólo sé que la mejor manera de apartarse de ella es cayendo en ella.
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 17/11/2007 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La tentacion

Originalmente publicado por Teofilo Mistiqu Ver mensaje
    Para el proposito de este debate, definiremos tentacion como: Instigación o estímulo que induce a una accion que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
    Nunca posteo acá. . . pero el tema me interesó.

La definición tiñe a la tentación de aspectos negativos, y no necesariamente es así. La tentación básicamente existe solo en aquello que nos puede brindar placer (duradero, efímero, no importa) o media como elemento (como robar dinero) con el ulterior fin de obtenerlo.

En definitiva lo que quiero expresar es que puede ser algo pesado como ser infiel, o algo inocente como tomarse un licuado de frutillas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 7385 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB